Breadcrumb node

Alexander López será el candidato presidencial del Polo Democrático

El actual senador ha sido defensor del medio ambiente y las comunidades afro en el país.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 15, 2020 - 18:05
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
Colprensa

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo eligió al senador como su candidato presidencial para las elecciones que se adelantarán en el 2022.

La proclamación de López como aspirante a la Presidencia se realizará en los próximos días con el acompañamiento de organizaciones y movimientos sociales. 

Le puede interesar: Rodrigo Lara no va más en Cambio Radical, renunció al partido

En un comunicado se advierte que el congresista ha "hecho parte del movimiento estudiantil,  lideró desde el movimiento sindical la defensa de las empresas de servicios públicos del país". 

Igualmente se revela que acompaña la reivindicación de 100 mil madres comunitarias y la protección de más de dos millones de niños en Colombia, así como a los pueblos afros del pacífico, especialmente el de Buenaventura en la reivindicación de sus derechos. 

Lea además: Reforma Electoral: se hunde voto digital y remoto

"Es un comprometido defensor del medio ambiente y logró que Bahía Málaga se convirtiera en parque Nacional, hoy adelanta la defensa en el Congreso de los 37 páramos de Colombia y la prohibición de la explotación minera y de hidrocarburos", precisa la comunicación.

La colectividad indició que López defenderá públicamente un programa único para gobernar en el 2022 y la creación de una gran alianza de fuerzas políticas y sociales que incluya profundas reformas sociales, políticas y económicas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información