Álvaro Hernán Prada dice que no recuerda quién firmó proyecto contra la Corte

El congresista uribista aseguró que olvidó nombres. LA FM los dio a conocer tras sus declaraciones.
Álvaro Hernán Prada, congresista
Álvaro Hernán Prada, congresista Crédito: Colprensa

Álvaro Hernán Prada, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló con LA FM de la gran polémica que hay por una iniciativa consistente en modificar la Constitución para poder modificar decisiones de la Corte Constitucional.

"Ya lo presenté. Me acompañaron varios colegas de la bancada nuestra del Centro Democrático en la presentación del acto legislativo. El artículo 377 de la Constitución faculta a los ciudadanos para derogar normas legales, leyes, normas constitucionales cuando se afectan derechos fundamentales de los colombianos", aseguró.

Lea también: Los chats del paramilitar Enrique Vélez sobre sus versiones a la Corte

"¿Qué pretendemos con este acto legislativo presentado al Congreso de la República? Que esa facultad se amplíe, no para derogar, uno no puede derogar una sentencia de la Corte Constitucional, pero sí se pueda anular dicha sentencia de la Corte Constitucional solo en el caso de que esa sentencia esté afectando derechos fundamentales de los ciudadanos", aseguró.

Al consultarle si la real intención es desinstitucionalizar el país, el congresista aseguró que "por el contrario", él busca protegerlas, siempre y cuando no afecte a las personas. Álvaro Hernán Prada, llamado a indagatoria por la Corte Suprema por los delitos de soborno y fraude procesal, señaló que no pretende desprestigiar a las altas cortes.

Lea también: Verdades y mentiras del documento que circula en redes sobre investigación de la Corte a Uribe

Al preguntarle quién firmó una iniciativa para dejar sin efecto decisiones de la Corte Constitucional, el congresista dijo varias veces que no se acordaba. "El proyecto lo elaboré y pueden revisar quiénes son. No es posible presentar un acto legislativo solo. No me acuerdo, no me acuerdo, es un tema que socialice con varios de los colegas". Al insistirle por ello, agregó: "no me acuerdo, somos 51 en la bancada. Somos 32 en Cámara y 19 en el Senado, pudieron haber firmado los 51".

Tras la entrevista, LA FM dio a conocer los nombres

unknown node


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno alista proyecto para asignar los slots aéreos con el fin de bajar precios y mejorar conectividad

El Ministerio de Transporte reveló que estudia los cambios en la asignación de slots aéreos para asegurarse que beneficien al usuario.
Aeropuerto El Dorado



Denuncian millonario gasto en eventos del Gobierno: polémica estalla en el Concejo de Bogotá

Hay polémica por el tema de los recursos públicos destinados para eventos del Gobierno Nacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc