Álvaro Uribe felicita a Trump por su victoria: "es un ejemplo de tenacidad"

Uribe felicita a Trump y a Bernie Moreno, senador colombiano electo al Senado de EE. UU.
Álvaro Uribe felicita a Donald Trump por su reelección como presidente de Estados Unidos
Álvaro Uribe felicita a Donald Trump por su reelección como presidente de Estados Unidos Crédito: Colprensa

Este martes 5 de noviembre de 2024 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, resultando ganador el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. Con esta victoria, Trump logró la reelección y se convirtió nuevamente en presidente al alcanzar los 270 compromisarios necesarios para asegurar el triunfo.

Desde Antioquia, se conoció la primera reacción al triunfo de Trump, expresada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: “La victoria de Trump es la estrategia fracasada del partido Demócrata”

A través de su cuenta en X, el expresidente Uribe Vélez felicitó al presidente electo Donald Trump por su victoria, destacando su tenacidad y su capacidad para conectar con todos los sectores económicos y sociales de la comunidad. En su mensaje, también extendió una felicitación a Estados Unidos, subrayando su fortaleza democrática.

Uribe señaló que Colombia necesita fortalecer su histórica relación con Estados Unidos en áreas clave como la lucha contra el crimen, el desarrollo económico y el fortalecimiento del tejido social.

También puede leer: El mundo reacciona ante el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos

En otro trino, felicitó al senador Bernie Moreno Mejía por ser el primer colombiano elegido al Senado de los Estados Unidos. Destacó que el senador Moreno es hermano del exembajador de Colombia y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía, y afirmó que ambos provienen de una valiosa familia colombiana, reconocida por su trabajo, disciplina y servicio a la comunidad.

Entre sus mensajes de felicitación, también incluyó el de Fabio Andrade, quien fue elegido concejal en Weston, Florida. Expresó que Andrade es un ejemplo de vocación y compromiso con el servicio a la comunidad.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella