Álvaro Uribe considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad

El exsenador Álvaro Uribe expresó que considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad en su gobierno.
Uribe-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe lanzó dardos al Gobierno del presidente Iván Duque por el manejo del paro y los hechos de violencia que se han registrado en medio de las manifestaciones.

Uribe afirmó que al mandatario le ha faltado autoridad, a la hora de contener los delitos que supuestamente están cometiendo algunas personas, en el marco de la protesta.

Lea además: Consejero para la Seguridad Nacional hizo llamado a regular el uso de armas traumáticas

“Sí, le ha faltado (autoridad). La tiene que fortalecer, lo digo de la manera más constructiva y es factible por el profesionalismo de las Fuerzas Armadas. También se necesita el apoyo de la Justicia, que mande a los vándalos a la cárcel y una legitimidad social que tiene que derivar de medidas concretas sociales para atender la inconformidad por la pobreza”, indicó en una entrevista con el diario El Mundo.

El líder del Centro Democrático afirmó que fue equivocado presentar una reforma tributaria en los momentos de crisis, como ocurrió con la que lideró el exministro Alberto Carrasquilla, pero también considera que “se puede pasar una reforma tributaria en la que pague más el 1% rico del país”.

Afirma demás que detrás de los hechos de vandalismo también se encuentra el líder político venezolano Nicolás Maduro.

Lea también: Así puede inscribir su cédula para votar en las elecciones de 2022

“Por supuesto. Hay un hecho notorio: oír las declaraciones de Diosdado Cabello y de Maduro. Pero el vandalismo tiene varios orígenes y uno es doméstico, viene de tiempo atrás y lo acrecienta el impacto de La Habana. Las llamaradas estaban reducidas a cenizas, pero el acuerdo de paz y narcotráfico las revivieron”, manifestó.

Uribe aseguró que las Fuerzas Militares están debilitadas porque el acuerdo suscrito con la entonces guerrilla de las Farc las equiparó con el terrorismo y las puso al mismo nivel con la justicia que se le impuso a los desmovlizados.


Abelardo de la Espriella

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.
"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla



Uribe acusa a Iván Cepeda de promover atentado contra Miguel Uribe: “Ha buscado que a mí me ocurra lo mismo”

El expresidente reaccionó a las declaraciones de Iván Cepeda durante el cierre de campaña en Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza