Álvaro Uribe considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad

El exsenador Álvaro Uribe expresó que considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad en su gobierno.
Uribe-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe lanzó dardos al Gobierno del presidente Iván Duque por el manejo del paro y los hechos de violencia que se han registrado en medio de las manifestaciones.

Uribe afirmó que al mandatario le ha faltado autoridad, a la hora de contener los delitos que supuestamente están cometiendo algunas personas, en el marco de la protesta.

Lea además: Consejero para la Seguridad Nacional hizo llamado a regular el uso de armas traumáticas

“Sí, le ha faltado (autoridad). La tiene que fortalecer, lo digo de la manera más constructiva y es factible por el profesionalismo de las Fuerzas Armadas. También se necesita el apoyo de la Justicia, que mande a los vándalos a la cárcel y una legitimidad social que tiene que derivar de medidas concretas sociales para atender la inconformidad por la pobreza”, indicó en una entrevista con el diario El Mundo.

El líder del Centro Democrático afirmó que fue equivocado presentar una reforma tributaria en los momentos de crisis, como ocurrió con la que lideró el exministro Alberto Carrasquilla, pero también considera que “se puede pasar una reforma tributaria en la que pague más el 1% rico del país”.

Afirma demás que detrás de los hechos de vandalismo también se encuentra el líder político venezolano Nicolás Maduro.

Lea también: Así puede inscribir su cédula para votar en las elecciones de 2022

“Por supuesto. Hay un hecho notorio: oír las declaraciones de Diosdado Cabello y de Maduro. Pero el vandalismo tiene varios orígenes y uno es doméstico, viene de tiempo atrás y lo acrecienta el impacto de La Habana. Las llamaradas estaban reducidas a cenizas, pero el acuerdo de paz y narcotráfico las revivieron”, manifestó.

Uribe aseguró que las Fuerzas Militares están debilitadas porque el acuerdo suscrito con la entonces guerrilla de las Farc las equiparó con el terrorismo y las puso al mismo nivel con la justicia que se le impuso a los desmovlizados.


Gustavo Petro

Coalición Petro - Claudia levanta ampolla: desde el Gobierno y otros sectores hablan de alianza "politiquera"

La representante Catherine Juvinao se distanció de esta coalición, mientras Enrique Peñalosa afirma que es una pareja dañina.
Claudia López y Petro



Congreso define fecha para debate de moción de censura a MinDefensa por muerte de menores en bombardeos

Fuentes confirmaron a La Fm que el debate se llevará a cabo este miércoles 16 de septiembre.

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

La decisión de la UNP se apoyará en estudios de seguridad para establecer qué exfuncionarios requieren protección especial.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira