Alejandro Gaviria hace jugadita y sería avalado por la ASI como candidato en 2022

El dirigente político había perdió el respaldo del partido Liberal.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial Crédito: Colprensa

Luego de que el exministro Alejandro Gaviria rompiera relaciones con el expresidente César Gaviria Trujillo y perdiera el respaldo del partido Liberal, una jugada política a su favor le permitiría continuar su candidatura así no logre recoger las firmas que avalen su candidatura.

El partido ASI (Alianza Social Independiente), que actualmente hace parte de la Coalición de la Esperanza, tomó la decisión de avalar la candidatura del exrector de la Universidad de Los Andes.

Lea además: "Yo hice lo que tenía que hacer, habría perdido mi independencia": Alejandro Gaviria sobre el partido Liberal

En las últimas horas se conoció un comunicado de la colectividad en el que informan que la mayoría del Comité Ejecutivo Nacional de la misma tomó la decisión de “realizar un acuerdo programático de apoyo al doctor Alejandro Gaviria, precandidato presidencial por Colombia Tiene Futuro”.

Dicho acuerdo está basado en varios puntos, como el “trabajo por el avance social, económico, ambiental y cultural de comunidades diversas, énfasis en niñez, mujer y juventud”.

Vea también: Liberalismo feliz con la ruptura con Alejandro Gaviria

Otros de los pilares es la lucha frontal contra la corrupción, la infraestructura vial, la inclusión de la diversidad, el cumplimiento del acuerdo de paz, salud y educación de calidad con nuevas oportunidades.

Asimismo, este Comité Ejecutivo Nacional toma la determinación de apoyar la candidatura del doctor Alejandro Gaviria para su candidatura presidencial en las elecciones del 2022”, indica esta comunicación.

Con esta decisión, el partido ASI invitó a sus militantes y a la ciudadanía en general a apoyar la aspiración de Alejandro Gaviria, a quien ya catalogan como su candidato a la Presidencia de la República.

Consulte aquí: Alejandro Gaviria aceptó cónclave para acordar consulta presidencial en marzo de 2022

A raíz de esta decisión, Alejandro Gaviria se pronunció diciendo: “recibí y agradezco el respaldo político de una delegación de la ASI por medio de Hernando Chindoy, miembro del comité de firmas de mi campaña. No intervengo en los asuntos internos de ningún partido”.


Abelardo de la Espriella

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.
posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara
Ver



Gobierno de De la Espriella anuncia que suprimirá 229 cargos en la Presidencia de la República

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció la eliminación de varias consejerías y agencias de la Presidencia, con lo que espera un ahorro cercano a $10.000 millones al año.

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.