Breadcrumb node

Alejandro Ordóñez: un acuerdo derrotado va a ser refrendado por un Congreso derrotado

Miembros de Alianza Verde y del Polo Democrático rechazaron con una pancarta las intervenciones del exprocurador durante el debate de refrendación del acuerdo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 30, 2016 - 08:57
Protesta-contra-ordóñez-suministrada.jpg
Congresistas señalan a Ordóñez de corrupto durante intervención en Cámara de Representantes - Suministrada a LA F.m.

El exprocurador Alejando Ordóñez lanzó fuertes críticas al nuevo acuerdo de paz durante su intervención en el debate de refrendación en la Cámara de Representantes, reiterando que se le hicieron ajustes “cosméticos”, los cuales no tuvieron cambios reales como lo exigieron los colombianos al votar 'no' el pasado 2 de octubre.

“Los temas de elegibilidad, los temas de conexidad, los temas de la jurisdicción especial -que no tendrá miembros de la justicia colombiana- permanecen idénticos en el acuerdo, es un acuerdo horrible. Aquí lo que se está dando no es solamente la usurpación al pueblo colombiano del derecho a refrendar, promesa del presidente Santos, y ahora salen con la refrendación en el Congreso, el cual fue derrotado el pasado 2 de octubre, el 90 % por ciento de los congresistas fueron derrotados”, aseguró durante su intervención.

También señaló que la división en la que se encuentra el país es responsabilidad del Gobierno nacional y no de quienes promovieron el 'no' en el plebiscito. De hecho, el exprocurador indicó que las emociones a las que apeló la campaña del Gobierno fue la de atacar a quienes no estaban de acuerdo con lo pactado.

“El argumento que usaron fue el de señalar a los que promovieron el 'no' como guerreristas y enemigos del país. El responsable aquí de la división del país es el Gobierno nacional”, manifestó.

En ese orden de ideas, Ordóñez desestimó el concepto que presentó el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, el cual fue emitido por la Consejo de Estado y en donde el alto tribunal manifestó que el Congreso sí estaría facultado para refrendar los acuerdos.

Durante la intervención, el exfuncionario fue abucheado por miembros del partido Alianza Verde y del Polo Democrático, quienes con un cartel manifestaron que había sido anulado por corrupto. Además, en momentos en que hablaba se escucharon gritos y silbatinas.

Pese a las críticas, Alejandro Ordóñez logró terminar su discurso. Por su parte, el presidente de la Cámara Miguel Ángel Pinto, pidió a los congresistas quitar el cartel con el que estaban protestando y respetar la intervención.

Mire aquí el momento en que congresistas chiflan al exprocurador Alejandro Ordóñez y lo señalan de corrupto:

Alejandro Ordóñez: un acuerdo derrotado va a ser refrendado por un Congreso derrotado