Álvaro Uribe pidió a su partido respeto por investigaciones contra familiares de Gustavo Petro

Uribe también dijo que el Centro Democrático jamás ha tenido dineros de Odebrecht en su partido.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe se refirió en Popayán a las investigaciones en contra de Nicolás Petro y Juan Fernando Petro, hijo y hermano del presidente Gustavo Petro, por sus presuntos nexos con narcotraficantes.

Le puede interesar: Máximo Noriega dijo que está dispuesto a comparecer en la Procuraduría por 'narco dineros'

En medio de su gira nacional y en el marco del foro del Centro Democrático denominado 'Las regiones vuelven al centro', el exmandatario pidió respeto cuando se refieran al tema desde su partido, teniendo en cuenta que el caso está en poder de la Fiscalía General de la Nación.

"Yo no impongo condiciones sobre temas, este es un partido democrático, yo lo único que pido es que no haya adjetivos descalificadores. El presidente Petro ha pedido a la Fiscalía General la investigación. Es un tema que hoy está en poder de la Fiscalía", manifestó.

Uribe Vélez también dijo que el Centro Democrático jamás ha tenido dineros de Odebrecht en su partido y que la colectividad no ha sido financiada indebidamente. Explicó que uno de sus exviceministros lo traicionó en ese entramado de corrupción y que por eso "está en la cárcel".

"Mis hijos lo que han hecho en la vida es trabajar desde que nacieron, no los dejé que aprendieran a caminar bien para ponerlos a trabajar, han soportado toda la estigmatización política y jurídica", manifestó Álvaro Uribe al recordar el episodio en el que a través de una acción popular fue denunciado un presunto favorecimiento a Jerónimo y Tomás Uribe Moreno, con relación a unos terrenos de su propiedad.

Le puede interesar: Pacto Histórico defiende al presidente en escándalo de su hijo, Nicolás Petro

El exsenador Álvaro Uribe dijo que nunca ha favorecido a ningún contratista, ni se ha robado un peso.

Cabe mencionar que en los últimos días se desató un nuevo escándalo que involucra a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por haber recibido presuntamente dineros de narcotraficantes para la campaña presidencial y de los que se habría apropiado el diputado del Atlántico.


Terremoto en Colombia

De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Angie Rodríguez pide al Congreso cancelar permiso de Gustavo Petro para salir del país

El abogado de Angie Rodríguez, exdirectora del DAPRE y del Fondo de Adaptación, elevó una solicitud “urgente” debido a las denuncias presentadas contra el exmandatario.

Gobierno oficializa cambios en el DANE, Invías y la SAE: estos son los nuevos directores

Los tres nombramientos fueron formalizados mediante decretos expedidos el 19 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.