Álvaro Uribe dice que no hay nada que lo comprometa con la masacre de El Aro

El líder del Centro Democrático insinúa que tiene derecho a que lo proteja la Comisión Interamericana.
COLP_152258.jpg

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a la decisión del Tribunal de Medellín de compulsar copias para que se investigue su presunta responsabilidad en la masacre de El Aro y la muerte del líder social Jesús María Valle.

Lea más en: Por masacres de El Aro y La Granja piden investigar al expresidente Uribe

A través de un comunicado, el exmandatario asegura que no existen pruebas que lo comprometan en estos hechos ocurridos en los corregimientos de El Aro y La Granja, municipio de Ituango, en donde murieron 20 campesinos en la época en la cual Uribe se desempeñaba como gobernador de Antioquia.

Uribe afirma que “llevan miles de folios en esas investigaciones, toda clase de presiones en mi contra, nada creíble hay que me comprometa: se les olvida que soy un combatiente de las ideas, pero no un delincuente”.

Dice que la bitácora del helicóptero de la Gobernación y el testimonio de los pilotos son públicos, al tiempo que cuestiona que esta decisión se conozca en plena época electoral.

“Discutí con Jesús María Valle, de frente y en público, como suelo hacerlo, yo en defensa del general Carlos Ospina, y en vísperas de elecciones vuelven a insinuarme como asesino”, manifestó.


Temas relacionados

Jorge Iván Ospina

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

La llegada de Ospina a la Nueva EPS genera debate por su perfil político y la crisis de la entidad con millones de afiliados.
El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.
Ver



Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.