Álvaro Uribe felicita a Trump por su victoria: "es un ejemplo de tenacidad"

Uribe felicita a Trump y a Bernie Moreno, senador colombiano electo al Senado de EE. UU.
Álvaro Uribe felicita a Donald Trump por su reelección como presidente de Estados Unidos
Álvaro Uribe felicita a Donald Trump por su reelección como presidente de Estados Unidos Crédito: Colprensa

Este martes 5 de noviembre de 2024 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, resultando ganador el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. Con esta victoria, Trump logró la reelección y se convirtió nuevamente en presidente al alcanzar los 270 compromisarios necesarios para asegurar el triunfo.

Desde Antioquia, se conoció la primera reacción al triunfo de Trump, expresada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: “La victoria de Trump es la estrategia fracasada del partido Demócrata”

A través de su cuenta en X, el expresidente Uribe Vélez felicitó al presidente electo Donald Trump por su victoria, destacando su tenacidad y su capacidad para conectar con todos los sectores económicos y sociales de la comunidad. En su mensaje, también extendió una felicitación a Estados Unidos, subrayando su fortaleza democrática.

Uribe señaló que Colombia necesita fortalecer su histórica relación con Estados Unidos en áreas clave como la lucha contra el crimen, el desarrollo económico y el fortalecimiento del tejido social.

También puede leer: El mundo reacciona ante el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos

En otro trino, felicitó al senador Bernie Moreno Mejía por ser el primer colombiano elegido al Senado de los Estados Unidos. Destacó que el senador Moreno es hermano del exembajador de Colombia y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía, y afirmó que ambos provienen de una valiosa familia colombiana, reconocida por su trabajo, disciplina y servicio a la comunidad.

Entre sus mensajes de felicitación, también incluyó el de Fabio Andrade, quien fue elegido concejal en Weston, Florida. Expresó que Andrade es un ejemplo de vocación y compromiso con el servicio a la comunidad.


Elecciones en Colombia

Analistas creen que segunda vuelta ayudaría a moderar los extremos políticos

Tanto Iván Cepeda como Abelardo de la Espriella han mencionado su intención de ganar en primera vuelta, pero para analistas no es algo viable.
Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda han afirmado querer ganar en primera vuelta.



Elecciones presidenciales: Registrador entregará a la Procuraduría la custodia del código fuente y del software electoral

El proceso de congelamiento del código fuente y del software ya comenzó y se volverá a activar a las 4:00 de la tarde del domingo, para la consolidación de los resultados electorales.

"Si gana Cepeda, la economía no aguanta más; si gana De la Espriella, pues peor": Mauricio Lizcano

Lizcano denuncia desigualdad electoral, propone meritocracia y critica el voto útil en una campaña impulsada por IA.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.