Máximo Noriega dijo que está dispuesto a comparecer en la Procuraduría por 'narco dineros'

El precandidato a la Gobernación del Atlántico señaló que está dispuesto a reiterar su inocencia.
Nicolas Petro y Máximo Noriega
Nicolas Petro y Máximo Noriega Crédito: Twitter: @Maximo_NoriegaR

Siguen conociéndose más detalles del lío de corrupción que involucra al hijo del actual presidente de Colombia, el diputado Nicolás Petro y que también salpicó al precandidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega, por supuestos dineros ilícitos que habrían recibido para favorecer campañas políticas de manos de hombres vinculados al narcotráfico.

Recordemos que fue la misma exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, quien en entrevista con Semana entregó las polémicas declaraciones pero además, aportó las pruebas en chats y audio de lo que dijo.

Lea también: Pacto Histórico defiende al presidente en escándalo de su hijo, Nicolás Petro

Pues bien, ante todo lo ocurrido, los entes de investigación y control han hecho lo propio y desde la Procuraduría General de la Nación señalaron que tanto Máximo Noriega como Day Vásquez serán citados a rendir declaración juramentada al respecto.

El precandidato a la Gobernación del Atlántico dijo estar dispuesto a comparecer para demostrar su inocencia, aunque señaló que aún no ha sido notificado por la entidad.

Estoy dispuesto a comparecer y a reiterar mi inocencia frente a los hechos que se me endilgan y, pues, abierto a colaborar con los órganos de control en medio de las investigaciones”, indicó Noriega. Igualmente, confirmó que no desistirá de su aspiración política en el Atlántico.

La decisión de la Procuraduría fue tomada ya que hay: “amplias facultades para que se practiquen todas las pruebas ordenadas, así como aquellas que surjan de las anteriores, que sean contundentes, pertinentes, útiles y tiendan al esclarecimiento de los hechos".

Le puede interesar:El chat en el que Nicolás Petro le reclama a Day Vásquez, su expareja

Recordemos que Máximo Noriega es hombre clave del Pacto Histórico en el Atlántico, estuvo detrás de la organización de la campaña presidencial en esta parte del país y además, es señalado de ser la mano derecha de Nicolás Petro.

Recientemente, Noriega interpuso una denuncia penal por las acusaciones en su contra y para exigir que tanto Day Vásquez como la Revista Semana se retracten de lo publicado.


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.