Álvaro Uribe reaparece en redes sociales tras visitar a familia de indígena asesinado

El exmandatario se solidarizó con la familia del líder indígena Antonio Montano, que fue asesinado.
Álvaro Uribe y el indígena asesinado
Álvaro Uribe y el indígena asesinado Crédito: Captura de pantalla

Desde hace unos días, el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, estuvo en silencio en sus redes sociales, específicamente desde el 29 de mayo, cuando se realizó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, donde el candidato al que apoyaban, Federico Gutiérrez, no le alcanzó para disputar la Casa de Nariño en segunda vuelta.

Le puede interesar: Solicitaron celeridad en las investigaciones de Jesús Antonio Montano, líder indígena asesinado

Si embargo, en las últimas horas, Uribe reapareció en un video que grabó desde Popayán, junto a la familia de Jesús Antonio Montano, líder indígena de la comunidad misak, que fue asesinado en la capital del Cauca.

“He venido a Popayán con inmenso dolor, por el asesinato de nuestro compatriota indígena Jesús Montano, a expresar nuestra solidaridad a su familia”, dijo Uribe.

Y agregó que “él era un ejemplo de reivindicación eficaz, sin violencia, sin invasiones, sin bloqueos. Jesús inmoló su vida por defender su libertad. Siempre honró su derecho de minoría dentro de las mayorías indígenas”.

Cabe recordar que el líder recibió amenazas por parte de disidentes de las Farc. Es que Montaña le había dado su respaldo al excandidato Federico Gutiérrez.

Lea también: Jefe de debate de Gustavo Petro dijo que su candidato no tiene antecedentes de corrupción

Las autoridades en la ciudad de Popayán confirmaron que el cuerpo registraba un avanzado estado de descomposición y que fue encontrado en una zona boscosa de la vereda a Rejoya, la misma en la que residía.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia