Alejandro Gaviria hace jugadita y sería avalado por la ASI como candidato en 2022

El dirigente político había perdió el respaldo del partido Liberal.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial Crédito: Colprensa

Luego de que el exministro Alejandro Gaviria rompiera relaciones con el expresidente César Gaviria Trujillo y perdiera el respaldo del partido Liberal, una jugada política a su favor le permitiría continuar su candidatura así no logre recoger las firmas que avalen su candidatura.

El partido ASI (Alianza Social Independiente), que actualmente hace parte de la Coalición de la Esperanza, tomó la decisión de avalar la candidatura del exrector de la Universidad de Los Andes.

Lea además: "Yo hice lo que tenía que hacer, habría perdido mi independencia": Alejandro Gaviria sobre el partido Liberal

En las últimas horas se conoció un comunicado de la colectividad en el que informan que la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional de la misma tomó la decisión de “realizar un acuerdo programático de apoyo al doctor Alejandro Gaviria, precandidato presidencial por Colombia Tiene Futuro”.

Dicho acuerdo está basado en varios puntos, como el “trabajo por el avance social, económico, ambiental y cultural de comunidades diversas, énfasis en niñez, mujer y juventud”.

Vea también: Liberalismo feliz con la ruptura con Alejandro Gaviria

Otros de los pilares es la lucha frontal contra la corrupción, la infraestructura vial, la inclusión de la diversidad, el cumplimiento del acuerdo de paz, salud y educación de calidad con nuevas oportunidades.

Asimismo, este Comité Ejecutivo Nacional toma la determinación de apoyar la candidatura del doctor Alejandro Gaviria para su candidatura presidencial en las elecciones del 2022”, indica esta comunicación.

Con esta decisión, el partido ASI invitó a sus militantes y a la ciudadanía en general a apoyar la aspiración de Alejandro Gaviria, a quien ya catalogan como su candidato a la Presidencia de la República.

Consulte aquí: Alejandro Gaviria aceptó cónclave para acordar consulta presidencial en marzo de 2022

A raíz de esta decisión, Alejandro Gaviria se pronunció diciendo: “recibí y agradezco el respaldo político de una delegación de la ASI por medio de Hernando Chindoy, miembro del comité de firmas de mi campaña. No intervengo en los asuntos internos de ningún partido”.


Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.