El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos
Cortesía: Prensa Casa de Nariño
22 Mayo 2021 05:43 PM

Alto Comisionado, Miguel Ceballos, sale de su cargo en el Gobierno

Se conocieron detalles de esta salida del cargo de Miguel Ceballos como Alto Comisionado de Paz.
aamador
Andrés
Amador
@andresamadorpe2

Fuentes del alto Gobierno le confirmaron que el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, dejará su cargo a partir de la próxima semana. Ceballos oficia además como negociador del Gobierno en los diálogos con el Comité Nacional de Paro.

Según las fuentes, el alto funcionario le habría anunciado su salida al presidente Iván Duque, desde diciembre pasado, pero solo ahora se materializará.

Lea además: 2020, el año más violento de la última década en Colombia

Las fuentes indicaron además que su salida del Gobierno no tendría que ver con la actual coyuntura de paro nacional.

Ceballos oficia como Alto Comisionado de Paz, desde el 13 de agosto del 2018. Desde hacía 18 meses, el funcionario venía explorando la posibilidad de dialogar con el ELN. Incluso se reunió en por lo menos cuatro oportunidades con integrantes del grupo armado ilegal en Cuba.

Ceballos también ha sido Viceministro de Justicia y Derecho, entre los años 2009 y 2010. Fue además decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda y tiene un Doctorado en Derecho, además de una maestría en filosofía Política.

Lea también: Encuentran la cabeza de una mujer cerca de un colegio de Bogotá

Actualmente era miembro del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con el Comité Nacional de Paro.

En un adelanto de una entrevista con la periodista María Isabel Rueda que saldrá este domingo, Ceballos sostuvo que “yo le comenté al Presidente de la República que iba a dejar el Gobierno desde diciembre del año pasado, concretamente el 22 de diciembre, y le reiteré esa voluntad el día 3 de mayo de este año, fecha en la cual formalicé esa decisión de irme a partir del 26 de mayo, mencionándole al Presidente oficialmente que mi último día en Palacio sería el 25 de mayo”.