Alias ‘La Gata’ fue internada en una clínica en Barranquilla

Según el reporte médico, su estado de salud es complicado ya que tiene varios órganos comprometidos.
Enilce López, La Gata
Enilce López, alias 'La Gata', firma la solicitud de sometimiento que se le presentará a la JEP. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En horas de la noche de este jueves fue trasladada a una clínica de Barranquilla, Enilce López, alias ‘La Gata’, por presentar inconvenientes de salud.

Según se pudo establecer, López presentó dificultades respiratorias y tuvo que ser llevada de urgencias a una clínica en el norte de la capital del Atlántico.

Lea también: Brasil se quiere quedar con los Juegos Panamericanos que perdió Colombia

Según el reporte médico, su estado de salud es complicado ya que tiene varios órganos comprometidos.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó la solicitud de sometimiento hecha por la defensa de Enilce López Romero, alias 'La gata', por incumplir lo ordenado por la Sección de Apelación en la última oportunidad, que le habían dado para someterse.

La Secretaría Judicial de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, decidió no aceptar el sometimiento a la Jurisdicción Especial de alias 'La gata' por la falta de voluntad de asistir a una Audiencia Única de Aporte de Verdad Plena.

Le puede interesar: Hay tránsito lento en vía Bogotá - Girardot por volcamiento de un camión

'La Gata' está condenada a 40 años de cárcel por el asesinato de un operador de peaje, y es señalada de tener nexos con los paramilitares.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro ordenó a las FF. MM. y la Policía reforzar controles en frontera con Ecuador

Petro igualmente habló sobre la tensión en las relaciones con Ecuador a raíz del arancel anunciado por el vecino país y la respuesta por parte de Colombia.
Presidentes Daniel Noboa y Gustavo Petro.



Presidente Petro se reunió con alcalde Galán para avanzar en acuerdos para la recuperación del San Juan de Dios

Galán dijo que se espera llegar a acuerdos que permitan garantizar los recursos necesarios para la recuperación integral del complejo.

Consejo de Estado anuló elección del alcalde de Fonseca (La Guajira) Micher Pérez y ordenó nuevas elecciones

En fallo de segunda instancia concluyó que las autoridades electorales incurrieron en irregularidades en el proceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026