Uribe confirma diálogo con Laura Sarabia por tensiones entre Colombia y EE.UU.

El Centro Democrático había pedido una solución urgente a esta situación.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció luego de conocerse la información sobre que había colaborado con el gobierno de Gustavo Petro para dar solución a la crisis que se presentó con Estados Unidos, por cuenta de los inmigrantes que están siendo deportados a Colombia.

Uribe confirmó que tuvo una comunicación con Laura Sarabia, próxima canciller de Colombia, quien lo contactó en medio de la difícil situación que se estaba presentando.

En su cuenta de X, Uribe aseguró que se trató de una comunicación breve, en la que le informó que ya tenían una solución que estaba en proceso de consultas, a lo que el exmandatario respondió: "ojalá, el tema requería una solución urgente”.

Lea: "El recorte pone en jaque la legitimidad del sistema democrático": presidente del CNE

Esto fue lo que dijo Álvaro Uribe con respecto a la comunicación que tuvo con la canciller:

  1. Se supo la noticia del grave problema con los Estados Unidos;
  2. El partido Centro Democrático publicó en redes un comunicado, que me correspondió redactar
  3. Me llamó una tercera persona, quien ninguna participación tiene en la política, me dijo que la señora Canciller necesitaba urgentemente hablar conmigo. Le dije que hiciera una comunicación de los tres (Three Line). La señora Canciller me dijo que ya tenían una solución que estaban consultando, que había leído nuestro comunicado. Le dije ojalá, el tema requería una solución urgente. Terminó la comunicación.

También se conoció que los representantes del Gobierno nacional se habrían comunicado con otros expresidentes colombianos, como Juan Manuel Santos, para pedir su colaboración en medio de la difícil situación que tuvieron que enfrentar con la administración de Donald Trump.

Lea: David Luna denuncia supuestas maniobras de Petro para evitar elecciones y anuncia movimiento ciudadano

El comunicado emitido por el Centro Democrático decía: "La serie de insultos del Presidente Petro al Presidente Trump, elegido con toda la legitimidad democrática, ha ido creando barreras al diálogo. Si se tratara de cambiar las condiciones de deportación, lo habrían podido hablar antes de autorizar los vuelos que el Presidente revocó. O con el Gobierno Biden que deportó gran número de colombianos”.

También cuestionaba las medidas de retaliación que estaban siendo anunciadas en medio de la crisis. "El tema es de responsabilidad que la tiene que asumir el Gobierno para enmendar este daño, que no se resuelve con retaliaciones de quitar visas o imponer aranceles que ahondan la afectación de nuestra economía y maltratan más la dignidad de nuestros trabajadores y empresarios", afirmaron.


Cámara de Representantes

Nicolás Barguil, del Partido Conservador, fue elegido presidente de la Cámara

El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime.
El representante por Córdoba fue elegido con una votación casi unánime



Así fue la réplica de la oposición al último discurso de Petro en el Congreso: uribismo no lo atacó

Cambio Radical le recordó los escándalos del Gobierno y el fracaso de la paz total.

Quién es Jorge Jaller, el elegido por Abelardo de la Espriella para la embajada en Venezuela

La designación de Jaller fue presentada en presencia del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.