Álvaro Hernán Prada dice que no recuerda quién firmó proyecto contra la Corte

El congresista uribista aseguró que olvidó nombres. LA FM los dio a conocer tras sus declaraciones.
Álvaro Hernán Prada, congresista
Álvaro Hernán Prada, congresista Crédito: Colprensa

Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló con LA FM de la gran polémica que hay por una iniciativa consistente en modificar la Constitución para poder modificar decisiones de la Corte Constitucional.

"Ya lo presenté. Me acompañaron varios colegas de la bancada nuestra del Centro Democrático en la presentación del acto legislativo. El artículo 377 de la Constitución faculta a los ciudadanos para derogar normas legales, leyes, normas constitucionales cuando se afectan derechos fundamentales de los colombianos", aseguró.

Lea también: Los chats del paramilitar Enrique Vélez sobre sus versiones a la Corte

"¿Qué pretendemos con este acto legislativo presentado al Congreso de la República? Que esa facultad se amplíe, no para derogar, uno no puede derogar una sentencia de la Corte Constitucional, pero sí se pueda anular dicha sentencia de la Corte Constitucional solo en el caso de que esa sentencia esté afectando derechos fundamentales de los ciudadanos", aseguró.

Al consultarle si la real intención es desinstitucionalizar el país, el congresista aseguró que "por el contrario", él busca protegerlas, siempre y cuando no afecte a las personas. Álvaro Hernán Prada, llamado a indagatoria por la Corte Suprema por los delitos de soborno y fraude procesal, señaló que no pretende desprestigiar a las altas cortes.

Lea también: Verdades y mentiras del documento que circula en redes sobre investigación de la Corte a Uribe

Al preguntarle quién firmó una iniciativa para dejar sin efecto decisiones de la Corte Constitucional, el congresista dijo varias veces que no se acordaba. "El proyecto lo elaboré y pueden revisar quiénes son. No es posible presentar un acto legislativo solo. No me acuerdo, no me acuerdo, es un tema que socialice con varios de los colegas". Al insistirle por ello, agregó: "no me acuerdo, somos 51 en la bancada. Somos 32 en Cámara y 19 en el Senado, pudieron haber firmado los 51".

Tras la entrevista, LA FM dio a conocer los nombres

unknown node


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Reaparece Germán Vargas Lleras en video de Cambio Radical: ¿Se lanzará a la Presidencia?

En la pieza se muestran los momentos más difíciles que ha tenido que enfrentar el exvicepresidente como dirigente político.
Crecen las voces que piden a Vargas Lleras ser candidato presidencial



Iniciaron las votaciones en el exterior: estos son los documentos que se permiten para sufragar

Más de 1,2 millones de colombianos podrán votar en 67 países entre el 2 y el 8 de marzo para Congreso y consultas interpartidistas.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia