Alfonso Prada entregó cartas credenciales al presidente de Francia como embajador de Colombia

Alfonso Prada entregó oficialmente sus cartas credenciales ante el Gobierno francés.
Alfonso Prada
Alfonso Prada Crédito: Colprensa

Tras ser designado por el presidente Gustavo Petro como nuevo embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, entregó oficialmente sus cartas credenciales ante el Gobierno francés este viernes.

Presenté al Presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Élysée mis Cartas Credenciales y el mensaje del Presidente Gustavo Petro para trabajar juntos por la paz, el medio ambiente sostenible, el desarrollo industrial y la justicia social”, dijo Prada en su cuenta de X.

El embajador Alfonso Prada es abogado con posgrados en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, áreas en las que fue docente en la Universidad Libre por más de 20 años.

Entre 1998 y 2007 fue concejal por Bogotá, así como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá.

Lea aquí: Francia Márquez pidió a la OEA seguir acompañando la paz en Colombia

Fue elegido representante a la cámara entre 2010 y 2014. Posteriormente, entre 2014 y 2017, ejerció como Director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la mayor institución pública de formación técnica y tecnológica del país. Allí destacó por impulsar la internacionalización de la entidad, logrando distinciones internacionales como el Tech Challenge Innovation Fund en 2015, otorgado por la presidencia de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Uribe criticó altercado del alcalde Daniel Quintero: “han dado mal uso a los recursos de Medellín”

Entre 2017 y 2018, durante la administración del ex Presidente Juan Manuel Santos, se desempeñó como Secretario General de Presidencia de la República.

En abril de 2022 le fue encomendada la jefatura de debate de la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez.

En agosto de 2022 el Presidente Gustavo Petro lo nombró Ministro del Interior, cargo que ocupó hasta abril 2023, cuando fue designado Embajador de Colombia en Francia, en medio de un remezón ministerial.


Pasaporte

Gobierno Petro advierte a De la Espriella: “Frenar nuevo modelo de pasaportes sería ilegal y generaría detrimento patrimonial”

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno saliente deja el sistema operando al 100 %.
La Cancillería recomienda realizar estos trámites únicamente mediante los canales oficiales y las oficinas autorizadas.



¿Cuántos años está cumpliendo hoy Abelardo de la Espriella?

Su nombre, que durante años sonó más por el lado del ejercicio del derecho, pasó a al foco de la política nacional después de su decisión de participar en la contienda electoral.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno se reunirán en Barranquilla para buscar un consenso sobre el candidato que respaldarán a la Contraloría.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".