Alias ‘La Gata’ fue internada en una clínica en Barranquilla

Según el reporte médico, su estado de salud es complicado ya que tiene varios órganos comprometidos.
Enilce López, La Gata
Enilce López, alias 'La Gata', firma la solicitud de sometimiento que se le presentará a la JEP. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En horas de la noche de este jueves fue trasladada a una clínica de Barranquilla, Enilce López, alias ‘La Gata’, por presentar inconvenientes de salud.

Según se pudo establecer, López presentó dificultades respiratorias y tuvo que ser llevada de urgencias a una clínica en el norte de la capital del Atlántico.

Lea también: Brasil se quiere quedar con los Juegos Panamericanos que perdió Colombia

Según el reporte médico, su estado de salud es complicado ya que tiene varios órganos comprometidos.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó la solicitud de sometimiento hecha por la defensa de Enilce López Romero, alias 'La gata', por incumplir lo ordenado por la Sección de Apelación en la última oportunidad, que le habían dado para someterse.

La Secretaría Judicial de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, decidió no aceptar el sometimiento a la Jurisdicción Especial de alias 'La gata' por la falta de voluntad de asistir a una Audiencia Única de Aporte de Verdad Plena.

Le puede interesar: Hay tránsito lento en vía Bogotá - Girardot por volcamiento de un camión

'La Gata' está condenada a 40 años de cárcel por el asesinato de un operador de peaje, y es señalada de tener nexos con los paramilitares.


Temas relacionados

UNGRD

CNE declaró elección de Karen Manrique, capturada por caso UNGRD: su esposo reclamó la credencial

La representante le dio poner a su esposo para recibir el diploma que la acredita nuevamente como representante a la Cámara por otros cuatro años.
Esposo de Karen Manrique recibió la credencial de la congresista



Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

Proceso por $200.000 millones para la seguridad del SENA despierta cuestionamientos por requisitos específicos en los pliegos.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, afirmó que su administración ha asumido proyectos que, según indicó, quedaron pendientes por parte del Gobierno Nacional.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social