Alejandro Ordóñez pide consulta popular para elegir candidato de Uribe y Pastrana

Para Ordóñez, el mejor mecanismo que permitiría escoger aspirante único de la coalición liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, es una consulta popular.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg
Alejandro Ordóñez / Colprensa

El exprocurador general de la Nación Alejandro Ordóñez, aseguró que no es conveniente que el candidato presidencial de la centro-derecha se elija a través de una encuesta como lo han propuesto algunos sectores.

LEA TAMBIÉN: Candidato de coalición Uribe-Pastrana debe elegirse con encuesta o consenso: Marta Lucía Ramírez

Para Ordóñez, el mejor mecanismo que permitiría escoger aspirante único de la coalición liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, es una consulta popular.

“Las encuestas no generan credibilidad o confianza entre los ciudadanos. Ocurre en Colombia y en los escenarios internacionales. Yo prefiero una consulta popular”, indicó Ordóñez en su twitter.

El Partido Conservador le pidió a Alejandro Ordóñez regresar a la colectividad, pero el exprocurador espera que sea la propia convención que se realizará en febrero la que lo aclame como su candidato único.

A su turno la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, quien presentó solicitud al Consejo Electoral para participar en una consulta interpartidista, aseguró que el mejor mecanismo para elegir candidato de la coalición de derecha es a través de una encuesta o de un consenso entre todos.

Ramírez asegura que sería demasiado tarde esperar hasta marzo para escoger un aspirante único de la alianza liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

“Yo creo que la consulta es muy tardía, la consulta implica ir hasta marzo y yo creo que el país estaría sin saber cual es la opción de la centro derecha, de aquí estaría sin definirse un programa conjunto de gobierno y me parece que el país necesita claridad y tener certeza de las opciones que hay”, señaló.

Marta Lucía Ramírez fue enfática en decir que el mecanismo que se defina para escoger candidato debe ser concertado con los precandidatos de las dos vertientes


Temas relacionados

Impuestos

Promueven proyecto en el Congreso para eliminar los denominados impuestos saludables

Los representantes Daniel Briceño y Carol Borda aseguran que estos impuestos afectaron el bolsillo de los colombianos.
Mecato



De la Espriella advierte a sus funcionarios: “Si se ven involucrados en escándalos, se van y tienen que responder”

El mandatario posesionó a Jorge Laverde como nuevo contralor general y reiteró su petición de un grupo élite para investigar la corrupción.

Char y Verano respaldan a De la Espriella por traslado de 20 presos peligrosos de Barranquilla a Bogotá

Los mandatarios aseguraron que la medida busca cortar las órdenes criminales que, según las autoridades, continúan impartiendo desde las cárceles.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden