Alfonso Prada entregó cartas credenciales al presidente de Francia como embajador de Colombia

Alfonso Prada entregó oficialmente sus cartas credenciales ante el Gobierno francés.
Alfonso Prada
Alfonso Prada Crédito: Colprensa

Tras ser designado por el presidente Gustavo Petro como nuevo embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, entregó oficialmente sus cartas credenciales ante el Gobierno francés este viernes.

Presenté al Presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Élysée mis Cartas Credenciales y el mensaje del Presidente Gustavo Petro para trabajar juntos por la paz, el medio ambiente sostenible, el desarrollo industrial y la justicia social”, dijo Prada en su cuenta de X.

El embajador Alfonso Prada es abogado con posgrados en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, áreas en las que fue docente en la Universidad Libre por más de 20 años.

Entre 1998 y 2007 fue concejal por Bogotá, así como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá.

Lea aquí: Francia Márquez pidió a la OEA seguir acompañando la paz en Colombia

Fue elegido representante a la cámara entre 2010 y 2014. Posteriormente, entre 2014 y 2017, ejerció como Director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la mayor institución pública de formación técnica y tecnológica del país. Allí destacó por impulsar la internacionalización de la entidad, logrando distinciones internacionales como el Tech Challenge Innovation Fund en 2015, otorgado por la presidencia de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Uribe criticó altercado del alcalde Daniel Quintero: “han dado mal uso a los recursos de Medellín”

Entre 2017 y 2018, durante la administración del ex Presidente Juan Manuel Santos, se desempeñó como Secretario General de Presidencia de la República.

En abril de 2022 le fue encomendada la jefatura de debate de la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez.

En agosto de 2022 el Presidente Gustavo Petro lo nombró Ministro del Interior, cargo que ocupó hasta abril 2023, cuando fue designado Embajador de Colombia en Francia, en medio de un remezón ministerial.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Abelardo de la Espriella



Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.