Alfonso Prada reconoce que se reunió en su residencia con Nicolás Petro

El ministro del Interior asegura que las reuniones fueron para hablar de temas generales.
Alfonso Prada y Nicolás Petro
Alfonso Prada y Nicolás Petro Crédito: Fotos: Presidencia y Facebook Nicolás Petro

Después de varios días de silencio, el ministro del Interior, Alfonso Prada, reconoció que sí se reunió en dos oportunidades con Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro y quien está cuestionado por supuestamente recibir dineros de manera irregular.

El funcionario se refirió al tema en un documento en el que responde un derecho de petición del representante a la Cámara, Hernán Cadavid.

Le puede interesar: Familia materna de Nicolás Petro espera disculpa del presidente

Señaló que el objetivo de estos encuentros fue hablar de temas generales del país y de la Costa Caribe, y el avance del Gobierno nacional para esta región. Lo anterior, atendiendo su calidad de diputado del departamento del Atlántico.

“Procedo a dar respuesta a su solicitud de información: me he reunido, por lo menos y que recuerde con precisión durante el ejercicio en el ministerio, dos veces con el señor Nicolás Petro, atendiendo su calidad de diputado del Atlántico”, precisa el ministro Prada.

Agrega que “una de las reuniones fue el año pasado y la otra en el transcurso de este, en el ministerio del Interior y la otra en mi lugar de residencia”, en la ciudad de Bogotá.

Lea más: Caso Nicolás Petro: Day Vásquez sigue siendo parte de la familia presidencial y no se ha divorciado

Al respecto, Cadavid (congresista por el Centro Democrático) cuestionó la respuesta del Prada: “¿Acostumbra a recibir más diputados de Colombia en su casa para 'dialogar' sobre temas del país como lo hizo con Nicolás Petro?”.

Prada se sumó a otros altos funcionarios del Gobierno que también reconocieron haber conversado con el hijo del presidente, entre ellos, la ministra del Minas y Energía, Irene Vélez; la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, y el exministro de Educación Alejando Gaviria, entre otros.

Le también: CNE confirma sanción a Nicolás Petro por no reportar la totalidad de sus gastos de campaña

Este es un nuevo episodio en el escándalo que rodea a Nicolás Petro, tras los chats revelados por su exesposa Day Vásquez, en los que, según ella, se demostraría que recibió dinero ilegal que nunca entró a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, y que sostenía encuentros paulatinos con los ministros del gabinete.


Temas relacionados


Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.