Álvaro Uribe felicita a Trump por su victoria: "es un ejemplo de tenacidad"

Uribe felicita a Trump y a Bernie Moreno, senador colombiano electo al Senado de EE. UU.
Álvaro Uribe felicita a Donald Trump por su reelección como presidente de Estados Unidos
Álvaro Uribe felicita a Donald Trump por su reelección como presidente de Estados Unidos Crédito: Colprensa

Este martes 5 de noviembre de 2024 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, resultando ganador el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. Con esta victoria, Trump logró la reelección y se convirtió nuevamente en presidente al alcanzar los 270 compromisarios necesarios para asegurar el triunfo.

Desde Antioquia, se conoció la primera reacción al triunfo de Trump, expresada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: “La victoria de Trump es la estrategia fracasada del partido Demócrata”

A través de su cuenta en X, el expresidente Uribe Vélez felicitó al presidente electo Donald Trump por su victoria, destacando su tenacidad y su capacidad para conectar con todos los sectores económicos y sociales de la comunidad. En su mensaje, también extendió una felicitación a Estados Unidos, subrayando su fortaleza democrática.

Uribe señaló que Colombia necesita fortalecer su histórica relación con Estados Unidos en áreas clave como la lucha contra el crimen, el desarrollo económico y el fortalecimiento del tejido social.

También puede leer: El mundo reacciona ante el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos

En otro trino, felicitó al senador Bernie Moreno Mejía por ser el primer colombiano elegido al Senado de los Estados Unidos. Destacó que el senador Moreno es hermano del exembajador de Colombia y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía, y afirmó que ambos provienen de una valiosa familia colombiana, reconocida por su trabajo, disciplina y servicio a la comunidad.

Entre sus mensajes de felicitación, también incluyó el de Fabio Andrade, quien fue elegido concejal en Weston, Florida. Expresó que Andrade es un ejemplo de vocación y compromiso con el servicio a la comunidad.


Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.