Alfonso Prada entregó cartas credenciales al presidente de Francia como embajador de Colombia

Alfonso Prada entregó oficialmente sus cartas credenciales ante el Gobierno francés.
Alfonso Prada
Alfonso Prada Crédito: Colprensa

Tras ser designado por el presidente Gustavo Petro como nuevo embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, entregó oficialmente sus cartas credenciales ante el Gobierno francés este viernes.

“Presenté al Presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Élysée mis Cartas Credenciales y el mensaje del Presidente Gustavo Petro para trabajar juntos por la paz, el medio ambiente sostenible, el desarrollo industrial y la justicia social”, dijo Prada en su cuenta de X.

El embajador Alfonso Prada es abogado con posgrados en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica, áreas en las que fue docente en la Universidad Libre por más de 20 años.

Entre 1998 y 2007 fue concejal por Bogotá, así como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá.

Lea aquí: Francia Márquez pidió a la OEA seguir acompañando la paz en Colombia

Fue elegido representante a la cámara entre 2010 y 2014. Posteriormente, entre 2014 y 2017, ejerció como Director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la mayor institución pública de formación técnica y tecnológica del país. Allí destacó por impulsar la internacionalización de la entidad, logrando distinciones internacionales como el Tech Challenge Innovation Fund en 2015, otorgado por la presidencia de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Uribe criticó altercado del alcalde Daniel Quintero: “han dado mal uso a los recursos de Medellín”

Entre 2017 y 2018, durante la administración del ex Presidente Juan Manuel Santos, se desempeñó como Secretario General de Presidencia de la República.

En abril de 2022 le fue encomendada la jefatura de debate de la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez.

En agosto de 2022 el Presidente Gustavo Petro lo nombró Ministro del Interior, cargo que ocupó hasta abril 2023, cuando fue designado Embajador de Colombia en Francia, en medio de un remezón ministerial.


obras en vías

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.
Gobierno Nacional revisará proyectos viales de Santander y buscará financiación para Metrolínea y el Anillo Vial Externo.



‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

“No vamos a permitir que sigan robando a Medellín”: Alejandro de Bedout tras decisión de enviar a Miguel Quintero a prisión

El presidente del Concejo de Medellín calificó como una victoria para la ciudad la decisión judicial que revocó la detención domiciliaria de Miguel Andrés Quintero Calle, hermano del exalcalde Daniel Quintero.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.