Álvaro Uribe dice que no hay nada que lo comprometa con la masacre de El Aro

El líder del Centro Democrático insinúa que tiene derecho a que lo proteja la Comisión Interamericana.
COLP_152258.jpg

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a la decisión del Tribunal de Medellín de compulsar copias para que se investigue su presunta responsabilidad en la masacre de El Aro y la muerte del líder social Jesús María Valle.

Lea más en: Por masacres de El Aro y La Granja piden investigar al expresidente Uribe

A través de un comunicado, el exmandatario asegura que no existen pruebas que lo comprometan en estos hechos ocurridos en los corregimientos de El Aro y La Granja, municipio de Ituango, en donde murieron 20 campesinos en la época en la cual Uribe se desempeñaba como gobernador de Antioquia.

Uribe afirma que “llevan miles de folios en esas investigaciones, toda clase de presiones en mi contra, nada creíble hay que me comprometa: se les olvida que soy un combatiente de las ideas, pero no un delincuente”.

Dice que la bitácora del helicóptero de la Gobernación y el testimonio de los pilotos son públicos, al tiempo que cuestiona que esta decisión se conozca en plena época electoral.

“Discutí con Jesús María Valle, de frente y en público, como suelo hacerlo, yo en defensa del general Carlos Ospina, y en vísperas de elecciones vuelven a insinuarme como asesino”, manifestó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Así es el escudo blindado de Abelardo De la Espriella para sus eventos de campaña

Tras denuncias por presuntas amenazas del ELN, el candidato presidencial decidió cambiar por completo la logística de sus apariciones públicas.
Escudo blindado de Abelardo De la Espriella



Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

Juan Carlos Galindo, exregistrador nacional, explicó cómo se diligencia el E14 y qué controles habrá en elecciones.

Por mantener una defensa política y no jurídica renuncia abogado de exministro Bonilla

La renuncia de Pava al caso de Bonilla obedeció a un cambio de enfoque en la defensa.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor