En esta Nota:
Breadcrumb node

Álvaro Uribe declaró ante el CNE por presunta publicidad engañosa en campaña del plebiscito

El magistrado, Héctor Helí Rojas, quien lleva la investigación por presunta publicidad engañosa en la campaña del plebiscito del pasado 2 de octubre, por parte del comité del 'no', aseguró que tanto Juan Carlos Vélez, como el senador Álvaro Uribe, ya entregaron sus declaraciones ante el organismo en el marco de esta investigación.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 11, 2017 - 12:18
Uribe1.jpg
Colprensa - Juan Páez

"Aquí al Consejo Nacional Electoral ya vino el doctor Juan Carlos Vélez y expuso sus argumentos el doctor Álvaro Uribe Vélez, por declaración certificada me envió un documento sobre lo que yo le pregunté y estamos próximos a tomar una decisión", indicó el togado.

Así mismo, Rojas reconoció que se han dado algunas dificultades en este caso, teniendo en cuenta que son dos comités promotores, uno que es el del Centro Democrático y otro que es solo de Juan Carlos Vélez Uribe. Al respecto, el magistrado dijo "Se pensaba que era un solo comité y nos ha tocado aclarar que son dos comités, para individualizar la investigación y tomar decisiones respecto de cada uno de ellos".

Por último, el magistrado señaló que pese a que no hay un plazo límite para dar un concepto sobre esta investigación, lo cierto es que se dará pronto un resultado frente a este caso.