Alejandro Ordóñez pide consulta popular para elegir candidato de Uribe y Pastrana

Para Ordóñez, el mejor mecanismo que permitiría escoger aspirante único de la coalición liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, es una consulta popular.
AlejandroOrdoñez1COLPRENSA.jpg
Alejandro Ordóñez / Colprensa

El exprocurador general de la Nación Alejandro Ordóñez, aseguró que no es conveniente que el candidato presidencial de la centro-derecha se elija a través de una encuesta como lo han propuesto algunos sectores.

LEA TAMBIÉN: Candidato de coalición Uribe-Pastrana debe elegirse con encuesta o consenso: Marta Lucía Ramírez

Para Ordóñez, el mejor mecanismo que permitiría escoger aspirante único de la coalición liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, es una consulta popular.

“Las encuestas no generan credibilidad o confianza entre los ciudadanos. Ocurre en Colombia y en los escenarios internacionales. Yo prefiero una consulta popular”, indicó Ordóñez en su twitter.

El Partido Conservador le pidió a Alejandro Ordóñez regresar a la colectividad, pero el exprocurador espera que sea la propia convención que se realizará en febrero la que lo aclame como su candidato único.

A su turno la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, quien presentó solicitud al Consejo Electoral para participar en una consulta interpartidista, aseguró que el mejor mecanismo para elegir candidato de la coalición de derecha es a través de una encuesta o de un consenso entre todos.

Ramírez asegura que sería demasiado tarde esperar hasta marzo para escoger un aspirante único de la alianza liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

“Yo creo que la consulta es muy tardía, la consulta implica ir hasta marzo y yo creo que el país estaría sin saber cual es la opción de la centro derecha, de aquí estaría sin definirse un programa conjunto de gobierno y me parece que el país necesita claridad y tener certeza de las opciones que hay”, señaló.

Marta Lucía Ramírez fue enfática en decir que el mecanismo que se defina para escoger candidato debe ser concertado con los precandidatos de las dos vertientes


Temas relacionados

Cambio Radical

Vargas Lleras decidirá en los próximos días si es candidato a la Presidencia o al Congreso

El exvicepresidente reapareció para liderar su primera reunión presencial tras un largo tratamiento de salud.
Germán Vargas Lleras



Registraduría confirma que no se inscribirá el comité de firmas de Daniel Quintero

La entidad también indicó que las valoraciones hechas en la primera resolución aún se mantienen.

Armando Benedetti acatará "el llamado a la prudencia" de la Corte Suprema, pero reclama por sus "derechos"

La declaración del ministro le respondió al alto tribunal, que rechazó sus insultos contra la magistrada Cristina Lombana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 12 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Portal 11:11: significado, señales y el ritual que sugiere Daniel Daza

Portal 1111 significado, señales y el ritual que sugiere Daniel Daza

Estas son las tentadoras condiciones contractuales que América de Cali ofrece a Harold Santiago Mosquera

Harold Santiago Mosquera

Llega el USS Ford, el buque más poderoso de EE. UU., a aguas del Caribe

Portaaviones USS Gerald R. Ford

“Doctrina Trump”: analista explica qué revela el documento sobre Colombia

“Doctrina Trump”: analista explica qué revela el documento sobre Colombia

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 11 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

La historia de la joven que se arrepiente de cirugía de transición de género en la Fundación Valle del Lili: esta es la demanda

Abogado denuncia irregularidades en tratamiento de transición de género a una joven en Cali

Tres ligas que podrían ser atractivas para James Rodríguez, tras salir de León

James Rodríguez