Álvaro Uribe defendió a Jennifer Arias tras dura arremetida de Gabriel Santos

Santos criticó que la presidenta de la Cámara tenga engavetado el proyecto que busca reducir las vacaciones del Congreso.
Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Crédito: Colprensa

El representante Gabriel Santos ha venido lanzando duras críticas en contra de la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, a quien ha señalado de tener engavetado el proyecto de acto legislativo que busca reducir las vacaciones del Congreso.

En varias oportunidades, Santos le ha reclamado por no haber firmado esta reforma para que pueda continuar su trámite en quinto debate en la Comisión Primera de la corporación.

Lea también: Menor falleció tras caerle encima una pared en Cartagena

Esto llevó al congresista del Centro Democrático a impulsar una campaña para hacer responsable a Arias de un posible hundimiento de esta propuesta legislativa.

En las últimas horas, Gabriel Santos empapeló el Capitolio Nacional con varios afiches que tienen la foto de Jennifer Arias y un mensaje de “se busca”, con los cuales le exige que firme el proyecto que disminuye en un mes el periodo de receso legislativo.

“De manera desafortunada ella y yo hemos tenido unas diferencias públicas. Ella decidió cobrármelas tratando de hundir este proyecto que tanto reclama la ciudadanía. Entonces, en vista de que ella está utilizando su poder para engavetar un proyecto que le genera esperanza a muchos colombianos, nosotros estamos de manera pública con estos carteles exigiéndole que firme el proyecto”, indicó Santos.

Consulte aquí: Oposición venezolana responde a nombramiento de Alex Saab como negociador de Maduro

Ante esta situación, el expresidente Álvaro Uribe tuvo que terciar en la polémica para salir en defensa de la presidenta de la Cámara diciendo que no se puede tolerar el irrespeto hacia ella.

“He sido respetuoso con los integrantes del Centro Democrático, nunca he sido amigo de censurar la palabra. Sin embargo, debo censurar el irrespeto a Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes”, manifestó en su cuenta de Twitter.

La iniciativa que no ha podido continuar su trámite obligaría a los congresistas a trabajar desde el mes de febrero de cada año y no desde marzo como ocurre actualmente y como está estipulado en la Constitución Política.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe