Alejandro Gaviria hace jugadita y sería avalado por la ASI como candidato en 2022

El dirigente político había perdió el respaldo del partido Liberal.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial Crédito: Colprensa

Luego de que el exministro Alejandro Gaviria rompiera relaciones con el expresidente César Gaviria Trujillo y perdiera el respaldo del partido Liberal, una jugada política a su favor le permitiría continuar su candidatura así no logre recoger las firmas que avalen su candidatura.

El partido ASI (Alianza Social Independiente), que actualmente hace parte de la Coalición de la Esperanza, tomó la decisión de avalar la candidatura del exrector de la Universidad de Los Andes.

Lea además: "Yo hice lo que tenía que hacer, habría perdido mi independencia": Alejandro Gaviria sobre el partido Liberal

En las últimas horas se conoció un comunicado de la colectividad en el que informan que la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional de la misma tomó la decisión de “realizar un acuerdo programático de apoyo al doctor Alejandro Gaviria, precandidato presidencial por Colombia Tiene Futuro”.

Dicho acuerdo está basado en varios puntos, como el “trabajo por el avance social, económico, ambiental y cultural de comunidades diversas, énfasis en niñez, mujer y juventud”.

Vea también: Liberalismo feliz con la ruptura con Alejandro Gaviria

Otros de los pilares es la lucha frontal contra la corrupción, la infraestructura vial, la inclusión de la diversidad, el cumplimiento del acuerdo de paz, salud y educación de calidad con nuevas oportunidades.

Asimismo, este Comité Ejecutivo Nacional toma la determinación de apoyar la candidatura del doctor Alejandro Gaviria para su candidatura presidencial en las elecciones del 2022”, indica esta comunicación.

Con esta decisión, el partido ASI invitó a sus militantes y a la ciudadanía en general a apoyar la aspiración de Alejandro Gaviria, a quien ya catalogan como su candidato a la Presidencia de la República.

Consulte aquí: Alejandro Gaviria aceptó cónclave para acordar consulta presidencial en marzo de 2022

A raíz de esta decisión, Alejandro Gaviria se pronunció diciendo: “recibí y agradezco el respaldo político de una delegación de la ASI por medio de Hernando Chindoy, miembro del comité de firmas de mi campaña. No intervengo en los asuntos internos de ningún partido”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana de campaña

El candidato de izquierda será seguido por una presunta presentación en plaza pública durante la reciente semana.
El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.



“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

A cinco días para la primera vuelta presidencial del 31 de mayo, expertos revelan los aciertos de los candidatos presidenciales.

Elecciones 2026: estos son los plazos para pedir el descanso remunerado tanto para sufragantes como para jurados

Los votantes y jurados electorales en Colombia pueden acceder a descansos compensatorios remunerados tras participar en la jornada electoral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026