Álvaro Uribe reaparece en redes sociales tras visitar a familia de indígena asesinado

El exmandatario se solidarizó con la familia del líder indígena Antonio Montano, que fue asesinado.
Álvaro Uribe y el indígena asesinado
Álvaro Uribe y el indígena asesinado Crédito: Captura de pantalla

Desde hace unos días, el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, estuvo en silencio en sus redes sociales, específicamente desde el 29 de mayo, cuando se realizó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, donde el candidato al que apoyaban, Federico Gutiérrez, no le alcanzó para disputar la Casa de Nariño en segunda vuelta.

Le puede interesar: Solicitaron celeridad en las investigaciones de Jesús Antonio Montano, líder indígena asesinado

Si embargo, en las últimas horas, Uribe reapareció en un video que grabó desde Popayán, junto a la familia de Jesús Antonio Montano, líder indígena de la comunidad misak, que fue asesinado en la capital del Cauca.

“He venido a Popayán con inmenso dolor, por el asesinato de nuestro compatriota indígena Jesús Montano, a expresar nuestra solidaridad a su familia”, dijo Uribe.

Y agregó que “él era un ejemplo de reivindicación eficaz, sin violencia, sin invasiones, sin bloqueos. Jesús inmoló su vida por defender su libertad. Siempre honró su derecho de minoría dentro de las mayorías indígenas”.

Cabe recordar que el líder recibió amenazas por parte de disidentes de las Farc. Es que Montaña le había dado su respaldo al excandidato Federico Gutiérrez.

Lea también: Jefe de debate de Gustavo Petro dijo que su candidato no tiene antecedentes de corrupción

Las autoridades en la ciudad de Popayán confirmaron que el cuerpo registraba un avanzado estado de descomposición y que fue encontrado en una zona boscosa de la vereda a Rejoya, la misma en la que residía.


Temas relacionados

JEP

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

La senadora del Centro Democrático se niega a retractarse ante la defensora del pueblo por sus denuncias sobre la JEP.
maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion



De La Espriella se pronuncia sobre el triunfo de Lula y propone una agenda común con Brasil contra el narcoterrorismo

El presidente De La Espriella insistió en que los intereses de las naciones están por encima de las afinidades de sus gobernantes.

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja