Álvaro Uribe considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad

El exsenador Álvaro Uribe expresó que considera que a Iván Duque le ha faltado autoridad en su gobierno.
Uribe-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe lanzó dardos al Gobierno del presidente Iván Duque por el manejo del paro y los hechos de violencia que se han registrado en medio de las manifestaciones.

Uribe afirmó que al mandatario le ha faltado autoridad, a la hora de contener los delitos que supuestamente están cometiendo algunas personas, en el marco de la protesta.

Lea además: Consejero para la Seguridad Nacional hizo llamado a regular el uso de armas traumáticas

“Sí, le ha faltado (autoridad). La tiene que fortalecer, lo digo de la manera más constructiva y es factible por el profesionalismo de las Fuerzas Armadas. También se necesita el apoyo de la Justicia, que mande a los vándalos a la cárcel y una legitimidad social que tiene que derivar de medidas concretas sociales para atender la inconformidad por la pobreza”, indicó en una entrevista con el diario El Mundo.

El líder del Centro Democrático afirmó que fue equivocado presentar una reforma tributaria en los momentos de crisis, como ocurrió con la que lideró el exministro Alberto Carrasquilla, pero también considera que “se puede pasar una reforma tributaria en la que pague más el 1% rico del país”.

Afirma demás que detrás de los hechos de vandalismo también se encuentra el líder político venezolano Nicolás Maduro.

Lea también: Así puede inscribir su cédula para votar en las elecciones de 2022

“Por supuesto. Hay un hecho notorio: oír las declaraciones de Diosdado Cabello y de Maduro. Pero el vandalismo tiene varios orígenes y uno es doméstico, viene de tiempo atrás y lo acrecienta el impacto de La Habana. Las llamaradas estaban reducidas a cenizas, pero el acuerdo de paz y narcotráfico las revivieron”, manifestó.

Uribe aseguró que las Fuerzas Militares están debilitadas porque el acuerdo suscrito con la entonces guerrilla de las Farc las equiparó con el terrorismo y las puso al mismo nivel con la justicia que se le impuso a los desmovlizados.


Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19