Álvaro Uribe afirma que "Santos es solapado, Petro es frentero"

Uribe también señaló que al “presidente Petro le esculcan todo, como debe ser en la democracia. A Santos casi todos le tapan todo”.
Álvaro Uribe Vélez
La recusación de Uribe busca garantizar imparcialidad en su juicio. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe arremetió contra el también expresidente Juan Manuel Santos, luego de que este último afirmara que es una persona muy distinta al hoy mandatario, Gustavo Petro.

Uribe tildó de 'solapado' a Santos, al indicar que siempre ha defendido la empresa privada a su conveniencia y recordó que se eligió con unas banderas antichavistas y antiguerrilla , para promover después un proceso de paz con el respaldo de Venezuela.

Le puede interesar: Álvaro Uribe respondió a las acusaciones de Petro sobre la venta de Telecom

“Tiene razón Santos, él es muy diferente al Presidente Petro. Santos es solapado, Petro frentero; Santos es socialista o defensor de la empresa privada a su conveniencia. El Presidente Petro siempre ha sido socialista”, indicó Uribe.

Uribe también señaló que al “presidente Petro le esculcan todo, como debe ser en la democracia. A Santos casi todos le tapan todo”.

“El Presidente Petro siempre ha sido cercano de Castro y de Chávez. Santos posó de ser el mayor enemigo de ambos mientras lo elegíamos. Después conocimos sus intentos de acercarse a Castro. Utilizó a Chávez para firmar con la Farc. Fue a su sepelio con “lágrimas de cocodrilo” y después los traicionó”, manifestó Uribe.

El líder del Centro Democrático continuó su arremetida contra Juan Manuel Santos y le recordó el proceso que hubo en su contra por el escándalo de Odebrecht.

“A Santos inicialmente lo eligieron mis pequeños éxitos, después los recursos de Odebrecht, el engaño y la mentira de la paz ya develados por el fracaso, la mermelada que estimuló la corrupción que continúa”, indicó.

Uribe dijo que si él fuera periodista, le preguntaría a Santos por la supuesta reunión que habría tenido con directivos de la multinacional Odebrecht para la financiación de su campaña presidencial en 2014.

“Que se cuiden el Doctor Fajardo, hombre honesto y la ex alcaldesa Claudia, de que Santos, su promotor, no les vaya a infiltrar a los Odebrecht de la actualidad”, afirmó.

Consulte aquí: Centenares de pruebas serán consideradas en el juicio contra Álvaro Uribe Vélez

El Centro Democrático también terció en esta polémica cuestionando “la desfachatez” del expresidente Santos tras haber hablado de Petro y de Uribe.

“Se hizo elegir con las tesis de Uribe, pero poco tiempo después lo traicionó. Con la "mermelada", corrompió a diversos sectores políticos. Su campaña de 2014 fue financiada por Odebrecht. Desconoció el resultado del plebiscito, dividiendo al país entre "amigos" y "enemigos" de la paz, lo que causó una profunda herida a la democracia. Le entregó curules en el Congreso a criminales de lesa humanidad pertenecientes a las FARC. Ayudó a elegir a Petro y hoy tiene alfiles en ese gobierno”, afirmó la colectividad.


Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.