Álvaro Uribe reveló proyecto de fallo que mantendría su investidura

Sin embargo, el Consejo de Estado no ha tomado una decisión definitiva.
Álvaro Uribe Vélez, senador de la República
Álvaro Uribe Vélez, senador de la República Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe Vélez reveló una fotografía de lo que sería el proyecto de fallo del magistrado Milton Chaves, del Consejo de Estado, que le mantendría su investidura tras ser demandada por ausentismo en el Congreso.

Según el documento, el proyecto de fallo niega la demanda interpuesta por el abogado Nixon Torres, y la solicitud de la Procuraduría, encaminada a un llamado de atención en contra del demandante.

La investidura del senador Uribe fue demandada por no asistir a más de seis sesiones legislativas en el Congreso.

“La falta de asistencia en las votaciones de los proyectos de ley y proyectos de actos legislativos en la legislatura que finalizó el 20 de junio del 2017, correspondiente al segundo periodo del 16 de marzo del 2017 al 20 de junio del 2017 y del primer periodo de la siguiente legislatura del 20 de julio del 2017 al 16 de diciembre del 2017", dice uno de los apartes de la demanda.

El escrito añade que durante esos periodos Uribe no votó algunos proyectos de ley ni de actos legislativos, “incumpliendo sus funciones como senador”.

Al respecto, Uribe Vélez se defendió argumentando que dichas inasistencias estaban justificadas en convalecencias médicas, en el paro de la compañía Avianca, el cual no le permitió llegar a Bogotá, y en las decisiones de la bancada en contra de los acuerdos y actos legislativos del proceso de paz.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.