Breadcrumb node

Álvaro Uribe pidió a su partido respeto por investigaciones contra familiares de Gustavo Petro

Uribe también dijo que el Centro Democrático jamás ha tenido dineros de Odebrecht en su partido.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 4, 2023 - 17:37
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe.
AFP

El expresidente Álvaro Uribe se refirió en Popayán a las investigaciones en contra de Nicolás Petro y Juan Fernando Petro, hijo y hermano del presidente Gustavo Petro, por sus presuntos nexos con narcotraficantes.

Le puede interesar: Máximo Noriega dijo que está dispuesto a comparecer en la Procuraduría por 'narco dineros'

En medio de su gira nacional y en el marco del foro del Centro Democrático denominado 'Las regiones vuelven al centro', el exmandatario pidió respeto cuando se refieran al tema desde su partido, teniendo en cuenta que el caso está en poder de la Fiscalía General de la Nación.

"Yo no impongo condiciones sobre temas, este es un partido democrático, yo lo único que pido es que no haya adjetivos descalificadores. El presidente Petro ha pedido a la Fiscalía General la investigación. Es un tema que hoy está en poder de la Fiscalía", manifestó.

Uribe Vélez también dijo que el Centro Democrático jamás ha tenido dineros de Odebrecht en su partido y que la colectividad no ha sido financiada indebidamente. Explicó que uno de sus exviceministros lo traicionó en ese entramado de corrupción y que por eso "está en la cárcel".

"Mis hijos lo que han hecho en la vida es trabajar desde que nacieron, no los dejé que aprendieran a caminar bien para ponerlos a trabajar, han soportado toda la estigmatización política y jurídica", manifestó Álvaro Uribe al recordar el episodio en el que a través de una acción popular fue denunciado un presunto  favorecimiento a Jerónimo y Tomás Uribe Moreno, con relación a unos terrenos de su propiedad.

Le puede interesar: Pacto Histórico defiende al presidente en escándalo de su hijo, Nicolás Petro

El exsenador Álvaro Uribe dijo que nunca ha favorecido a ningún contratista, ni se ha robado un peso. 

Cabe mencionar que en los últimos días se desató un nuevo escándalo que involucra a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por haber recibido presuntamente dineros de narcotraficantes para la campaña presidencial y de los que se habría apropiado el diputado del Atlántico.

Fuente:
Sistema Integrado de Información