Alfonso Prada reconoce que se reunió en su residencia con Nicolás Petro

El ministro del Interior asegura que las reuniones fueron para hablar de temas generales.
Alfonso Prada y Nicolás Petro
Alfonso Prada y Nicolás Petro Crédito: Fotos: Presidencia y Facebook Nicolás Petro

Después de varios días de silencio, el ministro del Interior, Alfonso Prada, reconoció que sí se reunió en dos oportunidades con Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro y quien está cuestionado por supuestamente recibir dineros de manera irregular.

El funcionario se refirió al tema en un documento en el que responde un derecho de petición del representante a la Cámara, Hernán Cadavid.

Le puede interesar: Familia materna de Nicolás Petro espera disculpa del presidente

Señaló que el objetivo de estos encuentros fue hablar de temas generales del país y de la Costa Caribe, y el avance del Gobierno nacional para esta región. Lo anterior, atendiendo su calidad de diputado del departamento del Atlántico.

“Procedo a dar respuesta a su solicitud de información: me he reunido, por lo menos y que recuerde con precisión durante el ejercicio en el ministerio, dos veces con el señor Nicolás Petro, atendiendo su calidad de diputado del Atlántico”, precisa el ministro Prada.

Agrega que “una de las reuniones fue el año pasado y la otra en el transcurso de este, en el ministerio del Interior y la otra en mi lugar de residencia”, en la ciudad de Bogotá.

Lea más: Caso Nicolás Petro: Day Vásquez sigue siendo parte de la familia presidencial y no se ha divorciado

Al respecto, Cadavid (congresista por el Centro Democrático) cuestionó la respuesta del Prada: “¿Acostumbra a recibir más diputados de Colombia en su casa para 'dialogar' sobre temas del país como lo hizo con Nicolás Petro?”.

Prada se sumó a otros altos funcionarios del Gobierno que también reconocieron haber conversado con el hijo del presidente, entre ellos, la ministra del Minas y Energía, Irene Vélez; la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, y el exministro de Educación Alejando Gaviria, entre otros.

Le también: CNE confirma sanción a Nicolás Petro por no reportar la totalidad de sus gastos de campaña

Este es un nuevo episodio en el escándalo que rodea a Nicolás Petro, tras los chats revelados por su exesposa Day Vásquez, en los que, según ella, se demostraría que recibió dinero ilegal que nunca entró a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, y que sostenía encuentros paulatinos con los ministros del gabinete.


Temas relacionados


Censura

Mindefensa exalta operaciones militares y resultados en moción de censura

Durante el debate de moción de censura, el ministro Jorge Mora destacó que los ataque se ejecutan previo labores de inteligencia y con autorización presidencial.
Debate moción de censura contra Mindefensa.



Gobierno pierde pulso en el Senado: plenaria rechazó objeciones a la ‘ley de mérito’

El proyecto de ley impide la reducción de requisitos para poder aspirar a cargos públicos.

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada