Breadcrumb node

Alejandro Gaviria tras reunirse con Vargas Lleras: no hay alianzas políticas

Alejandro Gaviria se reunió con Cesar Gaviria y después con Vargas Lleras, encuentros que han desatado crisis en la Centro Esperanza.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Febrero 19, 2022 - 09:14
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Colprensa

Luego de la reunión o acercamiento con el expresidente y líder del partido Liberal César Gaviria, donde además terminó en reconciliación, el precandidato presidencial Alejandro Gaviria, se reunió con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical quien recientemente dejó claro que no hay posibilidad de lanzarse a la Presidencia de la República.

De acuerdo con Gaviria, no fue una reunión política sino una reunión casual donde no hubo acuerdos políticos con Vargas Lleras ni con Cambio Radical. 

“Fue un encuentro formal, vive en un edificio cerca a mi casa. Simplemente me mencionó un tema que él reiteró en una columna en El Tiempo, y es de por qué los candidatos no hablan de una reforma a la justicia. Fue una conversación completamente casual. No hay acuerdos políticos con Germán Vargas Lleras ni con Cambio Radical”, dijo. 

El precandidato presidencial agregó que “el próximo mandatario de Colombia va a tener la capacidad de tener conversaciones con todo el mundo. Yo he dicho desde el comienzo que yo abogo por la paz política y eso significa la capacidad de tener conversaciones”. 

Sobre los cuestionamientos que ha levantado por dichos encuentros, Gaviria argumentó que no los entiende. “Uno no puede tener una conversación política, haciendo política o un expresidente, es porque algo raro está pasando. Me parece completamente normal” y señaló que le contará a los demás miembros de la Coalición Centro Esperanza “yo les contaré con transparencia y tranquilidad. Fue una conversación, no hay apoyos, no hay alianzas ni acuerdos políticos, no hay adhesiones ni explícitas ni implícitas”, señaló. 

Finalmente Gaviria aseguró que “una conversación no es un pecado”, sin embargo, para el resto de sus compañeros sí parece ser algo muy negativo, pues tras la salida de Ingrid Betancourt de esa colectividad, se acordaron nuevas reglas. Una de ellas, no aceptar a líderes que hayan respaldado al gobierno de Iván Duque.

De hecho, es clave recordar que Gaviria, a través del cónclave convocado por Juan Fernando Cristo, ingresó a la coalición después de su ruptura con el ex presidente Gaviria.

Fuente:
Sistema Integrado de Información