En esta Nota:
Breadcrumb node

Alexander Vega: CNE podría suspender varios procesos de revocatoria esta misma semana

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, anunció que este organismo llevará a sala, la revisión de los procesos revocatorios, teniendo en cuenta que se ha conocido que muchos de los comités habrían argumentado motivos falsos para pedir las diferentes revocatorias que se adelantan en este momento en el país.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 15, 2017 - 09:40
elecciones_afp1_1400868184-1.jpg
AFP

“Se va a evaluar en la próxima sala la posibilidad de suspender los procesos que ya están convocados, ya que en la exposición de motivos, que es una obligación que tiene la ley 1757, tenía que haberse dado una exposición de motivos y se ha detectado que se esta confundiendo las promesas con los programas de gobierno”.

Además, Vega aseguró que el mecanismo de revocatoria se está usado de manera ilegal en algunas partes del país- “No podemos permitir y allí sí estaríamos cometiendo un delito, al permitir que se lleven a cabo procesos de manera ilegal incurriendo en fraude procesal, necesitamos evitar que se entre en gastos con procesos ilegales”.

Por último, el funcionario indicó que aquellos comités que hayan hecho bien sus procesos de revocatoria, podrían continuar.