Álvaro Hernán Prada dice que no recuerda quién firmó proyecto contra la Corte

El congresista uribista aseguró que olvidó nombres. LA FM los dio a conocer tras sus declaraciones.
Álvaro Hernán Prada, congresista
Álvaro Hernán Prada, congresista Crédito: Colprensa

Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló con LA FM de la gran polémica que hay por una iniciativa consistente en modificar la Constitución para poder modificar decisiones de la Corte Constitucional.

"Ya lo presenté. Me acompañaron varios colegas de la bancada nuestra del Centro Democrático en la presentación del acto legislativo. El artículo 377 de la Constitución faculta a los ciudadanos para derogar normas legales, leyes, normas constitucionales cuando se afectan derechos fundamentales de los colombianos", aseguró.

Lea también: Los chats del paramilitar Enrique Vélez sobre sus versiones a la Corte

"¿Qué pretendemos con este acto legislativo presentado al Congreso de la República? Que esa facultad se amplíe, no para derogar, uno no puede derogar una sentencia de la Corte Constitucional, pero sí se pueda anular dicha sentencia de la Corte Constitucional solo en el caso de que esa sentencia esté afectando derechos fundamentales de los ciudadanos", aseguró.

Al consultarle si la real intención es desinstitucionalizar el país, el congresista aseguró que "por el contrario", él busca protegerlas, siempre y cuando no afecte a las personas. Álvaro Hernán Prada, llamado a indagatoria por la Corte Suprema por los delitos de soborno y fraude procesal, señaló que no pretende desprestigiar a las altas cortes.

Lea también: Verdades y mentiras del documento que circula en redes sobre investigación de la Corte a Uribe

Al preguntarle quién firmó una iniciativa para dejar sin efecto decisiones de la Corte Constitucional, el congresista dijo varias veces que no se acordaba. "El proyecto lo elaboré y pueden revisar quiénes son. No es posible presentar un acto legislativo solo. No me acuerdo, no me acuerdo, es un tema que socialice con varios de los colegas". Al insistirle por ello, agregó: "no me acuerdo, somos 51 en la bancada. Somos 32 en Cámara y 19 en el Senado, pudieron haber firmado los 51".

Tras la entrevista, LA FM dio a conocer los nombres

unknown node


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella