Preocupación en altas cortes por resultados en investigaciones de chuzadas y en supuesto atentado

Hasta el momento, no se ha llegado a alguna conclusión en torno a estas investigaciones.
Palacio de Justicia
Fachada del Palacio de Justicia Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la preocupación que hay en las altas cortes por falta de resultados en investigaciones de chuzadas y en supuesto atentado.

Hasta ahora no ha pasado nada en el tema de las chuzadas, y no creen que pase, a pesar de que Carlos Ramón González, Director de la Dirección de Inteligencia, reconoció en el debate de David Luna en el Senado que sí ha habido chuzadas contra los magistrados. Reveló que así se lo había hecho saber al anterior presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo.

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez y tres magistrados auxiliares ya fueron llamados por la Fiscalía; rindieron declaración sobre los hechos, pero hasta ahora no se ha sabido nada distinto a que la investigación sigue en curso y no se ha cerrado. Esta se ha visto dificultada porque, al haberse filtrado la información, no pudieron llegar por sorpresa a las agencias de inteligencia. En todo caso, no han concluido nada.

Ahora, frente al supuesto plan de un atentado al Palacio de Justicia, les preocupa más, porque tienen información de que antes del allanamiento, quienes están preparando el golpe ya habían retirado el armamento y la munición, dejando solo unos cuantos tiros. Sienten que la Policía ha querido minimizar el tema, pero la verdad es que es muy grave.

Recuerdan que algo similar ocurrió en 1985, cuando el director de la Policía, Víctor Delgado Mallarino, no le dio importancia a los planos que se encontraron en agosto y luego en octubre de ese año. Mira lo que finalmente ocurrió el 6 y 7 de noviembre de 1985.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.