Alejandro Gaviria tiene el primer acercamiento positivo con la Coalición de la Esperanza

Se reunirán en las próximas semanas.
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial Crédito: Foto de la Universidad de Los Andes

El precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo anunció este jueves que el exministro de Salud Alejandro Gaviria aceptó reunirse con los miembros de la Coalición de la Esperanza.

La noche de ayer 1 de septiembre, el exgobernador de Antioquia había escrito en su cuenta de Twitter: "Colombia necesita un centro fuerte, un centro para transformar. En la Coalición de la Esperanza somos una coalición de oposición y queremos invitar a Alejandro Gaviria. . El cambio pasa por llegar unidos a una consulta en marzo. Por Colombia, sin egos".

Puede leer: Vuelve y juega: Petro pide revocar la promulgación del Nuevo Código Disciplinario, otra vez

El mensaje acompañaba un video en el que Fajardo decía que la Coalición de la Esperanza estaba invitando al precandidato presidencial Gaviria a conversar para pedirle participar en la consulta que se celebrará en marzo del próximo año.

"Estamos invitando a Alejandro Gaviria para que nos sentemos a conversar, a ver en qué sentido puede ser parte de la construcción de ese centro que nosotros queremos tener en Colombia, invitarlo a que participe en la consulta de marzo de 2022", afirmó Fajardo.

Pues al parecer la invitación tuvo eco y el también exrector de la Universidad de los Andes aceptó, lo que se constituye, de momento, en el primer sí de Gaviria a la Coalición.

"Vamos a demostrar que se puede construir país. Gracias Alejandro Gaviria por aceptar la invitación a conversar con la Coalición de la Esperanza. Nos reuniremos en las próximas semanas", anunció hace unos minutos Sergio Fajardo.

Según había manifestado este miércoles Fajardo, la idea de la reunión se centra en escuchar las propuestas de Gaviria.

Lea además: Juanita Gobertus asegura que no será la fórmula vicepresidencial de Alejandro Gaviria

"Lo hemos conversado en la coalición y lo vamos a llamar a invitar a conversar con nosotros, a mirar qué propuestas, qué proyecto tiene, para invitarlo a participar en construir un centro sólido", dijo el precandidato presidencial.

Precisamente, sobre un posible ingreso a la coalición, Gaviria manifestó durante la inscripción ante la Registraduría del comité promotor que se encargará de recoger las firmas que necesitará para poder impulsar su candidatura al Presidencia, que por el momento su campaña era independiente: “todavía no vamos a hacer esa petición, esta campaña empieza independiente y ya tomaremos la decisión en su momento en el mes de octubre o noviembre”, dijo.

Fuente





¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.

Milagro Week en Nueva York: Colombia busca convertir interés internacional en inversión y empleo

La Vicepresidencia ha dado a conocer los 176 proyectos que expondrá, en donde darán prioridad a los sectores de infraestructura, energía, minerales críticos, turismo y tecnología.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.