Álvaro Uribe acusó a Petro de crear pánico con el decreto de conmoción interior

El expresidente aseguró que la declaratoria de conmoción interior es para resolver los problemas de la ciudadanía y no para crearlos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe critica decreto de conmoción interior de Gustavo Petro por generar pánico y expropiación. Consulte aquí la posición del expresidente. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe cuestionó duramente el decreto de conmoción interior expedido por el Gobierno para atender la crisis social y de seguridad que se presenta en la zona del Catatumbo.

Para Uribe, la medida del presidente Gustavo Petro genera pánico porque busca ponerle más impuestos a los ciudadanos y expropiar la propiedad privada de los colombianos.

Consulte aquí: Miguel Polo Polo recibió la bendición de Álvaro Uribe para su precandidatura presidencial

“La conmoción del presidente Petro es una conmoción creadora de pánico entre los ciudadanos. Pánico por la expropiación administrativa y pánico porque crea nuevos impuestos”, indicó.

Uribe aseguró que los mecanismos de excepción son para proteger a los ciudadanos y no para generar pánico entre ellos.

“Los mecanismos de poder extraordinario no pueden afectar la Constitución y tampoco el derecho de las personas. Estos mecanismos no son para generarle pánico a los ciudadanos, sino para protegerlos”, insistió.

El líder del Centro Democrático que el verdadero responsable de que el país tenga problemas fiscales es el Gobierno Nacional y no la ciudadanía.

“En este país faltan recursos por exceso de gasto público, por derroche, porque la ciudadanía ha dejado de invertir por temor y los altos impuestos. Faltan recursos por culpa del Gobierno y no de los ciudadanos, por eso no se entienden los demás impuestos”, añadió.

Le puede interesar:Exalcalde Daniel Quintero fue denunciado por el gerente del Metro de Medellín por injuria y calumnia

Uribe afirma que la declaratoria de conmoción interior es para resolver los problemas de la ciudadanía y no para crearlos. “Los males y los problemas del Catatumbo vienen del narcotráfico y el patrocinio que la tiranía de Venezuela le ha dado a los grupos terroristas”, sostuvo.

Cuestionó no se haya ejercido la autoridad como debe ser en todo el territorio, cuando la autoridad no es sinónimo de guerra, sino un fundamento de la libertad que fomenta la inversión.


Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.