Álvaro Uribe pidió a su partido respeto por investigaciones contra familiares de Gustavo Petro

Uribe también dijo que el Centro Democrático jamás ha tenido dineros de Odebrecht en su partido.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe se refirió en Popayán a las investigaciones en contra de Nicolás Petro y Juan Fernando Petro, hijo y hermano del presidente Gustavo Petro, por sus presuntos nexos con narcotraficantes.

Le puede interesar: Máximo Noriega dijo que está dispuesto a comparecer en la Procuraduría por 'narco dineros'

En medio de su gira nacional y en el marco del foro del Centro Democrático denominado 'Las regiones vuelven al centro', el exmandatario pidió respeto cuando se refieran al tema desde su partido, teniendo en cuenta que el caso está en poder de la Fiscalía General de la Nación.

"Yo no impongo condiciones sobre temas, este es un partido democrático, yo lo único que pido es que no haya adjetivos descalificadores. El presidente Petro ha pedido a la Fiscalía General la investigación. Es un tema que hoy está en poder de la Fiscalía", manifestó.

Uribe Vélez también dijo que el Centro Democrático jamás ha tenido dineros de Odebrecht en su partido y que la colectividad no ha sido financiada indebidamente. Explicó que uno de sus exviceministros lo traicionó en ese entramado de corrupción y que por eso "está en la cárcel".

"Mis hijos lo que han hecho en la vida es trabajar desde que nacieron, no los dejé que aprendieran a caminar bien para ponerlos a trabajar, han soportado toda la estigmatización política y jurídica", manifestó Álvaro Uribe al recordar el episodio en el que a través de una acción popular fue denunciado un presunto favorecimiento a Jerónimo y Tomás Uribe Moreno, con relación a unos terrenos de su propiedad.

Le puede interesar: Pacto Histórico defiende al presidente en escándalo de su hijo, Nicolás Petro

El exsenador Álvaro Uribe dijo que nunca ha favorecido a ningún contratista, ni se ha robado un peso.

Cabe mencionar que en los últimos días se desató un nuevo escándalo que involucra a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por haber recibido presuntamente dineros de narcotraficantes para la campaña presidencial y de los que se habría apropiado el diputado del Atlántico.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" de la izquierda en Colombia y promete relación "más fuerte" con gobierno De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



Gobernador del Atlántico solicitó formalmente a Marco Rubio la reapertura de la Agencia Consular en Barranquilla

El gobernador entregó una carta de intención al secretario de Estado de Estados Unidos, quien recibió la propuesta con disposición positiva.

Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.