Álvaro Uribe celebró postura de Milei frente a las protestas en Argentina

Para ejercer control, la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, anunció que quienes violen la ley “van presos”.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Argentina ha vivido en las últimas horas la primera jornada de protestas contra las medidas económicas que ya anunció el presidente Javier Milei, quien tomó posesión el pasado 06 de diciembre.

Para ejercer control, la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, anunció que quienes violen la ley “van presos”, una dura advertencia para quienes intenten ejercer la violencia en el marco de las manifestaciones.

Lea también: Javier Milei lanza ambicioso plan para recuperar la economía en Argentina

“Un país ordenado. Se inició un cambio en la manera de tratar con los piqueteros y con los violentos. La mayoría de la ciudadanía decidió ser libre y no concurrir al corte de calles previsto. Se terminó el “vale todo”. Los que cortan, no cobran. Los que rompen, pagan. Los que violan la ley, van presos”, escribió la funcionaria por medio de su cuenta en X.

El expresidente Álvaro Uribe reaccionó al mensaje de la funcionaria en una clara muestra de respaldo a la postura política del Gobierno argentino.

“Felicitaciones presidente Milei y ministra Patricia: la credibilidad de la seguridad depende de ejercerla desde el principio. El respeto a la protesta no puede asociarse a la permisividad con la violencia”, dijo el líder del partido Centro Democrático.

Le puede interesar: Así sería el gobierno Vélez-Milei: parodia

Cabe mencionar que las protestas en el país suramericano se desataron luego de que Milei decretara la devaluación de la moneda en más de un 50% y que derogara al menos 300 normas relacionadas con el régimen laboral.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.