Alexander Vega: CNE podría suspender varios procesos de revocatoria esta misma semana

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, anunció que este organismo llevará a sala, la revisión de los procesos revocatorios, teniendo en cuenta que se ha conocido que muchos de los comités habrían argumentado motivos falsos para pedir las diferentes revocatorias que se adelantan en este momento en el país.
elecciones_afp1_1400868184-1.jpg
AFP

“Se va a evaluar en la próxima sala la posibilidad de suspender los procesos que ya están convocados, ya que en la exposición de motivos, que es una obligación que tiene la ley 1757, tenía que haberse dado una exposición de motivos y se ha detectado que se esta confundiendo las promesas con los programas de gobierno”.

Además, Vega aseguró que el mecanismo de revocatoria se está usado de manera ilegal en algunas partes del país- “No podemos permitir y allí sí estaríamos cometiendo un delito, al permitir que se lleven a cabo procesos de manera ilegal incurriendo en fraude procesal, necesitamos evitar que se entre en gastos con procesos ilegales”.

Por último, el funcionario indicó que aquellos comités que hayan hecho bien sus procesos de revocatoria, podrían continuar.


Temas relacionados

CNE
Iván Cepeda

Iván Cepeda exhibe certificado médico y denuncia campaña de desprestigio por su estado de salud

Cepeda explicó que decidió entregar el documento para despejar cualquier duda sobre su condición física y demostrar que está en capacidad de asumir la Presidencia de la República.
Iván Cepeda



Tras reunirse con sectores de centro e izquierda, Iván Cepeda ratifica que la constituyente “no será una prioridad”

Asegura que buscará un acuerdo nacional para dar solución a los problemas del país, como la crisis de la salud.

Cámara de Representantes suspende provisionalmente a Gloria Arizabaleta y declara vacancia temporal de su curul

La decisión se toma debido a una sanción de la Procuraduría por haber decretado la suspensión del presidente Petro, en un proceso por participación en política.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.