Alfonso Prada entregó cartas credenciales al presidente de Francia como embajador de Colombia

Alfonso Prada entregó oficialmente sus cartas credenciales ante el Gobierno francés.
Alfonso Prada
Alfonso Prada Crédito: Colprensa

Tras ser designado por el presidente Gustavo Petro como nuevo embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, entregó oficialmente sus cartas credenciales ante el Gobierno francés este viernes.

“Presenté al Presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Élysée mis Cartas Credenciales y el mensaje del Presidente Gustavo Petro para trabajar juntos por la paz, el medio ambiente sostenible, el desarrollo industrial y la justicia social”, dijo Prada en su cuenta de X.

El embajador Alfonso Prada es abogado con posgrados en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, áreas en las que fue docente en la Universidad Libre por más de 20 años.

Entre 1998 y 2007 fue concejal por Bogotá, así como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá.

Lea aquí: Francia Márquez pidió a la OEA seguir acompañando la paz en Colombia

Fue elegido representante a la cámara entre 2010 y 2014. Posteriormente, entre 2014 y 2017, ejerció como Director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la mayor institución pública de formación técnica y tecnológica del país. Allí destacó por impulsar la internacionalización de la entidad, logrando distinciones internacionales como el Tech Challenge Innovation Fund en 2015, otorgado por la presidencia de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Uribe criticó altercado del alcalde Daniel Quintero: “han dado mal uso a los recursos de Medellín”

Entre 2017 y 2018, durante la administración del ex Presidente Juan Manuel Santos, se desempeñó como Secretario General de Presidencia de la República.

En abril de 2022 le fue encomendada la jefatura de debate de la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez.

En agosto de 2022 el Presidente Gustavo Petro lo nombró Ministro del Interior, cargo que ocupó hasta abril 2023, cuando fue designado Embajador de Colombia en Francia, en medio de un remezón ministerial.


Proyecto de ley

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.
Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura
Ver



Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Presidente De La Espriella firmó decreto que regula la protesta social

Decreto 1525 de 2026: reglas para autoridades en protestas—violencia, bloqueos, diálogo y corredores para servicios esenciales.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.