Alexander Vega: CNE podría suspender varios procesos de revocatoria esta misma semana

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, anunció que este organismo llevará a sala, la revisión de los procesos revocatorios, teniendo en cuenta que se ha conocido que muchos de los comités habrían argumentado motivos falsos para pedir las diferentes revocatorias que se adelantan en este momento en el país.
elecciones_afp1_1400868184-1.jpg
AFP

“Se va a evaluar en la próxima sala la posibilidad de suspender los procesos que ya están convocados, ya que en la exposición de motivos, que es una obligación que tiene la ley 1757, tenía que haberse dado una exposición de motivos y se ha detectado que se esta confundiendo las promesas con los programas de gobierno”.

Además, Vega aseguró que el mecanismo de revocatoria se está usado de manera ilegal en algunas partes del país- “No podemos permitir y allí sí estaríamos cometiendo un delito, al permitir que se lleven a cabo procesos de manera ilegal incurriendo en fraude procesal, necesitamos evitar que se entre en gastos con procesos ilegales”.

Por último, el funcionario indicó que aquellos comités que hayan hecho bien sus procesos de revocatoria, podrían continuar.


Temas relacionados

CNE
Armando Benedetti

Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)