Alejandro Ordóñez publica video contra la presentadora Mónica Rodríguez por un trino

El exprocurador general de la Nación la mandó a estudiar por cuenta de un término utilizado con relación a su salida de la Procuraduría General de la Nación.
AlelandroOrdonezyMonicaRodriguez.jpg

Un video publicado en Twitter por Alejandro Ordóñez, ex procurador general de la Nación, ha suscitado todo tipo de reacciones en redes sociales. En él, el ahora preaspirante presidencial por firmas arremete contra la presentadora Mónica Rodríguez por haberse referido a su salida del Ministerio Público como una destitución.

"Señora @MONYDIAADIA: Antes de escribir e insultar, la invito a informarse. Me dicen que usted es periodista... #EstudieMija", escribió en Twitter el ex procurador general de la Nación Alejandro Ordóñez, acompañado por un video en el que dijo. "Mónica Rodríguez. ¿Quién es esa?".

Luego leyó el mensaje publicado por Rodríguez: "'Yo no entiendo cómo un tipo como @A_OrdonezM destituido por corrupción puede aspirar a presidente de un país. ¡Debió ser inhabilitado!' Ay, doña Mónica, consúltele a sus abogados de cabecera la distinción entre destitución y anulación de una elección. ¡Estudie mija!”. El video termina con un #FirmoporOrdóñez.

...
Alejandro Ordóñez en su mensaje publicado en Twitter

La presentadora le respondió vía Twitter: "Al caballero se le olvida por qué fue destituido! Pero cree que contestándome como lo hizo, gana credibilidad! No tolera la verdad". Y en otro mensaje le escribió: "Ex procurador @A_OrdonezM yo leo "mijo" ... y la ignorancia se quita estudiando! Ud ni leyendo se le quita lo cínico y lo corrupto".

Mónica Rodríguez replicó en su cuenta oficial de Twitter mensajes sumados al debate y de apoyo, al tiempo que entregó más argumentos tras la arremetida del exprocurador Alejandro Ordóñez. "Lo anularon por???? Es decir! El señor me dice que estudie por una palabra mal empleada, pero corrupción es corrupción o no señor?". Y en otro señaló: "Al señor Ordoñez le da más pena la palabra equivocada que sus actos de corrupción! Calcule".

...
La presentadora Mónica Rodríguez

En el fallo del Consejo de Estado sobre Alejandro Ordóñez se lee: "en virtud del artículo 126 de la Constitución Política el dr. Alejandro Ordóñez Maldonado se encontraba inhabilitado para ser reelegido como Procurador General de la Nación, porque él mismo en esa calidad nombró a familiares de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Senado, estos es, de funcionarios competentes para intervenir en su designación afectando los principios de transparencia, moralidad administrativa, imparcialidad, igualdad y eficacia de la Administración Pública, que el artículo 126 busca proteger".

"Alejandro Ordóñez violó la prohibición del artículo 126 de la Constitución y por lo tanto quedó inhabilitado para ser reelegido, pues al hacer los nombramientos, con el solo hecho de hacerlos, estaba ya ejerciendo presión sobre las personas competentes para intervenir en su designación", agregó el alto tribunal.

Este es el video publicado por Alejandro Ordóñez, exprocurador

Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.