Breadcrumb node

Alex Char y el daño colateral que le hizo Aida Merlano en el Equipo por Colombia

El efecto Aida Merlano tuvo una fuerte repercusión en la campaña del exalcalde de Barranquilla.

Actualizado:
Jueves, Mayo 26, 2022 - 10:08
Alex Char y Aida Merlano
Composición colprensa
Alex Char y Aida Merlano

La declaración que entregó la excongresista Aida Merlano, ante la Corte Suprema de Justicia, sobre supuesta corrupción electoral en la Costa Caribe colombiana, que salpica al candidato presidencial Alejandro Char, parece haber tenido un duro impacto en la campaña del reconocido empresario. Así se evidencia en las votaciones de los Coalición Equipo por Colombia.

Le puede interesar: Carlos Amaya, la sorpresa de la Consulta Centro Esperanza

Aunque Char, y los mismos miembros de su coalición han defendido la presunción de inocencia del exalcalde de Barranquilla, es claro que esta situación afectó su imagen y lo alejó de bastantes votantes. 

Cabe recordar que Merlano entregó las imágenes a la Corte Suprema de Justicia ue incriminarían al senador Arturo Char y a su hermano de Alex Char con la compra de votos en la Costa Caribe. Las fotos son prueba irrefutable de que sí eran cercanos a pesar de losa múltiples intentos por negar esa relación.

Con cerca del 17 por ciento de votos escrutados, esta coalición reporta poco más de 500 mil votos, de los cuales Char solo obtuvo el 12 por ciento, cerca de 63.800 votos, con lo que ni siquiera alcanza el segundo lugar de esta Coalición.

En el primer lugar de Equipo por Colombia está Federico Gutiérrez con más de 272 mil votos, el 52 por ciento, seguido por David Barguil, quien reporta casi 85 mil votos, es decir el 17 por ciento.

En esta coalición las dos últimas casillas son ocupadas por Aydee Lizarazo y Enrique Peñalosa con el 7 y 5 por ciento, respectivamente.

Le puede interesar: Precandidato presidencial retirado agradeció a un votante anular su voto

La candidatura de Char generaba gran expectativa por el posible impulso y popularidad que podría tener en Barranquilla y municipios de esa región, no obstante, las cifras evidencian que sus aspiraciones presidenciales estuvieron lejanas a materializarse.

Elecciones
Fuente:
Sistema Integrado Digital