Alexander Vega: CNE podría suspender varios procesos de revocatoria esta misma semana

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, anunció que este organismo llevará a sala, la revisión de los procesos revocatorios, teniendo en cuenta que se ha conocido que muchos de los comités habrían argumentado motivos falsos para pedir las diferentes revocatorias que se adelantan en este momento en el país.
elecciones_afp1_1400868184-1.jpg
AFP

“Se va a evaluar en la próxima sala la posibilidad de suspender los procesos que ya están convocados, ya que en la exposición de motivos, que es una obligación que tiene la ley 1757, tenía que haberse dado una exposición de motivos y se ha detectado que se esta confundiendo las promesas con los programas de gobierno”.

Además, Vega aseguró que el mecanismo de revocatoria se está usado de manera ilegal en algunas partes del país- “No podemos permitir y allí sí estaríamos cometiendo un delito, al permitir que se lleven a cabo procesos de manera ilegal incurriendo en fraude procesal, necesitamos evitar que se entre en gastos con procesos ilegales”.

Por último, el funcionario indicó que aquellos comités que hayan hecho bien sus procesos de revocatoria, podrían continuar.


Temas relacionados

CNE
Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La senadora en oficio habría intentado desviar recursos para favorecer a una empresa.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez