Alfonso Prada entregó cartas credenciales al presidente de Francia como embajador de Colombia

Alfonso Prada entregó oficialmente sus cartas credenciales ante el Gobierno francés.
Alfonso Prada
Alfonso Prada Crédito: Colprensa

Tras ser designado por el presidente Gustavo Petro como nuevo embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, entregó oficialmente sus cartas credenciales ante el Gobierno francés este viernes.

“Presenté al Presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Élysée mis Cartas Credenciales y el mensaje del Presidente Gustavo Petro para trabajar juntos por la paz, el medio ambiente sostenible, el desarrollo industrial y la justicia social”, dijo Prada en su cuenta de X.

El embajador Alfonso Prada es abogado con posgrados en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, áreas en las que fue docente en la Universidad Libre por más de 20 años.

Entre 1998 y 2007 fue concejal por Bogotá, así como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá.

Lea aquí: Francia Márquez pidió a la OEA seguir acompañando la paz en Colombia

Fue elegido representante a la cámara entre 2010 y 2014. Posteriormente, entre 2014 y 2017, ejerció como Director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la mayor institución pública de formación técnica y tecnológica del país. Allí destacó por impulsar la internacionalización de la entidad, logrando distinciones internacionales como el Tech Challenge Innovation Fund en 2015, otorgado por la presidencia de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Uribe criticó altercado del alcalde Daniel Quintero: “han dado mal uso a los recursos de Medellín”

Entre 2017 y 2018, durante la administración del ex Presidente Juan Manuel Santos, se desempeñó como Secretario General de Presidencia de la República.

En abril de 2022 le fue encomendada la jefatura de debate de la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez.

En agosto de 2022 el Presidente Gustavo Petro lo nombró Ministro del Interior, cargo que ocupó hasta abril 2023, cuando fue designado Embajador de Colombia en Francia, en medio de un remezón ministerial.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.
Abelardo desde Pereira



¿Por qué le quitan la visa a Ricardo Roa? Lo que se sabe del expresidente de Ecopetrol

El también ex gerente general de la campaña de Petro Presidente protagoniza una nueva polémica.

Llegada de Alejandro Ordóñez a Mininterior despierta odios y amores: ¿Cómo serán las nuevas relaciones con el Congreso?

Hay expectativa en los sectores políticos por la manera como el Gobierno liderará el impulso de la agenda legislativa en el Congreso.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.