El senador Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe propone reelección inmediata de alcaldes y gobernadores.
AFP
4 Dic 2018 08:28 AM

Álvaro Uribe responde a críticas de Claudia López por encuentro con directivos de Odebrecht

El senador Uribe reaccionó a través de Twitter.
Cristian
Cristian
Serrano

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe ofreció una respuesta a las declaraciones que la excongresista Claudia López realizó en torno al encuentro que sostuvo con Marcelo Odebrecht, cuando él era presidente de la República.

En el marco de su participación como panelista en el programa radial 'Hora 20', en donde se estaba desarrollando un debate en torno al video en el que aparece Gustavo Petro recibiendo unos dineros, Claudia López se refirió a una fotografía en la que aparecía Álvaro Uribe Vélez junto a  Marcelo Odebrecht, cuando él era presidente. 

En su pronunciamiento López afirmó que al día de hoy dicha fotografía se ve "escabrosa", pese a ello esta imagen no puede ser tomada como una prueba o evidencia de un posible acto de corrupción por parte del expresidente Uribe.  "Lo mismo pasa con el video de Petro, se ve horrible, pero hay que probar".

Lea también: Uribismo pide a Petro incluir en sus ‘mandamientos’ una oposición a las coimas

"Como la fotos en si mismas no prueban nada es importante realizar una investigación sobre el tema, investigación que debe hacer la Corte Suprema de Justicia. Porque después de lo arrogante y amenazante que vimos al Fiscal en su debate ¿Alguien cree que Martínez hará una investigación imparcial de eso, (caso del videobillete y Odebrecht)?", declaró Claudia López.

De igual manera la exsenadora por el Partido Verde le solicitó a la Fiscalía que llame a todas las personas involucradas en el caso del video de Gustavo Petro y que se aclare cuanto antes este asunto.

En respuesta a la declaraciones de la excongresista López, el senador Álvaro Uribe publicó un breve comunicado en donde explica que la imagen solo refleja una reunión pública, como cualquier otra que tuvo en esa época el mandatario con otros inversionistas que llegaban a Colombia

Consulte también: Gustavo Petro publica video explicando el recibo de fajo de billetes

De igual manera el senador del Centro Democrático resaltó que su partido presentó una constancia el pasado martes en la Plenaria del Senado, sobre la reunión pública que sostuvo con Marcelo Odebrecht durante su Gobierno. 

“Se me acusa esta noche o se habla de una reunión mía con Marcelo Odebrecht. Durante mi ejercicio presidencial, mantuve una presidencia de puertas abiertas, me reunía a plena luz del día, todo publicitado por la presidencia, con los inversionistas que llegaban a Colombia de manera absolutamente transparente, pero también me reuní entre otros con los representantes de OHL de España, firma que participó en la licitación de la Ruta del Sol y que perdió, y también recibí en la presidencia a representantes muy importantes del grupo NULE, colombianos destacadísimos”, precisa el comunicado del senador Uribe.

Finalmente el expresidente Uribe recalcó que en varias ocasiones ha señalado que dicho encuentro se fue una reunión pública, dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, y que hacía parte de la rutina que tenía en ese entonces como Presidente de la República.

A continuación el comunicado emitido por el senador Álvaro Uribe

"Reunión pública, en la presidencia como lo hacía con todos los inversionistas que llegaban a Colombia Comunicado/Sobre la reunión pública con Marcelo Odebrecht cuando Álvaro Uribe Vélez ejercía como Presidente de la República

Ante las acusaciones hechas por Claudia López en el programa HORA 20 el día de hoy, la Oficina de Prensa del Partido Centro Democrático reitera la constancia que presentó el pasado martes en la Plenaria del Senado, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, sobre la reunión pública que sostuvo con Marcelo Odebrecht durante su Gobierno: 

“Se me acusa esta noche o se habla de una reunión mía con Marcelo Odebrecht. Durante mi ejercicio presidencial, mantuve una presidencia de puertas abiertas, me reunía a plena luz del día, todo publicitado por la presidencia, con los inversionistas que llegaban a Colombia de manera absolutamente transparente, pero también me reuní entre otros con los representantes de OHL de España, firma que participó en la licitación de la Ruta del Sol y que perdió, y también recibí en la presidencia a representantes muy importantes del grupo NULE, colombianos destacadísimos.”

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, ha repetido en varias ocasiones que esta fue una reunión pública, dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, y estaba dentro de la rutina que tenía en ese entonces como Presidente de la República de reunirse con empresas o con los trabajadores con quienes sostenía un encuentro cada mes.

La evidencia gráfica y audiovisual de esta reunión se encuentra en el archivo histórico de la página de la Presidencia de la República. 

Bogotá, 03 de diciembre de 2018"