Alias ‘La Gata’ fue internada en una clínica en Barranquilla

Según el reporte médico, su estado de salud es complicado ya que tiene varios órganos comprometidos.
Enilce López, La Gata
Enilce López, alias 'La Gata', firma la solicitud de sometimiento que se le presentará a la JEP. Crédito: Foto suministrada a RCN Radio

En horas de la noche de este jueves fue trasladada a una clínica de Barranquilla, Enilce López, alias ‘La Gata’, por presentar inconvenientes de salud.

Según se pudo establecer, López presentó dificultades respiratorias y tuvo que ser llevada de urgencias a una clínica en el norte de la capital del Atlántico.

Lea también: Brasil se quiere quedar con los Juegos Panamericanos que perdió Colombia

Según el reporte médico, su estado de salud es complicado ya que tiene varios órganos comprometidos.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó la solicitud de sometimiento hecha por la defensa de Enilce López Romero, alias 'La gata', por incumplir lo ordenado por la Sección de Apelación en la última oportunidad, que le habían dado para someterse.

La Secretaría Judicial de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, decidió no aceptar el sometimiento a la Jurisdicción Especial de alias 'La gata' por la falta de voluntad de asistir a una Audiencia Única de Aporte de Verdad Plena.

Le puede interesar: Hay tránsito lento en vía Bogotá - Girardot por volcamiento de un camión

'La Gata' está condenada a 40 años de cárcel por el asesinato de un operador de peaje, y es señalada de tener nexos con los paramilitares.


Temas relacionados

Asamblea Nacional Constituyente

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Expertos analizaron alcances, requisitos y efectos institucionales de la propuesta impulsada por el Gobierno.
Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente
Ver



María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Cabal aseguró que no hace parte de la campaña de Abelardo de la Espriella y explicó por qué decidió tomar distancia.

Gobierno apunta a reactivar el diálogo con Ecuador tras reducción de aranceles: "buscaremos hablar con ellos"

La canciller Rosa Villavicencio afirmó que Colombia buscará retomar conversaciones para restablecer las relaciones y el flujo comercial, en medio de señales desde Quito que abren espacio a una normalización bilateral.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.