Breadcrumb node

Álvaro Uribe arremete contra la minga indígena

Afirma que se trata de líderes que promueven el socialismo y tienen propósitos destructores.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 6, 2020 - 15:58
Álvaro Uribe en el Congreso de la República
Álvaro Uribe en el Congreso de la República con la bancada del Centro Democrático
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió contra la Minga Indígena que fue programada para el próximo 12 de octubre y advirtió que el propósito de la misma es que haya una toma socialista del Estado.

Según Uribe, dichas manifestaciones están infiltradas y buscan “la implantación cultural, ideológica y política del socialismo, influido a los jóvenes a través de una presentación torcida de la historia”.

Lea también: Procesos contra Petro y Cepeda no van más en la Corte Suprema tras desestimiento de Uribe

“La minga que se prepara para el 12 de Octubre tiene un objetivo político: la toma socialista del Estado. Las reivindicaciones que se alegan no importan a muchos promotores que las invocan apenas  como factores de convocatoria”, indicó en su cuenta en Twitter.

Sostiene que detrás que estas manifestaciones que se están convocando, está el interés de promover la violencia.

Los líderes políticos del totalitarismo socialista encuentran muy cómodo utilizar la Minga Indígena para sus propósitos destructores”, sostuvo.

“La toma socialista utiliza los Derechos de la Democracia, DDHH, Derecho a la Protesta, Libertad de Expresión, para defender sus acciones violentas y negar esos derechos a quienes señalan como sus enemigos”, añadió.

El exmandatario indicó que hay muchos sectores en el país que quieren promover el odio de clases, que según él, es el “motor socialista”. Además, afirma que también buscan destruir la empresa privada, las libertades, e impedir los avances del tejido social.

Le puede interesar: Ultimátum de indígenas al presidente Duque: anuncian movilización en Bogotá

Uribe dijo que ante cualquier hecho de violencia, se hace necesaria la intervención del Estado: “Cuando el diálogo socialista es un engaño para justificar el vandalismo y avanzar hacia la implantación totalitaria, el Estado Democrático tiene que anticiparse con EJERCICIO DE AUTORIDAD”, afirmó.

De igual forma, los miembros del comité del paro nacional están convocando a nuevas manifestaciones el próximo 21 de octubre.

Fuente:
Sistema Integrado de Información