Alejandro Gaviria hace jugadita y sería avalado por la ASI como candidato en 2022

El dirigente político había perdió el respaldo del partido Liberal.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial Crédito: Colprensa

Luego de que el exministro Alejandro Gaviria rompiera relaciones con el expresidente César Gaviria Trujillo y perdiera el respaldo del partido Liberal, una jugada política a su favor le permitiría continuar su candidatura así no logre recoger las firmas que avalen su candidatura.

El partido ASI (Alianza Social Independiente), que actualmente hace parte de la Coalición de la Esperanza, tomó la decisión de avalar la candidatura del exrector de la Universidad de Los Andes.

Lea además: "Yo hice lo que tenía que hacer, habría perdido mi independencia": Alejandro Gaviria sobre el partido Liberal

En las últimas horas se conoció un comunicado de la colectividad en el que informan que la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional de la misma tomó la decisión de “realizar un acuerdo programático de apoyo al doctor Alejandro Gaviria, precandidato presidencial por Colombia Tiene Futuro”.

Dicho acuerdo está basado en varios puntos, como el “trabajo por el avance social, económico, ambiental y cultural de comunidades diversas, énfasis en niñez, mujer y juventud”.

Vea también: Liberalismo feliz con la ruptura con Alejandro Gaviria

Otros de los pilares es la lucha frontal contra la corrupción, la infraestructura vial, la inclusión de la diversidad, el cumplimiento del acuerdo de paz, salud y educación de calidad con nuevas oportunidades.

Asimismo, este Comité Ejecutivo Nacional toma la determinación de apoyar la candidatura del doctor Alejandro Gaviria para su candidatura presidencial en las elecciones del 2022”, indica esta comunicación.

Con esta decisión, el partido ASI invitó a sus militantes y a la ciudadanía en general a apoyar la aspiración de Alejandro Gaviria, a quien ya catalogan como su candidato a la Presidencia de la República.

Consulte aquí: Alejandro Gaviria aceptó cónclave para acordar consulta presidencial en marzo de 2022

A raíz de esta decisión, Alejandro Gaviria se pronunció diciendo: “recibí y agradezco el respaldo político de una delegación de la ASI por medio de Hernando Chindoy, miembro del comité de firmas de mi campaña. No intervengo en los asuntos internos de ningún partido”.


Paloma Valencia

Paloma Valencia denuncia que su celular y sus chats están siendo hackeados

La aspirante presidencial ya le dio poder al abogado Jaime Lombana para que se investigue la interceptación de sus comunicaciones.
Paloma Valencia



“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: Lidio García responde a Petro por pedir registro de ausentistas

El presidente del Senado dijo que son una rama autónoma del Ejecutivo y que el mandatario puede solicitar información a través de derechos de petición.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones