Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Uribe explica qué quiso decir con 'háganla llorar en las redes': responder con argumentos a críticas en redes para defender a Paloma Valencia y difundir mensajes del partido.

El expresidente Álvaro Uribe explicó en La FM el alcance de una frase captada por un micrófono abierto durante un evento de campaña, en la que pidió “háganla llorar en las redes sociales”, y señaló que se refería a responder con argumentos a críticas dirigidas contra Paloma Valencia, además de reiterar su llamado a replicar mensajes políticos a través de simpatizantes en plataformas digitales.

Uribe indicó que la expresión hacía referencia a la necesidad de contestar en redes sociales a lo que consideró un trato injusto hacia Valencia por parte de una influencer. Afirmó que su intención fue “responderle, darle argumentos” y recordó que ha hablado de manera reiterada sobre la organización de apoyos digitales, conocidos como bodegas, para difundir mensajes del partido y controvertir afirmaciones mediante comentarios.

¿Qué quiso decir Álvaro Uribe con “háganla llorar en las redes sociales”?

El exmandatario relató que en encuentros con comerciantes y comunidades campesinas ha preguntado quiénes cuentan con celular inteligente y les ha pedido participar activamente. Según dijo, les plantea “repetir lo que diga el partido” y ayudar con comentarios para contradecir posiciones con argumentos, como parte de una estrategia de comunicación política basada en la difusión constante de mensajes.

En relación con el origen de la controversia, Uribe señaló que la influencer cuestionó a Paloma Valencia por el pago a los adultos mayores y le atribuyó responsabilidad por promesas que, según afirmó, corresponden al actual gobierno. Mencionó que se habló de una supuesta falta de aumento en los pagos y de incumplimientos tanto en cobertura como en los montos entregados.

Sobre ese punto, Uribe enumeró los argumentos que, según explicó, ha planteado Valencia. Indicó que el proyecto para los adultos mayores se originó en la Ley 100, que durante su gobierno se dejó una cobertura inicial de 900.000 beneficiarios y que existe una ley para impedir pagos por debajo de la línea de pobreza. Añadió que la senadora ha pedido al presidente Gustavo Petro un manejo austero del presupuesto para cumplir con esos compromisos.

¿Por qué Uribe llama a “bodegueros uribestias” a replicar mensajes?

El expresidente también mencionó que Valencia ha solicitado que no se destinen recursos a rubros como embajadas, consulados o burocracia, y que se priorice el pago a los adultos mayores. En ese contexto, Uribe afirmó que es necesario responder a esas críticas y explicó que por esa razón hizo el llamado a replicar los mensajes en redes sociales.

Durante la entrevista, Uribe se refirió al uso del término “uribestias”, señalando que lo adoptó tras recibir ese calificativo en el debate público. Explicó que decidió resignificar la palabra y afirmó que “es un honor”, al asociarla con trabajo constante y disposición al servicio.

Finalmente, recordó que en actos públicos ha llamado a personas por su nombre para pedirles apoyo como bodegueros uribestias y les ha solicitado ayudar a difundir mensajes y hacer campaña. Según explicó, su invitación busca ampliar la circulación de argumentos políticos, responder a cuestionamientos en el entorno digital y fortalecer la presencia del partido en las redes sociales.





Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Vargas Lleras fue uno de esos jóvenes que creció políticamente bajo la sombra del inmolado Luis Carlos Galán.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.