Alfonso Prada, jefe de debate de Petro, advierte sobre posibles investigaciones judiciales

Dijo que han sabido de supuestas indagaciones por parte de la justicia.
Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro
Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Aunque se tenía previsto que este viernes se adelantaría la última comisión de garantías electorales, antes de la segunda vuelta presidencial, la reunión tuvo que aplazarse porque el ministro del Interior, Daniel Palacios, tuvo que atender una apretada agenda en Cali y no alcanzó a arribar a Bogotá.

Ante esto, la campaña de Gustavo Petro solicitó el aplazamiento de la comisión, hasta poder contar con la presencia del alto funcionario del Gobierno y sobre todo del fiscal general de la Nación.

Le puede interesar: Escuadrón Móvil Antidisturbios recibió una condecoración en el Congreso

Alfonso Prada, jefe de debate del Pacto Histórico, advirtió que temen de posibles investigaciones judiciales en contra del candidato Gustavo Petro o miembros de la campaña a pocas horas de las votaciones, sobre las cuales piden claridad.

“Queremos pedirle explicaciones a las autoridades judiciales sobre si en este momento tienen algún tipo de investigación frente a la campaña del Pacto Histórico”, señaló Prada.

Dijo que han sabido de supuestas indagaciones por parte de la justicia “y es muy importante para las garantías electorales, saber si tenemos algún tipo de investigación en curso frente a nuestro candidato, nuestra campaña porque a 24 horas de que se abran las urnas, debemos tener todas las garantías, no solo las propias del proceso electoral, sino adicionalmente si hay investigaciones en curso”.

Alfonso Prada aseguró que ellos están dispuestos a acudir a las reuniones de garantías, pero también a exigir las explicaciones correspondientes frente a este tema.

“Nosotros estamos prestos a asistir a estos escenarios, pero también a reclamar las explicaciones de las autoridades para que nos den plenas garantías electorales, así que este sábado estaremos presentando esta información ante las autoridades”, sostuvo.

Lea también: Hasta el 20 junio estarán cerradas las zonas fronterizas marítimas por la elecciones

Por su parte, la viceministra del Interior, María Paola Suárez, se pronunció diciendo que la campaña de Gustavo Petro ha recibido todas las garantías en medio de este proceso electoral y advirtió que pese a la ausencia del ministro Palacios, toda la institucionalidad estuvo presente y presta para atender las solicitudes de la campaña de Gustavo Petro.

“Por la Fiscalía, habla la Fiscalía, pero nosotros como Gobierno Nacional damos las garantías para que en un espacio concertado como ha sido este, las dialoguemos. Aquí esta la institucionalidad, aquí está la viceministra del Interior, el subdirector de la Policía, el Defensor del Pueblo y las demás instancias para escuchar los requerimientos de las dos campaña”, añadió.

Según se acordó, la reunión de la comisión electoral se realizaría este sábado 18 de junio, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.


Rodrigo Lara

¿Qué provocó la salida de Rodrigo Lara de Mininterior?: los episodios que habrían generado molestia en el presidente

Algunas de las actuaciones de Lara como ministro, no habrían caído bien en el presidente Abelardo De La Espriella.
Rodrigo Lara, senador



Gobierno ratificó mediante decreto como presidente del Fondo Nacional del Ahorro al exconcejal Marco Fidel Acosta

El Gobierno De La Espriella nombró a Marco Fidel Acosta mediante el Decreto 1580 del 21 de octubre de 2026.

Cámara pide a la Corte Constitucional 30 días más para subsanar la reforma pensional

La Mesa Directiva presentó la solicitud ante la Corte Constitucional para corregir los vicios de trámite señalados en ciertos artículos de la reforma.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia