Álvaro Uribe reaparece en redes sociales tras visitar a familia de indígena asesinado

El exmandatario se solidarizó con la familia del líder indígena Antonio Montano, que fue asesinado.
Álvaro Uribe y el indígena asesinado
Álvaro Uribe y el indígena asesinado Crédito: Captura de pantalla

Desde hace unos días, el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, estuvo en silencio en sus redes sociales, específicamente desde el 29 de mayo, cuando se realizó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, donde el candidato al que apoyaban, Federico Gutiérrez, no le alcanzó para disputar la Casa de Nariño en segunda vuelta.

Le puede interesar: Solicitaron celeridad en las investigaciones de Jesús Antonio Montano, líder indígena asesinado

Si embargo, en las últimas horas, Uribe reapareció en un video que grabó desde Popayán, junto a la familia de Jesús Antonio Montano, líder indígena de la comunidad misak, que fue asesinado en la capital del Cauca.

“He venido a Popayán con inmenso dolor, por el asesinato de nuestro compatriota indígena Jesús Montano, a expresar nuestra solidaridad a su familia”, dijo Uribe.

Y agregó que “él era un ejemplo de reivindicación eficaz, sin violencia, sin invasiones, sin bloqueos. Jesús inmoló su vida por defender su libertad. Siempre honró su derecho de minoría dentro de las mayorías indígenas”.

Cabe recordar que el líder recibió amenazas por parte de disidentes de las Farc. Es que Montaña le había dado su respaldo al excandidato Federico Gutiérrez.

Lea también: Jefe de debate de Gustavo Petro dijo que su candidato no tiene antecedentes de corrupción

Las autoridades en la ciudad de Popayán confirmaron que el cuerpo registraba un avanzado estado de descomposición y que fue encontrado en una zona boscosa de la vereda a Rejoya, la misma en la que residía.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

El jefe de Estado dirigió sus críticas al Consejo Nacional Electoral, a la Registraduría Nacional del Estado Civil y a los organismos de control, al señalar que estarían “mintiendo” sobre las garantías del sistema electoral colombiano.
elecciones 2026 cne jornada legitima transparente
Ver



"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.

Petro revive denuncia de fraude y apunta al sistema de votación

Petro habló de riesgos de fraude electoral, durante la presentación del nuevo modelo de pasaporte colombiano.

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde