Álvaro Uribe acusó a Petro de crear pánico con el decreto de conmoción interior

El expresidente aseguró que la declaratoria de conmoción interior es para resolver los problemas de la ciudadanía y no para crearlos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe critica decreto de conmoción interior de Gustavo Petro por generar pánico y expropiación. Consulte aquí la posición del expresidente. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe cuestionó duramente el decreto de conmoción interior expedido por el Gobierno para atender la crisis social y de seguridad que se presenta en la zona del Catatumbo.

Para Uribe, la medida del presidente Gustavo Petro genera pánico porque busca ponerle más impuestos a los ciudadanos y expropiar la propiedad privada de los colombianos.

Consulte aquí: Miguel Polo Polo recibió la bendición de Álvaro Uribe para su precandidatura presidencial

“La conmoción del presidente Petro es una conmoción creadora de pánico entre los ciudadanos. Pánico por la expropiación administrativa y pánico porque crea nuevos impuestos”, indicó.

Uribe aseguró que los mecanismos de excepción son para proteger a los ciudadanos y no para generar pánico entre ellos.

“Los mecanismos de poder extraordinario no pueden afectar la Constitución y tampoco el derecho de las personas. Estos mecanismos no son para generarle pánico a los ciudadanos, sino para protegerlos”, insistió.

El líder del Centro Democrático que el verdadero responsable de que el país tenga problemas fiscales es el Gobierno Nacional y no la ciudadanía.

“En este país faltan recursos por exceso de gasto público, por derroche, porque la ciudadanía ha dejado de invertir por temor y los altos impuestos. Faltan recursos por culpa del Gobierno y no de los ciudadanos, por eso no se entienden los demás impuestos”, añadió.

Le puede interesar:Exalcalde Daniel Quintero fue denunciado por el gerente del Metro de Medellín por injuria y calumnia

Uribe afirma que la declaratoria de conmoción interior es para resolver los problemas de la ciudadanía y no para crearlos. “Los males y los problemas del Catatumbo vienen del narcotráfico y el patrocinio que la tiranía de Venezuela le ha dado a los grupos terroristas”, sostuvo.

Cuestionó no se haya ejercido la autoridad como debe ser en todo el territorio, cuando la autoridad no es sinónimo de guerra, sino un fundamento de la libertad que fomenta la inversión.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.
Jaime Andrés Beltrán



Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

Una denuncia advierte sobre presuntos desembolsos sin completar los trámites de seguimiento establecidos en la entidad

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.