Álvaro Uribe acusó a Petro de crear pánico con el decreto de conmoción interior

El expresidente aseguró que la declaratoria de conmoción interior es para resolver los problemas de la ciudadanía y no para crearlos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe critica decreto de conmoción interior de Gustavo Petro por generar pánico y expropiación. Consulte aquí la posición del expresidente. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe cuestionó duramente el decreto de conmoción interior expedido por el Gobierno para atender la crisis social y de seguridad que se presenta en la zona del Catatumbo.

Para Uribe, la medida del presidente Gustavo Petro genera pánico porque busca ponerle más impuestos a los ciudadanos y expropiar la propiedad privada de los colombianos.

Consulte aquí: Miguel Polo Polo recibió la bendición de Álvaro Uribe para su precandidatura presidencial

“La conmoción del presidente Petro es una conmoción creadora de pánico entre los ciudadanos. Pánico por la expropiación administrativa y pánico porque crea nuevos impuestos”, indicó.

Uribe aseguró que los mecanismos de excepción son para proteger a los ciudadanos y no para generar pánico entre ellos.

“Los mecanismos de poder extraordinario no pueden afectar la Constitución y tampoco el derecho de las personas. Estos mecanismos no son para generarle pánico a los ciudadanos, sino para protegerlos”, insistió.

El líder del Centro Democrático que el verdadero responsable de que el país tenga problemas fiscales es el Gobierno Nacional y no la ciudadanía.

“En este país faltan recursos por exceso de gasto público, por derroche, porque la ciudadanía ha dejado de invertir por temor y los altos impuestos. Faltan recursos por culpa del Gobierno y no de los ciudadanos, por eso no se entienden los demás impuestos”, añadió.

Le puede interesar:Exalcalde Daniel Quintero fue denunciado por el gerente del Metro de Medellín por injuria y calumnia

Uribe afirma que la declaratoria de conmoción interior es para resolver los problemas de la ciudadanía y no para crearlos. “Los males y los problemas del Catatumbo vienen del narcotráfico y el patrocinio que la tiranía de Venezuela le ha dado a los grupos terroristas”, sostuvo.

Cuestionó no se haya ejercido la autoridad como debe ser en todo el territorio, cuando la autoridad no es sinónimo de guerra, sino un fundamento de la libertad que fomenta la inversión.


Medio Oriente

Cónsul en Tel Aviv interrumpe entrevista con La FM ante alarma de ataque aéreo: esto fue lo que pasó

El cónsul Carlos Enrique Piñeros confirmó que no hay colombianos heridos, aunque sí viviendas afectadas.
Tel Aviv, la ciudad más cara del mundo



Rounds FM: Candidatos Mauricio Toro y Jaime Arizabaleta debaten sobre continuidad de políticas de Gustavo Petro

Los candidatos a la Cámara opinaron sobre las reformas del actual gobierno y debatieron sobre su posible continuidad.

La Procuraduría le pidió a la Corte Constitucional tumbar la suspendida emergencia económica del gobierno de Petro

El Ministerio Público, sin embargo, dijo que es "urgente y necesario" mantener los recursos que sirvan para el sector salud.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio