Álvaro Uribe considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad

El exsenador Álvaro Uribe expresó que considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad en su gobierno.
Uribe-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe lanzó dardos al Gobierno del presidente Iván Duque por el manejo del paro y los hechos de violencia que se han registrado en medio de las manifestaciones.

Uribe afirmó que al mandatario le ha faltado autoridad, a la hora de contener los delitos que supuestamente están cometiendo algunas personas, en el marco de la protesta.

Lea además: Consejero para la Seguridad Nacional hizo llamado a regular el uso de armas traumáticas

“Sí, le ha faltado (autoridad). La tiene que fortalecer, lo digo de la manera más constructiva y es factible por el profesionalismo de las Fuerzas Armadas. También se necesita el apoyo de la Justicia, que mande a los vándalos a la cárcel y una legitimidad social que tiene que derivar de medidas concretas sociales para atender la inconformidad por la pobreza”, indicó en una entrevista con el diario El Mundo.

El líder del Centro Democrático afirmó que fue equivocado presentar una reforma tributaria en los momentos de crisis, como ocurrió con la que lideró el exministro Alberto Carrasquilla, pero también considera que “se puede pasar una reforma tributaria en la que pague más el 1% rico del país”.

Afirma demás que detrás de los hechos de vandalismo también se encuentra el líder político venezolano Nicolás Maduro.

Lea también: Así puede inscribir su cédula para votar en las elecciones de 2022

“Por supuesto. Hay un hecho notorio: oír las declaraciones de Diosdado Cabello y de Maduro. Pero el vandalismo tiene varios orígenes y uno es doméstico, viene de tiempo atrás y lo acrecienta el impacto de La Habana. Las llamaradas estaban reducidas a cenizas, pero el acuerdo de paz y narcotráfico las revivieron”, manifestó.

Uribe aseguró que las Fuerzas Militares están debilitadas porque el acuerdo suscrito con la entonces guerrilla de las Farc las equiparó con el terrorismo y las puso al mismo nivel con la justicia que se le impuso a los desmovlizados.


Partido de la U

Partido de La U se declaró partido de gobierno frente al presidente De La Espriella

La colectividad anunció que respaldará las iniciativas que considere favorables para el desarrollo del país.
El asesor y estratega continuaría con el presidente si el lo desea.



Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.

Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.