Álvaro Uribe reveló proyecto de fallo que mantendría su investidura

Sin embargo, el Consejo de Estado no ha tomado una decisión definitiva.
Álvaro Uribe Vélez, senador de la República
Álvaro Uribe Vélez, senador de la República Crédito: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe Vélez reveló una fotografía de lo que sería el proyecto de fallo del magistrado Milton Chaves, del Consejo de Estado, que le mantendría su investidura tras ser demandada por ausentismo en el Congreso.

Según el documento, el proyecto de fallo niega la demanda interpuesta por el abogado Nixon Torres, y la solicitud de la Procuraduría, encaminada a un llamado de atención en contra del demandante.

La investidura del senador Uribe fue demandada por no asistir a más de seis sesiones legislativas en el Congreso.

“La falta de asistencia en las votaciones de los proyectos de ley y proyectos de actos legislativos en la legislatura que finalizó el 20 de junio del 2017, correspondiente al segundo periodo del 16 de marzo del 2017 al 20 de junio del 2017 y del primer periodo de la siguiente legislatura del 20 de julio del 2017 al 16 de diciembre del 2017", dice uno de los apartes de la demanda.

El escrito añade que durante esos periodos Uribe no votó algunos proyectos de ley ni de actos legislativos, “incumpliendo sus funciones como senador”.

Al respecto, Uribe Vélez se defendió argumentando que dichas inasistencias estaban justificadas en convalecencias médicas, en el paro de la compañía Avianca, el cual no le permitió llegar a Bogotá, y en las decisiones de la bancada en contra de los acuerdos y actos legislativos del proceso de paz.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella destacó decisión del Senado sobre su posesión en Popayán: “la democracia está hablando”

El presidente electo aseguró que la aprobación de su posesión en la capital del Cauca representa un mensaje de independencia del Congreso y un paso hacia la “colaboración armónica” entre los poderes públicos.
El mandatario electo espera la respuesta del Congreso con respecto a su deseo de posesión.



Destituido alcalde de Tunja quiere seguir mandando en cuerpo ajeno

A pocos días de que se realicen las elecciones atípicas en Tunja, el exalcalde Mijael, en la región hay preocupación por la que es considerada 'la ficha' del exmandatario ruso.

Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: ¿qué dice el nuevo proyecto de ley?

Al igual que en otros países, se busca que niños y adolescentes no tengan acceso a las redes sociales. En Colombia ya hubo antes una proposición que no prosperó.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad