Uribe insiste en reducir tamaño del Congreso

Para el líder del Centro Democrático, la política social que está implementando el presidente Iván Duque es acertada.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Twitter Álvaro Uribe Vélez

Cuando el Gobierno de Iván Duque está a punto de presentar en el Congreso la reforma tributaria con la que busca recuperar los recursos que se perdieron por cuenta de la pandemia, el expresidente Álvaro Uribe continúa haciendo algunas propuestas.

Para el exmandatario es fundamental que se implemente una verdadera política de ahorro que incluya austeridad y la reducción de cargos burócraticos, para lo cual propone moderar la contratación.

Lea también: Gustavo Petro asistió a sesión virtual del Congreso, en medio de recuperación por Covid

“Comprendemos la necesidad de frenar gastos de nómina directa y de personas contratistas del Estado, de eliminar cargos y entidades innecesarias, y de fusionar muchas. GASTEMOS MENOS EN EL ESTADO BUROCRÁTICO PARA AVANZAR EN EL ESTADO SOCIAL”, indicó Uribe.

Adicionalmente, el exmandatario insiste en que es necesario impulsar un referendo con el cual se pueda no solo reducir el salario que ganan los senadores y representantes a la Cámara, sino también disminuir el tamaño del Congreso de la República.

“Una política de austeridad debe incluir ejemplos como la disminución del salario del Congreso y la reducción de curules. Esto último seguramente exigirá referendo. Menos gastos en el Estado y Universidad Pública gratuita para estratos 1, 2 y 3. Con expansión de virtualidad”, indicó.

Para el líder del Centro Democrático, la política social que está implementando el presidente Iván Duque es acertada, ya que está encaminada a amplia la cobertura del programa de Ingreso Solidario, a promover la universidad gratuita para estratos bajos y reducir los impuestos para las micro y pequeñas empresas.

Lea además: Buscan en el Congreso la regularización de plataformas de transporte

El exmandatario también resaltó la importancia de devolver el IVA a alrededor de cuatro millones de familias y que el Estado pague la seguridad social para el primer empleo.

Sin embargo, Álvaro Uribe insiste en que todas estas políticas sociales necesitan de recursos y por eso es necesario implementar una estrategia clara de ahorro público y de impuestos moderados.

“Con más política social, mucho ahorro público y algo más de impuestos superamos la tragedia social de la pandemia del Covid sin que caigamos en la pandemia socialista de males eternos”, enfatizó Uribe.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Las condiciones de Juan Daniel Oviedo complican su eventual fórmula con Paloma Valencia. En la consulta ya se analizan planes B, C y D y surgen nuevos nombres.
Paloma Valencia



“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.

Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde