Breadcrumb node

Alfonso Prada confirmó que en los próximos días presentarán la ley de sometimiento

“Estamos trabajando en el concepto final para radicar muy rápido, pero es de altísima complejidad, el tema de la ley de sometimiento", dijo.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 8, 2022 - 14:49
Alfonso Prada
Alfonso Prada
Colprensa

Luego de la radicación de la reforma tributaria en el Congreso de la República, el Gobierno Nacional está ultimando detalles de otras iniciativas que presentará próximamente para cumplir varias de las promesas hechas en campaña por el presidente Gustavo Petro.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que en los próximos días estarán presentando la tan esperada ley de sometimiento o acogimiento de los grupos criminales, que incluirá beneficios de tipo penal para este tipo de organizaciones que dejen las armas.

Lea también: Radicaron formalmente la reforma al Código Electoral

“Estamos trabajando en el concepto final para radicar muy rápido, pero es de altísima complejidad, el tema de la ley de sometimiento o acogimiento, incluso el solo nombre tiene una implicación supremamente importante”, indicó.

Frente a esta nueva norma, el senador Iván Cepeda afirmó que la misma podría contar muy pronto con el visto bueno del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía General de la Nación.

“Vamos a ir por un esquema para que los grupos se acojan a la justicia y tenemos nuevo Ministro de Justicia y él es el encargado de este tipo de políticas y muy pronto podremos presentar el proyecto con un visto bueno del Ministro y posiblemente con un visto bueno del Fiscal General”, manifestó.

El ministro Prada dijo además que los proyectos para crear los ministerios de la Igualdad y de Paz y Seguridad Ciudadana, al cual pasará la Policía Nacional, ya están listos.

Consulte aquí: Expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, respaldó la propuesta antidrogas de Petro

“Estamos prestos a presentar la reforma política, como lo anunció el Presidente, tenemos los textos listos de la creación de los ministerios, el Ministerio de la Igualdad y el Ministerio de Paz y Convivencia Ciudadana”, sostuvo.

En el primer consejo de ministros que liderará el presidente Gustavo Petro se definirá el resto de la agenda legislativa que presentará el Gobierno Nacional ante el Congreso entre esta y la próxima semana.

Fuente:
Sistema Integrado de Información