Alfonso Prada, jefe de debate de Petro, advierte sobre posibles investigaciones judiciales

Dijo que han sabido de supuestas indagaciones por parte de la justicia.
Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro
Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Aunque se tenía previsto que este viernes se adelantaría la última comisión de garantías electorales, antes de la segunda vuelta presidencial, la reunión tuvo que aplazarse porque el ministro del Interior, Daniel Palacios, tuvo que atender una apretada agenda en Cali y no alcanzó a arribar a Bogotá.

Ante esto, la campaña de Gustavo Petro solicitó el aplazamiento de la comisión, hasta poder contar con la presencia del alto funcionario del Gobierno y sobre todo del fiscal general de la Nación.

Le puede interesar: Escuadrón Móvil Antidisturbios recibió una condecoración en el Congreso

Alfonso Prada, jefe de debate del Pacto Histórico, advirtió que temen de posibles investigaciones judiciales en contra del candidato Gustavo Petro o miembros de la campaña a pocas horas de las votaciones, sobre las cuales piden claridad.

“Queremos pedirle explicaciones a las autoridades judiciales sobre si en este momento tienen algún tipo de investigación frente a la campaña del Pacto Histórico”, señaló Prada.

Dijo que han sabido de supuestas indagaciones por parte de la justicia “y es muy importante para las garantías electorales, saber si tenemos algún tipo de investigación en curso frente a nuestro candidato, nuestra campaña porque a 24 horas de que se abran las urnas, debemos tener todas las garantías, no solo las propias del proceso electoral, sino adicionalmente si hay investigaciones en curso”.

Alfonso Prada aseguró que ellos están dispuestos a acudir a las reuniones de garantías, pero también a exigir las explicaciones correspondientes frente a este tema.

“Nosotros estamos prestos a asistir a estos escenarios, pero también a reclamar las explicaciones de las autoridades para que nos den plenas garantías electorales, así que este sábado estaremos presentando esta información ante las autoridades”, sostuvo.

Lea también: Hasta el 20 junio estarán cerradas las zonas fronterizas marítimas por la elecciones

Por su parte, la viceministra del Interior, María Paola Suárez, se pronunció diciendo que la campaña de Gustavo Petro ha recibido todas las garantías en medio de este proceso electoral y advirtió que pese a la ausencia del ministro Palacios, toda la institucionalidad estuvo presente y presta para atender las solicitudes de la campaña de Gustavo Petro.

“Por la Fiscalía, habla la Fiscalía, pero nosotros como Gobierno Nacional damos las garantías para que en un espacio concertado como ha sido este, las dialoguemos. Aquí esta la institucionalidad, aquí está la viceministra del Interior, el subdirector de la Policía, el Defensor del Pueblo y las demás instancias para escuchar los requerimientos de las dos campaña”, añadió.

Según se acordó, la reunión de la comisión electoral se realizaría este sábado 18 de junio, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.


fórmula vicepresidencial

¿De dónde viene la figura del vicepresidente y por qué la adoptó Colombia?

El periodista Óscar Alarcón Núñez explicó en La FM Fin de Semana la evolución de la vicepresidencia en Colombia, desde ‘designados’ hasta la actualidad.
formula vicepresidencial elecciones 2026 rol relevancia



Petro responde a versiones sobre investigaciones en EE. UU.: “nunca en mi vida he hablado con un narcotraficante”

El jefe de Estado aseguró que durante años se dedicó a denunciar los vínculos entre estructuras criminales y la política en el país.

CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.