Alfonso Prada, jefe de debate de Petro, advierte sobre posibles investigaciones judiciales

Dijo que han sabido de supuestas indagaciones por parte de la justicia.
Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro
Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Aunque se tenía previsto que este viernes se adelantaría la última comisión de garantías electorales, antes de la segunda vuelta presidencial, la reunión tuvo que aplazarse porque el ministro del Interior, Daniel Palacios, tuvo que atender una apretada agenda en Cali y no alcanzó a arribar a Bogotá.

Ante esto, la campaña de Gustavo Petro solicitó el aplazamiento de la comisión, hasta poder contar con la presencia del alto funcionario del Gobierno y sobre todo del fiscal general de la Nación.

Le puede interesar: Escuadrón Móvil Antidisturbios recibió una condecoración en el Congreso

Alfonso Prada, jefe de debate del Pacto Histórico, advirtió que temen de posibles investigaciones judiciales en contra del candidato Gustavo Petro o miembros de la campaña a pocas horas de las votaciones, sobre las cuales piden claridad.

“Queremos pedirle explicaciones a las autoridades judiciales sobre si en este momento tienen algún tipo de investigación frente a la campaña del Pacto Histórico”, señaló Prada.

Dijo que han sabido de supuestas indagaciones por parte de la justicia “y es muy importante para las garantías electorales, saber si tenemos algún tipo de investigación en curso frente a nuestro candidato, nuestra campaña porque a 24 horas de que se abran las urnas, debemos tener todas las garantías, no solo las propias del proceso electoral, sino adicionalmente si hay investigaciones en curso”.

Alfonso Prada aseguró que ellos están dispuestos a acudir a las reuniones de garantías, pero también a exigir las explicaciones correspondientes frente a este tema.

“Nosotros estamos prestos a asistir a estos escenarios, pero también a reclamar las explicaciones de las autoridades para que nos den plenas garantías electorales, así que este sábado estaremos presentando esta información ante las autoridades”, sostuvo.

Lea también: Hasta el 20 junio estarán cerradas las zonas fronterizas marítimas por la elecciones

Por su parte, la viceministra del Interior, María Paola Suárez, se pronunció diciendo que la campaña de Gustavo Petro ha recibido todas las garantías en medio de este proceso electoral y advirtió que pese a la ausencia del ministro Palacios, toda la institucionalidad estuvo presente y presta para atender las solicitudes de la campaña de Gustavo Petro.

“Por la Fiscalía, habla la Fiscalía, pero nosotros como Gobierno Nacional damos las garantías para que en un espacio concertado como ha sido este, las dialoguemos. Aquí esta la institucionalidad, aquí está la viceministra del Interior, el subdirector de la Policía, el Defensor del Pueblo y las demás instancias para escuchar los requerimientos de las dos campaña”, añadió.

Según se acordó, la reunión de la comisión electoral se realizaría este sábado 18 de junio, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.


Gustavo Petro

"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia