Álvaro Uribe acusó a Petro de crear pánico con el decreto de conmoción interior

El expresidente aseguró que la declaratoria de conmoción interior es para resolver los problemas de la ciudadanía y no para crearlos.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe critica decreto de conmoción interior de Gustavo Petro por generar pánico y expropiación. Consulte aquí la posición del expresidente. Crédito: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe cuestionó duramente el decreto de conmoción interior expedido por el Gobierno para atender la crisis social y de seguridad que se presenta en la zona del Catatumbo.

Para Uribe, la medida del presidente Gustavo Petro genera pánico porque busca ponerle más impuestos a los ciudadanos y expropiar la propiedad privada de los colombianos.

Consulte aquí: Miguel Polo Polo recibió la bendición de Álvaro Uribe para su precandidatura presidencial

“La conmoción del presidente Petro es una conmoción creadora de pánico entre los ciudadanos. Pánico por la expropiación administrativa y pánico porque crea nuevos impuestos”, indicó.

Uribe aseguró que los mecanismos de excepción son para proteger a los ciudadanos y no para generar pánico entre ellos.

“Los mecanismos de poder extraordinario no pueden afectar la Constitución y tampoco el derecho de las personas. Estos mecanismos no son para generarle pánico a los ciudadanos, sino para protegerlos”, insistió.

El líder del Centro Democrático que el verdadero responsable de que el país tenga problemas fiscales es el Gobierno Nacional y no la ciudadanía.

“En este país faltan recursos por exceso de gasto público, por derroche, porque la ciudadanía ha dejado de invertir por temor y los altos impuestos. Faltan recursos por culpa del Gobierno y no de los ciudadanos, por eso no se entienden los demás impuestos”, añadió.

Le puede interesar:Exalcalde Daniel Quintero fue denunciado por el gerente del Metro de Medellín por injuria y calumnia

Uribe afirma que la declaratoria de conmoción interior es para resolver los problemas de la ciudadanía y no para crearlos. “Los males y los problemas del Catatumbo vienen del narcotráfico y el patrocinio que la tiranía de Venezuela le ha dado a los grupos terroristas”, sostuvo.

Cuestionó no se haya ejercido la autoridad como debe ser en todo el territorio, cuando la autoridad no es sinónimo de guerra, sino un fundamento de la libertad que fomenta la inversión.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.
El político afirmó que uno de los principales logros de su movimiento fue la elección de la llamada “lista del tigre” al Senado.



Abelardo De la Espriella denunció persecución política y advirtió a Petro que denunciará ante organismos internacionales

El candidato indicó que dirigiría el caso al Gobierno americano y la Unión Europea por persecución en su contra.

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad