Breadcrumb node

Álvaro Uribe asumiría la seguridad de Bogotá y Medellín "si fuera presidente"

El exmandatario explicó por qué en su momento apoyó las denominadas Convivir.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 16, 2021 - 09:49
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.

Durante un diálogo con varios jóvenes del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre el recrudecimiento de la criminalidad que se presenta en varias regiones del país.

En su intervención, el exmandatario aseguró que al Gobierno le hace falta una mayor política de seguridad y plantea que deben reactivarse los programas de cooperación ciudadana y vigilancia.

Le puede interesar: Interponen tutela para repetir la moción de censura contra la MinTIC

Según Uribe, si él estuviera en la Presidencia de la República, ya habría tomado acciones concretas para combatir la delincuencia en las principales ciudades.

“Yo veo que al alcalde de Medellín no le interesa la seguridad y a la alcaldesa de Bogotá uno la ve como angustiada, pero no da. Bogotá necesitaría un alcalde que estuviera hoy todos los días con la Policía en una u otra localidad”, sostuvo.

Y enfatizó: “En Colombia hace falta una gran política de seguridad; el Gobierno Nacional debe revisar qué es lo que le hace falta. Si yo fuera hoy el presidente, sin pelear con la alcaldesa de Bogotá, ya estaría asumiendo la seguridad de Bogotá; y sin pelear con el alcalde de Medellín, estaría asumiendo la seguridad en Medellín”.

El líder del Centro Democrático recordó que durante su Gobierno mejoraron mucho los índices de seguridad. “Defiéndanme que en el Gobierno mío la seguridad fue muy importante, el país ganó mucho, ganó tranquilidad y eso no afectaba la protesta”, manifestó.

Ante los jóvenes que participaron de esta reunión virtual, el dirigente político volvió a explicar las razones por las cuales apoyó en su momento las denominadas Convivir.

“Nosotros desmontamos los paramilitares, las Convivir las creó el Gobierno de la época, yo las apoyé porque yo creo en formas organizadas, legales y transparentes de ciudadanos para apoyar a la Fuerza Pública”, añadió.

“Yo tendría en una ciudad como Medellín, en el Valle de Aburrá y en todas partes, redes de informantes y la Fuerza Pública estaría en la calle, estaría decomisando toda la droga y enfrentando la inseguridad con toda determinación”, insistió.

Consulte aquí: Barbie 'guarachera', Celia Cruz inspira la nueva versión de la muñeca

El pronunciamiento de Uribe se dio en medio de la controversia que ha generado en Bogotá el inicio de patrullajes por parte de militares para apoyar las labores de la Policía en materia de seguridad.

Fuente:
Sistema Integrado de Información