Álvaro Uribe felicita a Trump por su victoria: "es un ejemplo de tenacidad"

Uribe felicita a Trump y a Bernie Moreno, senador colombiano electo al Senado de EE. UU.
Álvaro Uribe felicita a Donald Trump por su reelección como presidente de Estados Unidos
Álvaro Uribe felicita a Donald Trump por su reelección como presidente de Estados Unidos Crédito: Colprensa

Este martes 5 de noviembre de 2024 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, resultando ganador el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. Con esta victoria, Trump logró la reelección y se convirtió nuevamente en presidente al alcanzar los 270 compromisarios necesarios para asegurar el triunfo.

Desde Antioquia, se conoció la primera reacción al triunfo de Trump, expresada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: “La victoria de Trump es la estrategia fracasada del partido Demócrata”

A través de su cuenta en X, el expresidente Uribe Vélez felicitó al presidente electo Donald Trump por su victoria, destacando su tenacidad y su capacidad para conectar con todos los sectores económicos y sociales de la comunidad. En su mensaje, también extendió una felicitación a Estados Unidos, subrayando su fortaleza democrática.

Uribe señaló que Colombia necesita fortalecer su histórica relación con Estados Unidos en áreas clave como la lucha contra el crimen, el desarrollo económico y el fortalecimiento del tejido social.

También puede leer: El mundo reacciona ante el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos

En otro trino, felicitó al senador Bernie Moreno Mejía por ser el primer colombiano elegido al Senado de los Estados Unidos. Destacó que el senador Moreno es hermano del exembajador de Colombia y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía, y afirmó que ambos provienen de una valiosa familia colombiana, reconocida por su trabajo, disciplina y servicio a la comunidad.

Entre sus mensajes de felicitación, también incluyó el de Fabio Andrade, quien fue elegido concejal en Weston, Florida. Expresó que Andrade es un ejemplo de vocación y compromiso con el servicio a la comunidad.


Álvaro Uribe

Westcol visitó a Álvaro Uribe en ‘El Ubérrimo’: hablaron de Petro, Bukele y un "milagro" con la Virgen María

Westcol transmitió desde la finca de Álvaro Uribe y habló sobre Petro, Bukele, seguridad, política y redes sociales.
Álvaro Uribe y Westcol hablaron de varios temas en la entrevista transmitida por Kick.



Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.

Iván Cepeda pidió acelerar investigación por asesinato de Mateo Pérez

En Valledupar, el candidato del Pacto Histórico rechazó, pidió justicia y apoyo a la familia de la víctima

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras