Uribe de visita en Cúcuta
Cortesía
25 Sep 2022 08:15 AM

Álvaro Uribe confía en que Gustavo Petro traiga tranquilidad a los colombianos

El líder del Centro Democrático habló sobre el presidente en un foro que sostuvo en Cúcuta.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

Después de un tiempo de no referirse al presidente Gustavo Petro, en las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio de su intervención en un foro que lideró en la ciudad de Cúcuta, hizo referencia al mandatario de los colombianos.

En su discurso, el líder del partido Centro Democrático dijo que el país se encuentra dividido en estos momentos, entre quienes se sienten optimistas con el actual Gobierno y quienes son escépticos de que esto pueda mejorar.

Le puede interesar: Gustavo Petro citó a sus ministros a una cumbre para la próxima semana

“Unas personas están muy optimistas con el Gobierno del presidente Petro y otro sector del país tiene temores y escepticismos”, indicó Uribe.

De otro lado, el expresidente dijo que “yo particularmente confío que se pueda ir llegando a un punto; en el cual el presidente Petro vaya adelantando su tarea, construyendo tranquilidad en todos los colombianos”.

Seguidamente, Álvaro Uribe Vélez manifestó que “por eso vamos a seguir luchando, argumentadamente, respetuosamente, que por modificaciones a una reforma y a la otra. Hoy en las circunstancias de la vida, independientemente de lo que hubiera podido ser mis aciertos y desaciertos, mirando a los colombianos, a las nuevas generaciones les tengo que decir nuestra tarea tiene que ser, no por un país dividido entre los escépticos y temerosos y optimistas; si no por un país tranquilo, optimista trabajando”.

Vea también: Andrés Pastrana se pronunció sobre el discurso que dio Petro en la ONU ¿qué dijo?

Al evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Tonchala, asistieron al menos 600 personas las cuales a la llegada del exmandatario lo recibieron con aplausos.

En la actividad igualmente estuvieron presentes líderes políticos de Norte de Santander, los cuales se encargaron junto al expresidente Uribe de escuchar a las personas que fueron y llevaban consigo problemáticas que vive la región.

Este evento se da casi de forma simultánea al encuentro de los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela que se reunieron en la población de San Antonio del Táchira.