Álvaro Uribe se pronunció por cáncer de Gustavo Petro

El senador del Centro Democrático, así como el expresidente Santos mostraron su solidaridad con el líder de Colombia Humana
Gustavo Petro
Crédito: Colprensa

Luego de conocer el estado de salud del senador Gustavo Petro, quien ha dicho que tiene cáncer de esófago en etapa temprana, las voces de solidaridad no se han hecho esperar a través de las redes sociales.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es su contradictor político número 1, manifestó que espera su pronta recuperación: "Nuestros deseos por la recuperación de la salud del Senador Gustavo Petro. Colombia puede sentirse orgullosa de sus médicos que tendrán éxitos en el tratamiento al dr Petro".

Lea aquí: Gustavo Petro tiene cáncer de esófago

El presidente Iván Duque, escribió en su twitter: "Senador, mucha fortaleza en estos momentos difíciles y mis deseos de pronta recuperación. Toda mi solidaridad con usted y su familia".

El expresidente Juan Manuel Santos también publicó: "Mis mejores deseos para que Gustavo Petro supere esta difícil situación. Ánimo para él y su familia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trinó lo siguiente: "Fuerza, serenidad y mucho cuidado. Que la detección haya sido en una etapa temprana te ayudará a un mejor tratamiento y pronta recuperación. Todo va a salir bien. Un abrazo para ti y toda tu familia".

De igual forma, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, escribió: "Ánimo, estamos con usted. En nombre de los miles de pacientes que alguna vez hemos sido diagnosticados con cáncer, cuente con nuestra solidaridad. La atención oportuna lo llevará a buen puerto”.

Le puede interesar: Colombia llega a 2.473 casos de coronavirus y 80 muertes

El ex Ministro de Salud y actual rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, publicó: "Un abrazo fuerte senador y ahora compañero de lucha y vida. Mis mejores deseos y mis sentimientos de aprecio y solidaridad".

Otros personajes como el concejal y excandidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, escribió: "Senador le deseo una pronta y completa recuperación".

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luís Ernesto Gómez, escribió: "Gustavo, todos mis deseos para que el procedimiento salga bien. Mucha fuerza y un abrazo".

El senador Gustavo Petro, a través de un video publicado en sus redes anunció que le diagnosticaron 'cáncer en la juntura del esófago con el estómago'. El próximo 13 de abril será intervenido quirúrgicamente.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Candidato a la Contraloría presentó denuncia en la Fiscalía por difamación

Advierte que al menos ocho cuentas de redes sociales estarían lanzando acusaciones falsas en su contra sobre presunto acoso sexual.
Jorge Laverde



Uribismo advierte que Petro dejaría “desfinanciada” la salud: presupuesto asigna $77 billones, pero se necesitan $118 billones

La senadora del Centro Democrático, Zandra Bernal, denunció que el déficit comprometería la atención de millones de colombianos.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Carlos Suárez reveló las claves de la campaña de Abelardo de la Espriella y aseguró que siempre creyó en sus posibilidades de llegar a la Presidencia.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.