Breadcrumb node

Alianza entre la U y Cambio Radical en el Congreso desata tormenta política

Roy Barreras y Juan Diego Gómez, congresistas, defendieron en LA FM sus posturas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 18, 2018 - 07:17
Roy Barreras y Juan Diego Gómez, congresistas
Roy Barreras y Juan Diego Gómez, congresistas
Colprensa

El senador Roy Barreras habló con LA FM de la anunciada alianza legislativa entre el Partido de la U y Cambio Radical de cara al nuevo periodo legislativo, que empieza este 20 de julio. 

De acuerdo con Roy Barreras, la decisión se toma, en gran parte, por la "arrogancia" de sectores políticos como el Partido Conservador quien, aseguró, ha sugerido, que quienes apoyaron la paz no pueden estar en las comisiones. Mucho menos en la presidencia de las mismas.  

"Es una discusión legislativa que no tiene que ver con coalición de gobierno. El Partido Conservador está fungiendo como si fuera el partido de gobierno. Vamos a hacer un bloque de agenda legislativa", señaló el congresista. Roy Barreras señaló directamente al senador Juan Diego Gómez, de quien dijo pretende ser un vocero conservador y negar la participación de la U y Cambio Radical en las comisiones como si él fuera del gobierno. 

Tras hacer énfasis en que el partido de gobierno es el Centro Democrático, en la nueva administración de Iván Duque, Roy Barreras insistió en que hay actitud "arrogante e inmerecida" de los conservadores. "No les reconocemos en esa condición", dijo.  

"El camino es hacia la independencia. Sé que la mayoría no tiene interés en hacer oposición, pero es una decisión de bancada", enfatizó. "Si la arrogancia se aplica con partidos de centro imagínese con qué arrogancia tratarían a los partidos de oposición. No nos vamos a dejar aplastar", señaló, al indicar que la alianza supone la unión de 86 parlamentarios.

Roy Barreras, congresista

0:27 5:25

A su turno, el senador Juan Diego Gómez dijo en LA FM que Roy Barreras "está buscando excusas para hacer exigencias indebidas". También aseguró que él no se tomó la vocería del Partido Conservador, sólo que no estuvo de acuerdo en que la U y Cambio Radical quisieran "medirlos por lo bajo".

De igual manera, dijo que él hace "representación política, pero no mermelada", al sostener que no representa a ninguna entidad o a algún Ministerio en el gobierno. 

Escuche los argumentos del senador Juan Diego Gómez

 

Juan Diego Gómez, congresista

0:27 5:25
Fuente:
LA FM