Alemania califica de inaceptables declaraciones de Petro en COP28

La Cancillería de Alemania comparó la guerra entre Israel y Hamás con el genocidio nazi.
Presidente Gustavo Petro en Dubai en COP 28
Presidente Gustavo Petro en Dubai en COP 28 Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Gustavo Petro ha generado controversia en la COP28 al realizar comparaciones entre la guerra de Gaza y la era nazi durante su discurso en Dubái.

Ante sus palabras Alemania ha respondido de manera contundente, calificando las comparaciones como inaceptables y acusándolo de relativizar el Holocausto, un hecho histórico donde millones de judíos fueron asesinados.

Lea también: Gustavo Petro es invitado a la posesión del nuevo presidente de Argentina

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania expresó su desaprobación a través de su cuenta de X, indicando: “Identificar las consecuencias de la crisis climática para los más vulnerables del mundo es legítimo e importante. Combinar eso con el sufrimiento en Gaza es extraño. Es inaceptable hacer comparaciones crudas con la era nazi y así relativizar el Holocausto, como lo hizo el presidente Petro de Colombia en COP28”.

Los pronunciamientos se refieren a la reciente intervención de Petro donde relacionó la crisis migratoria con el cambio climático en las Américas, mencionando la guerra en Gaza, haciendo una referencia a Hitler al afirmar que "está golpeando las puertas de los hogares de la clase media europea y norteamericana".

Lea también: Gustavo Petro: "El capital fósil no salvará al niño bajo las bombas"

“El éxodo será respondido con muchísima violencia, con la barbarie misma. Lo que vemos en Gaza es el ensayo del futuro. ¿Por qué los grandes países consumidores de carbono han permitido el asesinato sistemático de miles de niños en Gaza? Porque Hitler ya entró a sus hogares”, afirmó Petro.

Estas declaraciones han suscitado críticas, especialmente por parte de Alemania, con las analogías utilizadas por el presidente Petro con el holocausto.





Gobierno declarará emergencia económica y social en la frontera ante posible éxodo tras captura de Maduro

El ministro del Interior afirmó que la medida busca anticiparse a una eventual crisis humanitaria en la frontera.

“Se acabó el tiempo de la dictadura”: Marta Lucía Ramírez tras bombardeos en Venezuela y captura de Maduro

Ramírez se refirió a la caída de Maduro, llamó a evitar violencia en Venezuela y alertó sobre efectos para Colombia y la región.

🔴 EN VIVO| Captura de Nicolás Maduro: audiencia ante tribunal en Nueva York y lo último de Delcy Rodríguez

Nicolás Maduro está siendo trasladado a una Corte de Nueva York

¿Qué podría pasar con María Corina Machado? Exembajador responde

captura de maduro lo que podra pasar con maria corina machado

Juicio contra Maduro: exministro de Defensa alerta sobre operaciones y riesgos para Colombia

juicio contra maduro exmindefensa habla de operaciones y alerta riesgos para colombia

Fuerzas militares colombianas en operaciones de frontera, atentos a disidentes de la guerrilla y miembros de Hezbolá

Fuerzas militares colombianas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de enero de 2026

Portada noticiero

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela