Alirio Uribe: no podemos hacerle conejo a los pensionados

En la Cámara de Representantes el congresista hizo un llamado a sus pares para que se vote la ley de pensionados que tramita esta célula legislativa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista pidió a la plenaria votar el proyecto de ley que busca bajar el valor de cotización en salud por parte de los pensionados, pasando de un 12% a un 4%. Instó a sus pares a que se le dé trámite a esta ley y no siga siendo aplazada esta votación, como viene pasando hace tres debates, dado que no se ha logrado un consenso para votar los impedimentos a los que han apelado algunos congresistas para votar este proyecto.

El Representante Alirio Uribe, hizo una fuerte crítica al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, debido a que el Ministerio ya envío su concepto negativo a este proyecto.

“No es un secreto para nosotros los congresistas, que ya el señor ministro de Hacienda mandó un concepto oponiéndose a este proyecto. Él no viene por acá sino a impulsar los proyectos que le interesan, a ofrecer mermelada, pero frente al proyecto de los pensionados se limita a mandar una opinión diciendo que ese proyecto no es viable”.

El congresista reiteró la invitación a los congresistas para votar este proyecto e indicó “no asumamos nosotros el costo de hundir otra vez este proyecto, que el costo lo asuma el presidente de la República, no hay ninguna obligación de que este Congreso le haga caso al ministro de Hacienda”.

Así mismo, Uribe recordó que durante la época de elecciones para presidente, el mismo Juan Manuel Santos, había dicho “vamos a bajar del 12% al 4% los aportes de salud a los pensionados”, por tanto aseveró “no le hagamos conejo a los pensionados”.

Finalmente advirtió “no me voy a quedar callado, voy a denunciar a todos los congresistas que no vienen a votar este proyecto a los que no votan los impedimentos”.


Temas relacionados

Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa