Alejandro Gaviria hace jugadita y sería avalado por la ASI como candidato en 2022

El dirigente político había perdió el respaldo del partido Liberal.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial Crédito: Colprensa

Luego de que el exministro Alejandro Gaviria rompiera relaciones con el expresidente César Gaviria Trujillo y perdiera el respaldo del partido Liberal, una jugada política a su favor le permitiría continuar su candidatura así no logre recoger las firmas que avalen su candidatura.

El partido ASI (Alianza Social Independiente), que actualmente hace parte de la Coalición de la Esperanza, tomó la decisión de avalar la candidatura del exrector de la Universidad de Los Andes.

Lea además: "Yo hice lo que tenía que hacer, habría perdido mi independencia": Alejandro Gaviria sobre el partido Liberal

En las últimas horas se conoció un comunicado de la colectividad en el que informan que la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional de la misma tomó la decisión de “realizar un acuerdo programático de apoyo al doctor Alejandro Gaviria, precandidato presidencial por Colombia Tiene Futuro”.

Dicho acuerdo está basado en varios puntos, como el “trabajo por el avance social, económico, ambiental y cultural de comunidades diversas, énfasis en niñez, mujer y juventud”.

Vea también: Liberalismo feliz con la ruptura con Alejandro Gaviria

Otros de los pilares es la lucha frontal contra la corrupción, la infraestructura vial, la inclusión de la diversidad, el cumplimiento del acuerdo de paz, salud y educación de calidad con nuevas oportunidades.

“Asimismo, este Comité Ejecutivo Nacional toma la determinación de apoyar la candidatura del doctor Alejandro Gaviria para su candidatura presidencial en las elecciones del 2022”, indica esta comunicación.

Con esta decisión, el partido ASI invitó a sus militantes y a la ciudadanía en general a apoyar la aspiración de Alejandro Gaviria, a quien ya catalogan como su candidato a la Presidencia de la República.

Consulte aquí: Alejandro Gaviria aceptó cónclave para acordar consulta presidencial en marzo de 2022

A raíz de esta decisión, Alejandro Gaviria se pronunció diciendo: “recibí y agradezco el respaldo político de una delegación de la ASI por medio de Hernando Chindoy, miembro del comité de firmas de mi campaña. No intervengo en los asuntos internos de ningún partido”.


Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.