Alejandro Gaviria tiene el primer acercamiento positivo con la Coalición de la Esperanza

Se reunirán en las próximas semanas.
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial Crédito: Foto de la Universidad de Los Andes

El precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo anunció este jueves que el exministro de Salud Alejandro Gaviria aceptó reunirse con los miembros de la Coalición de la Esperanza.

La noche de ayer 1 de septiembre, el exgobernador de Antioquia había escrito en su cuenta de Twitter: "Colombia necesita un centro fuerte, un centro para transformar. En la Coalición de la Esperanza somos una coalición de oposición y queremos invitar a Alejandro Gaviria. . El cambio pasa por llegar unidos a una consulta en marzo. Por Colombia, sin egos".

Puede leer: Vuelve y juega: Petro pide revocar la promulgación del Nuevo Código Disciplinario, otra vez

El mensaje acompañaba un video en el que Fajardo decía que la Coalición de la Esperanza estaba invitando al precandidato presidencial Gaviria a conversar para pedirle participar en la consulta que se celebrará en marzo del próximo año.

"Estamos invitando a Alejandro Gaviria para que nos sentemos a conversar, a ver en qué sentido puede ser parte de la construcción de ese centro que nosotros queremos tener en Colombia, invitarlo a que participe en la consulta de marzo de 2022", afirmó Fajardo.

Pues al parecer la invitación tuvo eco y el también exrector de la Universidad de los Andes aceptó, lo que se constituye, de momento, en el primer sí de Gaviria a la Coalición.

"Vamos a demostrar que se puede construir país. Gracias Alejandro Gaviria por aceptar la invitación a conversar con la Coalición de la Esperanza. Nos reuniremos en las próximas semanas", anunció hace unos minutos Sergio Fajardo.

Según había manifestado este miércoles Fajardo, la idea de la reunión se centra en escuchar las propuestas de Gaviria.

Lea además: Juanita Gobertus asegura que no será la fórmula vicepresidencial de Alejandro Gaviria

"Lo hemos conversado en la coalición y lo vamos a llamar a invitar a conversar con nosotros, a mirar qué propuestas, qué proyecto tiene, para invitarlo a participar en construir un centro sólido", dijo el precandidato presidencial.

Precisamente, sobre un posible ingreso a la coalición, Gaviria manifestó durante la inscripción ante la Registraduría del comité promotor que se encargará de recoger las firmas que necesitará para poder impulsar su candidatura al Presidencia, que por el momento su campaña era independiente: “todavía no vamos a hacer esa petición, esta campaña empieza independiente y ya tomaremos la decisión en su momento en el mes de octubre o noviembre”, dijo.

Fuente


Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.