Álvaro Uribe dice que no hay nada que lo comprometa con la masacre de El Aro

El líder del Centro Democrático insinúa que tiene derecho a que lo proteja la Comisión Interamericana.
COLP_152258.jpg

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a la decisión del Tribunal de Medellín de compulsar copias para que se investigue su presunta responsabilidad en la masacre de El Aro y la muerte del líder social Jesús María Valle.

Lea más en: Por masacres de El Aro y La Granja piden investigar al expresidente Uribe

A través de un comunicado, el exmandatario asegura que no existen pruebas que lo comprometan en estos hechos ocurridos en los corregimientos de El Aro y La Granja, municipio de Ituango, en donde murieron 20 campesinos en la época en la cual Uribe se desempeñaba como gobernador de Antioquia.

Uribe afirma que “llevan miles de folios en esas investigaciones, toda clase de presiones en mi contra, nada creíble hay que me comprometa: se les olvida que soy un combatiente de las ideas, pero no un delincuente”.

Dice que la bitácora del helicóptero de la Gobernación y el testimonio de los pilotos son públicos, al tiempo que cuestiona que esta decisión se conozca en plena época electoral.

“Discutí con Jesús María Valle, de frente y en público, como suelo hacerlo, yo en defensa del general Carlos Ospina, y en vísperas de elecciones vuelven a insinuarme como asesino”, manifestó.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.