Breadcrumb node

Alirio Uribe: no podemos hacerle conejo a los pensionados

En la Cámara de Representantes el congresista hizo un llamado a sus pares para que se vote la ley de pensionados que tramita esta célula legislativa.

 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 19, 2016 - 19:20

El congresista pidió a la plenaria votar el proyecto de ley que busca  bajar el valor de cotización en salud por parte de los pensionados, pasando de un 12% a un 4%. Instó a sus pares a que se le dé trámite a esta ley y no siga siendo aplazada esta votación, como viene pasando hace tres debates, dado que no se ha logrado un consenso para votar los impedimentos a los que han apelado algunos congresistas para votar este proyecto.


 


El Representante Alirio Uribe, hizo una fuerte crítica al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, debido a que el Ministerio ya envío su concepto negativo a este proyecto.


 


“No es un secreto para nosotros los congresistas, que ya el señor ministro de Hacienda mandó un concepto oponiéndose a este proyecto. Él no viene por acá sino a impulsar los proyectos que le interesan, a ofrecer mermelada, pero frente al proyecto de los pensionados se limita a mandar una opinión diciendo que ese proyecto no es viable”.


 


El congresista reiteró la invitación a los congresistas para votar este proyecto e indicó “no asumamos nosotros el costo de hundir otra vez este proyecto, que el costo lo asuma el presidente de la República, no hay ninguna obligación de que este Congreso le haga caso al ministro de Hacienda”.


 


Así mismo, Uribe recordó que durante la época de elecciones para presidente, el mismo Juan Manuel Santos, había dicho “vamos a bajar del 12% al 4% los aportes de salud a los pensionados”, por tanto aseveró “no le hagamos conejo a los pensionados”.


 


Finalmente advirtió “no me voy a quedar callado, voy a denunciar a todos los congresistas que no vienen a votar este proyecto a los que no votan los impedimentos”.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital