Álvaro Uribe se reúne con aspirantes a la Alcaldía de Bogotá ¿Para qué?

Uribe sostuvo un encuentro con el aspirante Rodrigo Lara, para hablar de sus propuestas y lo propio se haría en los próximos días con Juan Daniel Oviedo
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez está de gira por varias regiones del país, porque quiere impulsar los candidatos del Centro Democrático y lograr buenos resultados en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre.

En esta oportunidad, el exmandatario se encuentra en Bogotá en donde ha venido adelantando una agenda de reuniones con dirigentes del partido y con candidatos a la Alcaldía de la capital.

En las últimas horas, Uribe sostuvo un encuentro con el aspirante Rodrigo Lara, para hablar de sus propuestas y lo propio se haría en los próximos días con Juan Daniel Oviedo.

Lea también: Álvaro Uribe desmintió a Epa Colombia: “no he tenido la oportunidad de invitarla”

Sobre el tema, Lara se pronunció diciendo que la seguridad fue el asunto principal de la conversación con el exmandatario y con el senador Miguel Uribe, quien estuvo presente, ya que ese es uno de los pilares que el uribismo ha defendido durante toda su vida política.

Sin embargo, Lara aclara que también ha sostenido reuniones con otros dirigentes políticos como el expresidente César Gaviria y la senadora Clara López, del Pacto Histórico, y con sectores del Partido Verde.

“He recibido invitaciones de diferentes sectores democráticos para socializar nuestro plan de gobierno para Bogotá en sus tres ejes fundamentales: movilidad, seguridad (e) inclusión social”, dijo Lara.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que ninguna reunión en donde él se encuentre se hará de forma secreta y la ciudadanía podrá conocer detalles de estos encuentros.

“Toda la agenda de reuniones y contactos políticos que se realicen con el fin de presentar y discutir nuestro programa de gobierno serán de conocimiento público. No habrá agenda ni alianzas secretas y menos transacción de principios. Todo diálogo se hará sobre una base programática y poniendo en el centro la búsqueda de consensos para encontrar soluciones a los graves problemas de Bogotá”, indicó Lara.

Consulte aquí: Álvaro Uribe dice que la financiación de sus campañas ha sido honesta y habló de la Ñeñepolítica

Aún no se conocen los detalles de la reunión que Álvaro Uribe también sostendrá con el aspirante Juan Daniel Oviedo, quien fue director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), durante el Gobierno del entonces presidente Iván Duque, pero se prevé que se hable de sus propuestas de campaña.

Este jueves, el expresidente Álvaro Uribe liderará un evento en Bogotá en donde presentará la lista al Concejo del Centro Democrático.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.