En esta Nota:
Breadcrumb node

“Alicia Arango es más hábil para las relaciones con el Congreso": Roy Barreras

Barreras y otros senadores se refirieron a la designación de Arango como ministra de Interior.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 31, 2020 - 21:46
Ministra del Interior, Alicia Arango
Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque designó como nueva ministra del Interior a Alicia Arango, que hasta hoy ocupó la cartera de Trabajo en el Gobierno Nacional; y determinó que Nancy Patricia Gutiérrez debe ser la nueva Alta Consejera para los Derechos Humanos.

Estos nombramientos desataron algunas reacciones en los diferentes sectores políticos del país, que en general ven con buenos ojos la llegada de Arango.

Lea también: Confirman a Alicia Arango como nueva Ministra del Interior

El senador de ‘la U’ Roy Barreras dijo que “Alicia Arango es una mujer más capaz y más hábil para las relaciones con el Congreso que la fallida ministra Gutiérrez. Ojalá llegue a la cartera con seria agenda legislativa: Reforma Política; Proyectos anticorrupción y agenda de promoción de Derechos Humanos en los territorios”, indicó.

Sin embargo, sí dijo que “preocupa la designación al frente de la Consejería para los Derechos Humanos de una persona que ha deslegitimado la protesta social y contradiciendo al propio Presidente acaba de decir que “la paz en Colombia es fallida”. ¿Cuál será su agenda?”.

El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa dijo que Alicia Arango es una persona que conoce muy bien a los congresistas y podrá trabajar de la mano con ellos para sacar adelante la agenda legislativa.  

Una mujer que tiene trayectoria en el sector público, ha tenido varios cargos de representación nacional y profesional, conoce la situación de cada partido político, de los congresistas, es una mujer amable, así que me parece que va a cumplir bien esa responsabilidad que le ha entregado el presidente Iván Duque. Creo que Alicia Arango lo hará bien y también considero que ahora que se va a presentar la reforma laboral y pensional, la ministra podrá impulsar que ese debate se haga a profundidad y de manera consensuada”, indicó.

El senador liberal Guillermo García Realpe dijo que le preocupa que todos los cargos en el Gobierno estén quedando en manos del Centro Democrático, teniendo en cuenta el manejo que le ha dado a la política pública.

“Es evidente un enroque entre militantes del mismo partido, del Centro Democrático. Ojalá eso sirva para una apertura con el país, para una agenda de trabajo nacional, legislativa y atención de los problemas de todo el país, pero si esto sirve para afianzar la doctrina y pensamiento político del partido de gobierno, nada ganará”, indicó.

Consulte aquí: Como un 'Rock Star', así fue la multitudinaria ovación al expresidente Santos en Cartagena

Sin referirse a la saliente ministra Nancy Patricia Gutiérrez, el liberalismo señaló que la situación que vive el país en materia de derechos humanos es bastante grave, por la persecución a los líderes sociales, el asesinato de desmovilizados de las Farc y las multitudinarias protestas ciudadanas.

El Centro Democrático agradeció la labor desempeñada por Nancy Patricia Gutiérrez en el Ministerio del Interior y espera que Alicia Arango ahora haga una mejor tarea desde ese cargo en el Gobierno.

Fuente:
Sistema Integrado de Información