Álvaro Uribe asumiría la seguridad de Bogotá y Medellín "si fuera presidente"

El exmandatario explicó por qué en su momento apoyó las denominadas Convivir.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez. Crédito: AFP.

Durante un diálogo con varios jóvenes del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre el recrudecimiento de la criminalidad que se presenta en varias regiones del país.

En su intervención, el exmandatario aseguró que al Gobierno le hace falta una mayor política de seguridad y plantea que deben reactivarse los programas de cooperación ciudadana y vigilancia.

Le puede interesar: Interponen tutela para repetir la moción de censura contra la MinTIC

Según Uribe, si él estuviera en la Presidencia de la República, ya habría tomado acciones concretas para combatir la delincuencia en las principales ciudades.

“Yo veo que al alcalde de Medellín no le interesa la seguridad y a la alcaldesa de Bogotá uno la ve como angustiada, pero no da. Bogotá necesitaría un alcalde que estuviera hoy todos los días con la Policía en una u otra localidad”, sostuvo.

Y enfatizó: “En Colombia hace falta una gran política de seguridad;el Gobierno Nacional debe revisar qué es lo que le hace falta. Si yo fuera hoy el presidente, sin pelear con la alcaldesa de Bogotá, ya estaría asumiendo la seguridad de Bogotá; y sin pelear con el alcalde de Medellín, estaría asumiendo la seguridad en Medellín”.

El líder del Centro Democrático recordó que durante su Gobierno mejoraron mucho los índices de seguridad. “Defiéndanme que en el Gobierno mío la seguridad fue muy importante, el país ganó mucho, ganó tranquilidad y eso no afectaba la protesta”, manifestó.

Ante los jóvenes que participaron de esta reunión virtual, el dirigente político volvió a explicar las razones por las cuales apoyó en su momento las denominadas Convivir.

“Nosotros desmontamos los paramilitares, las Convivir las creó el Gobierno de la época, yo las apoyé porque yo creo en formas organizadas, legales y transparentes de ciudadanos para apoyar a la Fuerza Pública”, añadió.

“Yo tendría en una ciudad como Medellín, en el Valle de Aburrá y en todas partes, redes de informantes y la Fuerza Pública estaría en la calle, estaría decomisando toda la droga y enfrentando la inseguridad con toda determinación”, insistió.

Consulte aquí: Barbie 'guarachera', Celia Cruz inspira la nueva versión de la muñeca

El pronunciamiento de Uribe se dio en medio de la controversia que ha generado en Bogotá el inicio de patrullajes por parte de militares para apoyar las labores de la Policía en materia de seguridad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales