Álvaro Uribe felicita a Trump por su victoria: "es un ejemplo de tenacidad"

Uribe felicita a Trump y a Bernie Moreno, senador colombiano electo al Senado de EE. UU.
Álvaro Uribe felicita a Donald Trump por su reelección como presidente de Estados Unidos
Álvaro Uribe felicita a Donald Trump por su reelección como presidente de Estados Unidos Crédito: Colprensa

Este martes 5 de noviembre de 2024 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, resultando ganador el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. Con esta victoria, Trump logró la reelección y se convirtió nuevamente en presidente al alcanzar los 270 compromisarios necesarios para asegurar el triunfo.

Desde Antioquia, se conoció la primera reacción al triunfo de Trump, expresada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: “La victoria de Trump es la estrategia fracasada del partido Demócrata”

A través de su cuenta en X, el expresidente Uribe Vélez felicitó al presidente electo Donald Trump por su victoria, destacando su tenacidad y su capacidad para conectar con todos los sectores económicos y sociales de la comunidad. En su mensaje, también extendió una felicitación a Estados Unidos, subrayando su fortaleza democrática.

Uribe señaló que Colombia necesita fortalecer su histórica relación con Estados Unidos en áreas clave como la lucha contra el crimen, el desarrollo económico y el fortalecimiento del tejido social.

También puede leer: El mundo reacciona ante el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos

En otro trino, felicitó al senador Bernie Moreno Mejía por ser el primer colombiano elegido al Senado de los Estados Unidos. Destacó que el senador Moreno es hermano del exembajador de Colombia y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía, y afirmó que ambos provienen de una valiosa familia colombiana, reconocida por su trabajo, disciplina y servicio a la comunidad.

Entre sus mensajes de felicitación, también incluyó el de Fabio Andrade, quien fue elegido concejal en Weston, Florida. Expresó que Andrade es un ejemplo de vocación y compromiso con el servicio a la comunidad.


riesgo electoral

Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.
Hernán Penagos



“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano propone una alternativa política centrada en tecnología, IA y seguridad, sin arrepentirse del gobierno Petro.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo