Álvaro Uribe considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad

El exsenador Álvaro Uribe expresó que considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad en su gobierno.
Uribe-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe lanzó dardos al Gobierno del presidente Iván Duque por el manejo del paro y los hechos de violencia que se han registrado en medio de las manifestaciones.

Uribe afirmó que al mandatario le ha faltado autoridad, a la hora de contener los delitos que supuestamente están cometiendo algunas personas, en el marco de la protesta.

Lea además: Consejero para la Seguridad Nacional hizo llamado a regular el uso de armas traumáticas

“Sí, le ha faltado (autoridad). La tiene que fortalecer, lo digo de la manera más constructiva y es factible por el profesionalismo de las Fuerzas Armadas. También se necesita el apoyo de la Justicia, que mande a los vándalos a la cárcel y una legitimidad social que tiene que derivar de medidas concretas sociales para atender la inconformidad por la pobreza”, indicó en una entrevista con el diario El Mundo.

El líder del Centro Democrático afirmó que fue equivocado presentar una reforma tributaria en los momentos de crisis, como ocurrió con la que lideró el exministro Alberto Carrasquilla, pero también considera que “se puede pasar una reforma tributaria en la que pague más el 1% rico del país”.

Afirma demás que detrás de los hechos de vandalismo también se encuentra el líder político venezolano Nicolás Maduro.

Lea también: Así puede inscribir su cédula para votar en las elecciones de 2022

“Por supuesto. Hay un hecho notorio: oír las declaraciones de Diosdado Cabello y de Maduro. Pero el vandalismo tiene varios orígenes y uno es doméstico, viene de tiempo atrás y lo acrecienta el impacto de La Habana. Las llamaradas estaban reducidas a cenizas, pero el acuerdo de paz y narcotráfico las revivieron”, manifestó.

Uribe aseguró que las Fuerzas Militares están debilitadas porque el acuerdo suscrito con la entonces guerrilla de las Farc las equiparó con el terrorismo y las puso al mismo nivel con la justicia que se le impuso a los desmovlizados.





Los ataques de Petro al Consejo de Estado provocan una fuerte respuesta de las cortes: “A poderes desbordados, controles efectivos”

El Consejo de Estado se refirió al “tono incendiario” del presidente, y rechazó la desinformación del Gobierno hacia las decisiones judiciales. El presidente de la Corte Suprema se pronunció, igual que la Corte Constitucional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.