Álvaro Uribe reaparece en redes sociales tras visitar a familia de indígena asesinado

El exmandatario se solidarizó con la familia del líder indígena Antonio Montano, que fue asesinado.
Álvaro Uribe y el indígena asesinado
Álvaro Uribe y el indígena asesinado Crédito: Captura de pantalla

Desde hace unos días, el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, estuvo en silencio en sus redes sociales, específicamente desde el 29 de mayo, cuando se realizó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, donde el candidato al que apoyaban, Federico Gutiérrez, no le alcanzó para disputar la Casa de Nariño en segunda vuelta.

Le puede interesar: Solicitaron celeridad en las investigaciones de Jesús Antonio Montano, líder indígena asesinado

Si embargo, en las últimas horas, Uribe reapareció en un video que grabó desde Popayán, junto a la familia de Jesús Antonio Montano, líder indígena de la comunidad misak, que fue asesinado en la capital del Cauca.

“He venido a Popayán con inmenso dolor, por el asesinato de nuestro compatriota indígena Jesús Montano, a expresar nuestra solidaridad a su familia”, dijo Uribe.

Y agregó que “él era un ejemplo de reivindicación eficaz, sin violencia, sin invasiones, sin bloqueos. Jesús inmoló su vida por defender su libertad. Siempre honró su derecho de minoría dentro de las mayorías indígenas”.

Cabe recordar que el líder recibió amenazas por parte de disidentes de las Farc. Es que Montaña le había dado su respaldo al excandidato Federico Gutiérrez.

Lea también: Jefe de debate de Gustavo Petro dijo que su candidato no tiene antecedentes de corrupción

Las autoridades en la ciudad de Popayán confirmaron que el cuerpo registraba un avanzado estado de descomposición y que fue encontrado en una zona boscosa de la vereda a Rejoya, la misma en la que residía.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.