Álvaro Uribe cuestiona legitimidad del nuevo Congreso ante acusaciones de fraude electoral

Uribe se mostró preocupado por la posesión del nuevo Congreso mientras hay una acusación de fraude.
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático
Álvaro Uribe Vélez en la reunión de urgencia del Centro Democrático tras elecciones Congreso 2022 Crédito: Colprensa

El Centro Democrático fue uno de los partidos políticos más afectados en las pasadas elecciones parlamentarias, ya que pasaron de tener 20 senadores a tener 14 en el preconteo y posteriormente 13 en el escrutinio.

Si bien el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha reconocido de manera pública su responsabilidad en lo ocurrido, debido a la mala reputación que le ha traído el proceso judicial en su contra, ahora ha puesto en duda la legitimidad del nuevo Congreso que resultó elegido el pasado 13 de marzo.

Le puede interesar: Gustavo Petro y su indirecta a Fico Gutiérrez sobre el futuro de su rival

Uribe insinuó que no es posible que los nuevos legisladores electos se posesionen en medio de las denuncias que se han hecho sobre irregularidades en las elecciones.

"¿Cómo se va a posesionar el nuevo Congreso con la acusación seria de fraude? Con: Miles denuncias de votantes, cuyos votos no aparecieron; denuncias sobre jurados; discrepancia mayor en conteos y reportes. No está clara la legitimidad del nuevo Congreso”, indicó.

Adicionalmente, el expresidente Uribe se mostró preocupado por los comicios presidenciales que se realizarán en medio de las anomalías denunciadas en las pasadas votaciones.

Lea además: Coqueteos entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro

"¿Cómo se va a llevar a cabo la elección presidencial sin resolver a fondo el problema en la elección del Congreso? Tema de Estado que destruye la democracia”, sostuvo.

El Centro Democrático ha sido uno de los partidos que ha cuestionado los resultados de los comicios legislativos y ha dicho que no es posible que en el escrutinio hayan aparecido alrededor de 500.000 votos y todos a favor del Pacto Histórico.

Consulte aquí: Procuraduría pide a Registraduría y CNE, informe sobre plan estratégico de elecciones

El uribismo fue una de las colectividades que apoyó la propuesta que en su momento hizo el registrador nacional, Alexander Vega, para hacer un recuento de los votos de las elecciones el Senado de la República, una iniciativa de la cual desistió el alto funcionario, tras no tener la acogida en los demás sectores políticos.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella da contundente ultimátum a los grupos ilegales: “tienen un mes para someterse al Estado”

El CNE entregó De la Espriella y a José Manuel Restrepo las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidente de la República.
El nuevo presidente evalúa nombres para su mandato.



Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X