Alexander Vega: CNE podría suspender varios procesos de revocatoria esta misma semana

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, anunció que este organismo llevará a sala, la revisión de los procesos revocatorios, teniendo en cuenta que se ha conocido que muchos de los comités habrían argumentado motivos falsos para pedir las diferentes revocatorias que se adelantan en este momento en el país.
elecciones_afp1_1400868184-1.jpg
AFP

“Se va a evaluar en la próxima sala la posibilidad de suspender los procesos que ya están convocados, ya que en la exposición de motivos, que es una obligación que tiene la ley 1757, tenía que haberse dado una exposición de motivos y se ha detectado que se esta confundiendo las promesas con los programas de gobierno”.

Además, Vega aseguró que el mecanismo de revocatoria se está usado de manera ilegal en algunas partes del país- “No podemos permitir y allí sí estaríamos cometiendo un delito, al permitir que se lleven a cabo procesos de manera ilegal incurriendo en fraude procesal, necesitamos evitar que se entre en gastos con procesos ilegales”.

Por último, el funcionario indicó que aquellos comités que hayan hecho bien sus procesos de revocatoria, podrían continuar.


Temas relacionados

CNE
Álvaro Uribe

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.
Expresidente Uribe y Nubia Carolina Cordoba gobernadora del Chocó



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026