Alejandro Gaviria tiene el primer acercamiento positivo con la Coalición de la Esperanza

Se reunirán en las próximas semanas.
Alejandro Gaviria, candidato presidencial
Alejandro Gaviria, candidato presidencial Crédito: Foto de la Universidad de Los Andes

El precandidato a la Presidencia Sergio Fajardo anunció este jueves que el exministro de Salud Alejandro Gaviria aceptó reunirse con los miembros de la Coalición de la Esperanza.

La noche de ayer 1 de septiembre, el exgobernador de Antioquia había escrito en su cuenta de Twitter: "Colombia necesita un centro fuerte, un centro para transformar. En la Coalición de la Esperanza somos una coalición de oposición y queremos invitar a Alejandro Gaviria. . El cambio pasa por llegar unidos a una consulta en marzo. Por Colombia, sin egos".

Puede leer: Vuelve y juega: Petro pide revocar la promulgación del Nuevo Código Disciplinario, otra vez

El mensaje acompañaba un video en el que Fajardo decía que la Coalición de la Esperanza estaba invitando al precandidato presidencial Gaviria a conversar para pedirle participar en la consulta que se celebrará en marzo del próximo año.

"Estamos invitando a Alejandro Gaviria para que nos sentemos a conversar, a ver en qué sentido puede ser parte de la construcción de ese centro que nosotros queremos tener en Colombia, invitarlo a que participe en la consulta de marzo de 2022", afirmó Fajardo.

Pues al parecer la invitación tuvo eco y el también exrector de la Universidad de los Andes aceptó, lo que se constituye, de momento, en el primer sí de Gaviria a la Coalición.

"Vamos a demostrar que se puede construir país. Gracias Alejandro Gaviria por aceptar la invitación a conversar con la Coalición de la Esperanza. Nos reuniremos en las próximas semanas", anunció hace unos minutos Sergio Fajardo.

Según había manifestado este miércoles Fajardo, la idea de la reunión se centra en escuchar las propuestas de Gaviria.

Lea además: Juanita Gobertus asegura que no será la fórmula vicepresidencial de Alejandro Gaviria

"Lo hemos conversado en la coalición y lo vamos a llamar a invitar a conversar con nosotros, a mirar qué propuestas, qué proyecto tiene, para invitarlo a participar en construir un centro sólido", dijo el precandidato presidencial.

Precisamente, sobre un posible ingreso a la coalición, Gaviria manifestó durante la inscripción ante la Registraduría del comité promotor que se encargará de recoger las firmas que necesitará para poder impulsar su candidatura al Presidencia, que por el momento su campaña era independiente: “todavía no vamos a hacer esa petición, esta campaña empieza independiente y ya tomaremos la decisión en su momento en el mes de octubre o noviembre”, dijo.

Fuente


Armando Benedetti

Benedetti dice que las denuncias de Petro sobre fraude electoral son una “opinión” y no requieren “objetividad”

El ministro habló en una audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que analiza una acción popular contra el presidente.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, ha sostenido varias reuniones con el registrador nacional, Hernán Penagos, y otras autoridades, para fortalecer las garantías de las elecciones de 2026.



¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El exfiscal Francisco Barbosa explicó las claves de estos procesos y su alcance internacional.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella