Álvaro Uribe pidió a su partido respeto por investigaciones contra familiares de Gustavo Petro

Uribe también dijo que el Centro Democrático jamás ha tenido dineros de Odebrecht en su partido.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe. Crédito: AFP

El expresidente Álvaro Uribe se refirió en Popayán a las investigaciones en contra de Nicolás Petro y Juan Fernando Petro, hijo y hermano del presidente Gustavo Petro, por sus presuntos nexos con narcotraficantes.

Le puede interesar: Máximo Noriega dijo que está dispuesto a comparecer en la Procuraduría por 'narco dineros'

En medio de su gira nacional y en el marco del foro del Centro Democrático denominado 'Las regiones vuelven al centro', el exmandatario pidió respeto cuando se refieran al tema desde su partido, teniendo en cuenta que el caso está en poder de la Fiscalía General de la Nación.

"Yo no impongo condiciones sobre temas, este es un partido democrático, yo lo único que pido es que no haya adjetivos descalificadores. El presidente Petro ha pedido a la Fiscalía General la investigación. Es un tema que hoy está en poder de la Fiscalía", manifestó.

Uribe Vélez también dijo que el Centro Democrático jamás ha tenido dineros de Odebrecht en su partido y que la colectividad no ha sido financiada indebidamente. Explicó que uno de sus exviceministros lo traicionó en ese entramado de corrupción y que por eso "está en la cárcel".

"Mis hijos lo que han hecho en la vida es trabajar desde que nacieron, no los dejé que aprendieran a caminar bien para ponerlos a trabajar, han soportado toda la estigmatización política y jurídica", manifestó Álvaro Uribe al recordar el episodio en el que a través de una acción popular fue denunciado un presunto favorecimiento a Jerónimo y Tomás Uribe Moreno, con relación a unos terrenos de su propiedad.

Le puede interesar: Pacto Histórico defiende al presidente en escándalo de su hijo, Nicolás Petro

El exsenador Álvaro Uribe dijo que nunca ha favorecido a ningún contratista, ni se ha robado un peso.

Cabe mencionar que en los últimos días se desató un nuevo escándalo que involucra a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por haber recibido presuntamente dineros de narcotraficantes para la campaña presidencial y de los que se habría apropiado el diputado del Atlántico.


contralor general

“El gobierno entrante no busca un contralor de bolsillo”: Rodrigo Lara, ministro del Interior designado

Lara reiteró que respetará al Congreso y solo apoyará la elección de un contralor con independencia y lucha anticorrupción.
Rodrigo Lara



El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.