Alianza Verde hace llamado al presidente Petro por amenazas de romper relaciones con Israel: "Calma"

El documento firmado por Alianza Verde, asegura que como nación existe la responsabilidad de salvaguardar la integridad e intereses.
Alianza Verde: pelea de congresistas y concejales en Corte
Hay una dura pelea en la Alianza Verde que compromete a congresistas y concejales. Crédito: Colprensa

Los múltiples pronunciamientos del presidente Gustavo Petro, quien amenazó con romper relaciones con Israel y el posterior mensaje del canciller, Álvaro Leyva, que sugirió que el embajador de ese país debía “pedir excusas e irse”, convulsionaron el mundo político.

Expresidentes, excancilleres y congresistas, cuestionaron el manejo de las relaciones diplomáticas con naciones que históricamente han tenido lazos de amistad con Colombia.

Le puede interesar: Biden viaja a Israel como muestro de su apoyo y solicitará un corredor humanitario

Entre tanto, el Partido Alianza Verde se pronunció por medio de un comunicado, para pedirle “calma y mesura” al mandatario y al ministro de relaciones exteriores, en medio de la creciente tensión con Israel.

“Es inevitable que como Partido político opinemos sobre las declaraciones del presidente Gustavo Petro y las relaciones exteriores entre Colombia e Israel. Las implicaciones de un posible rompimiento diplomático con esta nación, deben reconsiderarse, guardando mesura y calma”, se lee en uno de los apartes del documento.

El documento firmado por tres de los corpresidente de la colectividad, agrega que como nación existe la responsabilidad de salvaguardar la integridad e intereses de los colombianos, “condenando los horrores cometidos por el grupo terrorista Hamas” contra Israel, así como “el uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel contra la población civil de Palestina.

“Presidente Gustavo Petro, le hacemos un llamado a la prudencia y responsabilidad que tiene como dirigente de Colombia, usted representa y lidera a más de 51 millones de ciudadanos y ciudadanas; nos apremian grandes desafíos por resolver en materia social, de seguridad, salud, educación, ambiente, paz, entre otros aspectos vitales para los colombianos”, indicó la Alianza Verde.

Más información: Marta Lucía Ramírez arremetió contra Petro por declaraciones hacia Israel

La carta finaliza pidiendo que el esfuerzo y liderazgo del presidente Gustavo Petro, “estén concentrados en el origen de nuestra lucha por un país con igualdad de oportunidades para todas y todos, en donde continuaremos acompañándolo hasta lograrlo”.


Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.
Iván Cepeda y María Claudia Lacouture



“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero