Alejandro Gaviria tiene el primer acercamiento positivo con la Coalición de la Esperanza

Se reunirán en las próximas semanas.
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial Crédito: Foto de la Universidad de Los Andes

El precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo anunció este jueves que el exministro de Salud Alejandro Gaviria aceptó reunirse con los miembros de la Coalición de la Esperanza.

La noche de ayer 1 de septiembre, el exgobernador de Antioquia había escrito en su cuenta de Twitter: "Colombia necesita un centro fuerte, un centro para transformar. En la Coalición de la Esperanza somos una coalición de oposición y queremos invitar a Alejandro Gaviria. . El cambio pasa por llegar unidos a una consulta en marzo. Por Colombia, sin egos".

Puede leer: Vuelve y juega: Petro pide revocar la promulgación del Nuevo Código Disciplinario, otra vez

El mensaje acompañaba un video en el que Fajardo decía que la Coalición de la Esperanza estaba invitando al precandidato presidencial Gaviria a conversar para pedirle participar en la consulta que se celebrará en marzo del próximo año.

"Estamos invitando a Alejandro Gaviria para que nos sentemos a conversar, a ver en qué sentido puede ser parte de la construcción de ese centro que nosotros queremos tener en Colombia, invitarlo a que participe en la consulta de marzo de 2022", afirmó Fajardo.

Pues al parecer la invitación tuvo eco y el también exrector de la Universidad de los Andes aceptó, lo que se constituye, de momento, en el primer sí de Gaviria a la Coalición.

"Vamos a demostrar que se puede construir país. Gracias Alejandro Gaviria por aceptar la invitación a conversar con la Coalición de la Esperanza. Nos reuniremos en las próximas semanas", anunció hace unos minutos Sergio Fajardo.

Según había manifestado este miércoles Fajardo, la idea de la reunión se centra en escuchar las propuestas de Gaviria.

Lea además: Juanita Gobertus asegura que no será la fórmula vicepresidencial de Alejandro Gaviria

"Lo hemos conversado en la coalición y lo vamos a llamar a invitar a conversar con nosotros, a mirar qué propuestas, qué proyecto tiene, para invitarlo a participar en construir un centro sólido", dijo el precandidato presidencial.

Precisamente, sobre un posible ingreso a la coalición, Gaviria manifestó durante la inscripción ante la Registraduría del comité promotor que se encargará de recoger las firmas que necesitará para poder impulsar su candidatura al Presidencia, que por el momento su campaña era independiente: “todavía no vamos a hacer esa petición, esta campaña empieza independiente y ya tomaremos la decisión en su momento en el mes de octubre o noviembre”, dijo.

Fuente


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.