Breadcrumb node

Allá afuera hay una Colombia que merece atención y se debe trascender del escritorio: Alirio Barrera

El senador del Centro Democrático defendió su acto de llevar a su caballo al Congreso de la República.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 28, 2022 - 09:04
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare
Colprensa
Alirio Barrera, exgobernador de Casanare y excandidato presidencial, es el promotor de la pena de muerte para crímenes tipo 'Jhonier Leal'.

Este martes 27 de septiembre el centro de Bogotá tuvo un evento que causó gran curiosidad entre los ciudadanos y los visitantes del Capitolio, el senador por el partido del Centro Democrático apareció encima de su caballo 'Pasaporte' esto tras la autorización de Roy Barreras, presidente del Senado de llevar mascotas. 

En diálogo con La FM, el senador del Casanare defendió su acto en medio de las críticas que generó entre los animalistas y defensores de los derechos de los animales. 

"Yo no estaba rompiendo ninguna regla", destacó Barreras, quien además indicó que el mensaje con la llegada de su mascota era claro "era decirle al Congreso y a Colombia que todos somos diferentes, que existe el campesino y si el campo no produce, la ciudad no consume”.

Pasaporte Senador Alirio Barrera Caballo Congreso
Daniel Jerez

En esa misma medida, el senador se refirió sobre la actitud de los animalistas y los congresistas que defienden los derechos de los mismos, que tildaron este ato como "un folclor ridículo". 

"Yo pensé que me iban a parar, pero logré entrar con mi caballo al lado y logré pasar hasta cerca del Capitolio", mencionó el senador, quien además manifestó que "el campesino y el ganadero cuida a sus caballos lo cuidan durante un año para sacarlo a las cabalgatas", por lo que no se debe entender este como un acto de violencia hacia los animales. 

Con ese acto, Alirio Barrera menciono que era importante pues "yo no podía desaprovechar la oportunidad de mostrar lo que es el campo". 

"Existimo en Colombia y producimos para la ciudad. Solos culturas y tradiciones ancestrales que solo pedimos respeto", puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital