Breadcrumb node

Alianza Verde le baja el pulgar a Sergio Fajardo para que sea precandidato presidencial

El partido conversará con Gustavo Petro para una posible coalición en primera o segunda vuelta presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 10, 2021 - 18:52
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín.
Colprensa

Terminó una crucial reunión en la Alianza Verde en la que se tomaron decisiones determinantes ante las próximas elecciones presidenciales de 2022.

La dirección del partido Verde determinó que la colectividad presentará a los precandidatos a la Presidencia de la República en marzo de este año,  únicamente con miembros que pertenecen a la colectividad, es decir, que no estarán pesos políticos como Sergio Fajardo o Jorge Robledo.

El partido verde determinará el mecanismo para elegir a un candidato único a la Presidencia de la República, para que en junio de este mismo año se conozca el candidato por la Alianza Verde.

Le puede interesar: Partidos políticos no darían respaldo a incremento de IVA e impuestos en reforma tributaria

En dicha reunión, la dirección del partido determinó continuar con las conversaciones con otros sectores políticos de centro - izquierda incluyendo a Gustavo Petro para fijar acuerdos para una posible coalición a la Presidencia de la República.

La senadora Angélica Lozano seguirá realizando los acercamientos con representantes de centro como Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, entre otros.

De otro lado, se determinó también que el representante, Inti Asprilla será el encargado de tener conversaciones con Gustavo Petro para una posible coalición para una primera o segunda vuelta presidencial.

Varios miembros de la Alianza Verde han expresado su intención de participar en una consulta interna para elegir a un candidato a la Presidencia.

Lea también: Se mantiene en firme sanción contra el concejal Daniel Duque

Hay nombres como Camilo Romero exgobernador de Nariño, Antonio Sanguino senador de la República e Iván Marulanda senador de la República y posiblemente en los próximos días se conozca un par de nombres más.

Algunos sectores de la Alianza Verde esperan que la congresista Angela María Robledo y el exministro Alejandro Gaviria,  se unan a las conversaciones para la conformar la llamada coalición de centro - izquierda.

Fuente:
Sistema Integrado de Información