Alfonso Prada confirmó que en los próximos días presentarán la ley de sometimiento

“Estamos trabajando en el concepto final para radicar muy rápido, pero es de altísima complejidad, el tema de la ley de sometimiento", dijo.
Alfonso Prada
Alfonso Prada Crédito: Colprensa

Luego de la radicación de la reforma tributaria en el Congreso de la República, el Gobierno Nacional está ultimando detalles de otras iniciativas que presentará próximamente para cumplir varias de las promesas hechas en campaña por el presidente Gustavo Petro.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, confirmó que en los próximos días estarán presentando la tan esperada ley de sometimiento o acogimiento de los grupos criminales, que incluirá beneficios de tipo penal para este tipo de organizaciones que dejen las armas.

Lea también: Radicaron formalmente la reforma al Código Electoral

“Estamos trabajando en el concepto final para radicar muy rápido, pero es de altísima complejidad, el tema de la ley de sometimiento o acogimiento, incluso el solo nombre tiene una implicación supremamente importante”, indicó.

Frente a esta nueva norma, el senador Iván Cepeda afirmó que la misma podría contar muy pronto con el visto bueno del Ministerio de Justicia y de la Fiscalía General de la Nación.

“Vamos a ir por un esquema para que los grupos se acojan a la justicia y tenemos nuevo Ministro de Justicia y él es el encargado de este tipo de políticas y muy pronto podremos presentar el proyecto con un visto bueno del Ministro y posiblemente con un visto bueno del Fiscal General”, manifestó.

El ministro Prada dijo además que los proyectos para crear los ministerios de la Igualdad y de Paz y Seguridad Ciudadana, al cual pasará la Policía Nacional, ya están listos.

Consulte aquí: Expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, respaldó la propuesta antidrogas de Petro

“Estamos prestos a presentar la reforma política, como lo anunció el Presidente, tenemos los textos listos de la creación de los ministerios, el Ministerio de la Igualdad y el Ministerio de Paz y Convivencia Ciudadana”, sostuvo.

En el primer consejo de ministros que liderará el presidente Gustavo Petro se definirá el resto de la agenda legislativa que presentará el Gobierno Nacional ante el Congreso entre esta y la próxima semana.


Álvaro Uribe

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.
Álvaro Uribe Vélez



Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones