Álvaro Uribe pidió a su partido respeto por investigaciones contra familiares de Gustavo Petro

Uribe también dijo que el Centro Democrático jamás ha tenido dineros de Odebrecht en su partido.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe se refirió en Popayán a las investigaciones en contra de Nicolás Petro y Juan Fernando Petro, hijo y hermano del presidente Gustavo Petro, por sus presuntos nexos con narcotraficantes.

Le puede interesar: Máximo Noriega dijo que está dispuesto a comparecer en la Procuraduría por 'narco dineros'

En medio de su gira nacional y en el marco del foro del Centro Democrático denominado 'Las regiones vuelven al centro', el exmandatario pidió respeto cuando se refieran al tema desde su partido, teniendo en cuenta que el caso está en poder de la Fiscalía General de la Nación.

"Yo no impongo condiciones sobre temas, este es un partido democrático, yo lo único que pido es que no haya adjetivos descalificadores. El presidente Petro ha pedido a la Fiscalía General la investigación. Es un tema que hoy está en poder de la Fiscalía", manifestó.

Uribe Vélez también dijo que el Centro Democrático jamás ha tenido dineros de Odebrecht en su partido y que la colectividad no ha sido financiada indebidamente. Explicó que uno de sus exviceministros lo traicionó en ese entramado de corrupción y que por eso "está en la cárcel".

"Mis hijos lo que han hecho en la vida es trabajar desde que nacieron, no los dejé que aprendieran a caminar bien para ponerlos a trabajar, han soportado toda la estigmatización política y jurídica", manifestó Álvaro Uribe al recordar el episodio en el que a través de una acción popular fue denunciado un presunto favorecimiento a Jerónimo y Tomás Uribe Moreno, con relación a unos terrenos de su propiedad.

Le puede interesar: Pacto Histórico defiende al presidente en escándalo de su hijo, Nicolás Petro

El exsenador Álvaro Uribe dijo que nunca ha favorecido a ningún contratista, ni se ha robado un peso.

Cabe mencionar que en los últimos días se desató un nuevo escándalo que involucra a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por haber recibido presuntamente dineros de narcotraficantes para la campaña presidencial y de los que se habría apropiado el diputado del Atlántico.


Presidencia de la República

¿Quién sería la portavoz del Palacio de Nariño en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

El gobierno entrante tendría definida a la periodista que asumiría este nuevo cargo en la Presidencia
Presidente elcto Abelardo de la Espriella



Carlos Fernando Galán responde ante indagación del CNE: “Cumplí con los topes y límites de donaciones”

El alcalde de Bogotá manifestó total tranquilidad frente a la revisión de sus cuentas de campaña de 2023, tras la denuncia del concejal Angelo Schiavenato.

¿Reelegirán en la Cámara al cuestionado John Abiud como director administrativo?

John Abiut Ramírez tendría relación con Sneyder Pinilla; hallado culpable en el desfalco a la UNGRD en 2022.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.