Álvaro Uribe: Alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia envían mensajes de solidaridad

El expresidente confirmó la medida de aseguramiento en su contra.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien tuvo varias diferencias con Álvaro Uribe Vélez cuando estuvo en campaña, envió un mensaje al expresidente, quien confirmó la medida de aseguramiento en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"No suelo trinar sobre Uribe, sin embargo, y a pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos", escribió el mandatario.

Lea también: Álvaro Uribe: Corte notifica al expresidente de medida de aseguramiento

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, envió un mensaje de "solidaridad" a Álvaro Uribe y a su familia por el "momento doloroso" que afrontan a raíz de la decisión de la Corte.

"Como ser humano, como antioqueño, envío un mensaje de solidaridad al exgobernador, expresidente y hoy senador @AlvaroUribeVel. Ojalá muy pronto pueda superar este momento doloroso para él y su familia", escribió en su cuenta de Twitter.

Proceso

La investigación contra el exmandatario y jefe del partido de Gobierno es por los delitos de fraude procesal y soborno.

Le puede interesar: Nadie está por encima de la ley: Claudia López

El proceso no acaba en este punto y lo que viene es un juicio en su contra que estaría en manos de la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia.


Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026