Alias ‘La Gata’ fue internada en una clínica en Barranquilla

Según el reporte médico, su estado de salud es complicado ya que tiene varios órganos comprometidos.
Enilce López, La Gata
Enilce López, alias 'La Gata', firma la solicitud de sometimiento que se le presentará a la JEP. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En horas de la noche de este jueves fue trasladada a una clínica de Barranquilla, Enilce López, alias ‘La Gata’, por presentar inconvenientes de salud.

Según se pudo establecer, López presentó dificultades respiratorias y tuvo que ser llevada de urgencias a una clínica en el norte de la capital del Atlántico.

Lea también: Brasil se quiere quedar con los Juegos Panamericanos que perdió Colombia

Según el reporte médico, su estado de salud es complicado ya que tiene varios órganos comprometidos.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó la solicitud de sometimiento hecha por la defensa de Enilce López Romero, alias 'La gata', por incumplir lo ordenado por la Sección de Apelación en la última oportunidad, que le habían dado para someterse.

La Secretaría Judicial de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, decidió no aceptar el sometimiento a la Jurisdicción Especial de alias 'La gata' por la falta de voluntad de asistir a una Audiencia Única de Aporte de Verdad Plena.

Le puede interesar: Hay tránsito lento en vía Bogotá - Girardot por volcamiento de un camión

'La Gata' está condenada a 40 años de cárcel por el asesinato de un operador de peaje, y es señalada de tener nexos con los paramilitares.


Temas relacionados

Departamento de Prosperidad Social

Sandra Suárez asume la dirección del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Decreto 1147 (10 ago. 2026): Sandra Suárez Pérez fue nombrada directora del DPS, entidad clave para programas contra la pobreza y la inclusión.
Sandra Suárez nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).



Terremoto en Colombia: congresistas piden al Gobierno declarar la emergencia económica y social

Advierten que se necesitan todos los recursos disponibles para atender la difícil situación que se registra en varias regiones.

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella