Alfonso Prada, jefe de debate de Petro, advierte sobre posibles investigaciones judiciales

Dijo que han sabido de supuestas indagaciones por parte de la justicia.
Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro
Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Aunque se tenía previsto que este viernes se adelantaría la última comisión de garantías electorales, antes de la segunda vuelta presidencial, la reunión tuvo que aplazarse porque el ministro del Interior, Daniel Palacios, tuvo que atender una apretada agenda en Cali y no alcanzó a arribar a Bogotá.

Ante esto, la campaña de Gustavo Petro solicitó el aplazamiento de la comisión, hasta poder contar con la presencia del alto funcionario del Gobierno y sobre todo del fiscal general de la Nación.

Le puede interesar: Escuadrón Móvil Antidisturbios recibió una condecoración en el Congreso

Alfonso Prada, jefe de debate del Pacto Histórico, advirtió que temen de posibles investigaciones judiciales en contra del candidato Gustavo Petro o miembros de la campaña a pocas horas de las votaciones, sobre las cuales piden claridad.

“Queremos pedirle explicaciones a las autoridades judiciales sobre si en este momento tienen algún tipo de investigación frente a la campaña del Pacto Histórico”, señaló Prada.

Dijo que han sabido de supuestas indagaciones por parte de la justicia “y es muy importante para las garantías electorales, saber si tenemos algún tipo de investigación en curso frente a nuestro candidato, nuestra campaña porque a 24 horas de que se abran las urnas, debemos tener todas las garantías, no solo las propias del proceso electoral, sino adicionalmente si hay investigaciones en curso”.

Alfonso Prada aseguró que ellos están dispuestos a acudir a las reuniones de garantías, pero también a exigir las explicaciones correspondientes frente a este tema.

“Nosotros estamos prestos a asistir a estos escenarios, pero también a reclamar las explicaciones de las autoridades para que nos den plenas garantías electorales, así que este sábado estaremos presentando esta información ante las autoridades”, sostuvo.

Lea también: Hasta el 20 junio estarán cerradas las zonas fronterizas marítimas por la elecciones

Por su parte, la viceministra del Interior, María Paola Suárez, se pronunció diciendo que la campaña de Gustavo Petro ha recibido todas las garantías en medio de este proceso electoral y advirtió que pese a la ausencia del ministro Palacios, toda la institucionalidad estuvo presente y presta para atender las solicitudes de la campaña de Gustavo Petro.

“Por la Fiscalía, habla la Fiscalía, pero nosotros como Gobierno Nacional damos las garantías para que en un espacio concertado como ha sido este, las dialoguemos. Aquí esta la institucionalidad, aquí está la viceministra del Interior, el subdirector de la Policía, el Defensor del Pueblo y las demás instancias para escuchar los requerimientos de las dos campaña”, añadió.

Según se acordó, la reunión de la comisión electoral se realizaría este sábado 18 de junio, un día antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.


Álvaro Uribe

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

El nuevo presidente del Congreso reveló los contactos que ya sostuvo y explicó cuál será el siguiente paso de su iniciativa de diálogo.
Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro
Ver



Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

Abelardo de la Espriella anuncia a Mauricio Gaona como próximo embajador de Colombia ante la ONU

Abelardo de la Espriella anunció a Mauricio Gaona como embajador de Colombia ante la ONU en Nueva York para reforzar alianzas y protagonismo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026